Respuesta contundente de Adrián Sas, condenado a tres años y seis meses de cárcel / Abolir el aislamiento penitenciario / Politi-corrupción: PNV / Fascismo impune: Red Atlas Network.

Foto. Rueda de Prensa Adrián Sas. 15.03.2024.

Muro de solidaridad y denuncias:

Adrián Sas libertad:

-Rueda de prensa de Adrián Sas, condenado a tres años y seis meses de cárcel.

En una conferencia de prensa al día siguiente de confirmarse la condena de tres años y seis meses de cárcel por manifestarse en el primer aniversario del referéndum del Primero de Octubre, Adrián Sas ha pedido una nueva ola de movilizaciones contra la represión del Estado español y ha criticado la ley de amnistía , que ha tildado de parcial. Explicó que todavía no le notificaron la ejecutoria que le da un plazo de diez días para entrar en prisión, de la que dijo que se enteró por la prensa, pero avanzó que no se presentará voluntariamente.

«El mensaje que nos quieren hacer llegar después de la sentencia, desde el Tribunal Supremo y desde el régimen, es un mensaje de desmovilización, que tengamos miedo de salir a defender nuestros derechos y libertades», comentó Sas.

Sobre la ley de amnistía, la ha criticado por considerarla parcial, y ha añadido que enviaba un mensaje de pacificación y de fin del conflicto político. “Evidentemente, no estamos en contra, pero sí decimos que se queda muy corta porque deja fuera a cientos de presos políticos. Debemos luchar por una verdadera amnistía total ”, ha dicho. Y ha añadido: «Todos los métodos que se utilicen para poner fin a este régimen son legítimos.»

Sas, en este sentido, ha pedido seguir movilizándose en las calles para hacer frente a la represión española: “De la misma forma que fuimos capaces de defender a los presos procesistas debemos ser capaces de salir a defender a todos y cada uno de los represaliados de calle.”

“Debemos tener claro que la organización para conseguir los objetivos que nos han llevado a estar represaliados deben ir al margen de las instituciones. Los partidos del régimen –y cuando digo todos quiero decir todos– no harán nada porque están maniatados y no pueden liberarnos”, ha continuado.

Durante la conferencia también ha intervenido Paloma Sas , hermana de Sas, que ha recordado que el activista podría convertirse en el primer preso político por las movilizaciones del aniversario del Primero de Octubre en 2018. “Hay que tener claro que éste no tan sólo es un ataque a nuestro compañero; es un ataque a todos aquellos que se alzan contra ese estado fascista”, ha denunciado.

Y ha terminado: “No es momento de oportunismos partidistas; es momento de fortalecer el movimiento antirrepresivo y hacer frente de forma colectiva a embates que vienen a partir de ahora.”

Foto. Adrián Sas. Marzo 2024.

*Adrián Sas: “Em mantindré ferm, i molt probablement la meva condemna serà íntegra”

Entrevista a Adrián Sas, que ha sabut que el Tribunal Suprem espanyol havia confirmat la seva condemna de tres anys i sis mesos de presó per haver-se manifestat en el primer aniversari del referèndum del Primer d’Octubre.

-¿Queréis añadir algo más?

*¡Sí! Me gustaría hacer una denuncia. Creo que es importante. Como decía, nosotros defendemos una amnistía total. Y me gustaría recordar que en este Estado español hay en las cárceles más de trescientos presos políticos. Muchos están gravemente enfermos. Y si los antifascistas no hacemos nada, serán exterminados en la cárcel del régimen. Creo que todos aquellos que nos consideramos demócratas y antifascistas debemos luchar por su libertad. Ahora mismo hacemos campaña por cinco presos. Queremos que puedan salir cuanto antes para que no sean exterminados en la cárcel. Son la Lola, el Camarada Arenas, Mónica Refoxos, María José Baños y Lucio García.

Entrevista completa:

https://www.vilaweb.cat/noticies/adrian-sas-entrevista-condemna-partits-independentistes/

Cartel. Fuego a las prisiones. Presos a la calle.

Cárceles cementerios:

-Abolir el aislamiento penitenciario

Decía Foucault que la soledad [impuesta] es la condición primera de la sumisión total. Por eso no es de extrañar que el aislamiento penitenciario, el confinamiento solitario o como se quieran llamar los regímenes de vida excepcionales en las prisiones de todo el mundo, sean consustanciales a la idea misma de prisión: someter y neutralizar. Lejos o en el papel mojado quedan los derechos de las personas presas o los principios de reinserción, reeducación, rehabilitación que proclaman las constituciones cuando se trata de anular al enemigo interno, el delincuente.

Ya sea utilizado como sanción frente a la indisciplina grave, como medida administrativa de seguridad, protección o por decisión de un juez, las consecuencias del aislamiento en los seres humanos son desastrosas. Así lo reconocía Juan que pasó un año en aislamiento mientras estuvo preventivo: “Es como un infierno, si no estás fuerte te vuelves loco. La gente se suicida, quema el chabolo, se hablan solos… y tú lo escuchas”.

La reducción de estímulos a todos los niveles debido a la falta de actividades y contacto humano significativo genera daños en la salud física, mental y social de quienes se aplica. Las investigaciones y estudios hablan que estos van desde el insomnio y la confusión hasta la alucinación y la psicosis3, riesgo de automutilación y suicidio. Asimismo este régimen se ensaña con aquellas personas que previamente tienen sufrimiento mental, patologías o tóxicodependencias. Como lo confirma Marcos, después de pasar años por un largo confinamiento solitario: “Las personas que moran en estos departamentos, son personas que ya de por si están arrasadas, personas que no tienen ningún control de sí mismas, de sus vidas, personas con una serie de problemáticas, trastornos y patologías mentales que les impiden o incapacitan para vivir en un contexto de cierta normalidad. No digamos ya para resistir o combatir los terribles efectos que produce, el régimen de aislamiento o primer grado, produciéndose una situación de extrema crueldad quedando atrapados y enquistados en ese régimen brutal, que se ceba con ellos y les aplica e inflige con toda contundencia los mismos remedios. Porque la institución es ciega a las personas, y sus circunstancias personales, es una máquina trituradora”.

Además, las condiciones materiales en las que se desarrolla el aislamiento, agravan aún más el sufrimiento. Isabel, presa en primer grado, a su salida testimoniaba como “Los módulos de aislamiento están situados en bajos, las ventanas están enrejadas lo que no permite la luz natural y además a metro y medio de la celda hay un muro, que no te permite ni siquiera ver el cielo. La luz artificial de la celda está en una pared y es una pequeña bombilla dentro de una caja de plástico, esa luz no permite leer ni en la cama ni en la mesa ni siquiera de día”. Condiciones confirmadas por Julián, también sobreviviente del aislamiento: “Duchas atascadas, mucha suciedad, colchones con vómito o rotos… Las ventanas daban para un patio muerto, muy pequeño, tapado con alambre. La única visión del mundo que teníamos era trocitos del cielo azul de la sierra madrileña”.

La opacidad que envuelve a este tipo de régimen de vida carcelaria y las condiciones que suponen puede también dar lugar, como afirma el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT), a que se inflijan malos tratos de forma intencionada4. Por todo ello, los Principios Básicos para el Tratamiento de las Prisiones de las Naciones Unidas (1990), establecieron que debían emprenderse y fomentarse esfuerzos dirigidos a la abolición del régimen de aislamiento como castigo, o reducir al máximo su uso.

Para informar sobre la regulación legal sobre el aislamiento penitenciario, exponer las graves consecuencias físicas y psicológicas que genera su aplicación, visibilizar los relatos de personas que lo han sufrido y manifestar que la regulación prevista supone un trato cruel e inhumano, una veintena de organizaciones de derechos humanos en el estado español han lanzado una campaña por la Abolición del Aislamiento Penitenciario. Visibilizar es el primer paso para erradicar.

http://tokata.info/abolir-el-aislamiento-penitenciario/

Cartel del acto en Valencia.

-Sigue la presentación de la Campaña de Familias Frente a la Crueldad Carcelaria.

FFACC han realizado actos el 17 de marzo en Sevilla (cárcel de Alcalá de Guadaira) y en Valencia será mañana 20 de marzo, y preparan en varias localidades más.

Foto. Puerto de Bilbao.

Politi-corrupción:

-El Puerto de Bilbao coloca a la hija del número dos del PNV.

Iratxe Aurrekoetxea, familiar del secretario de organización del partido jeltzale, fue seleccionada para un puesto de trabajo en la Autoridad Portuaria de Bilbao días antes de que su director, Carlos Alzaga, fuera elegido para sustituir a Imanol Pradales en la Diputación de Bizkaia.

Asier Atutxa, licenciado en sociología por la Universidad de Deusto e hijo del entonces consejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan Mari Atutxa, llegó a director de recursos humanos del recién inaugurado Museo Guggenheim con menos de 30 años. La contratación generó tanta polémica que el Tribunal de Cuentas del País Vasco se vio obligado a intentar investigar si alguno de los otros 200 candidatos estaba mejor capacitado que el exjefe de las juventudes del PNV, EGI, pero la agencia que se había encargado del proceso de selección respondió que había destruido el documento. Años más tarde, Atutxa pasó a ser miembro del Bizkai Buru Batzar, desde donde saltó a la presidencia del Puerto de Bilbao, para después fichar como responsable en Euskadi de PwC. Desde entonces, la consultora ha recibido multitud de contratos públicos, conviertiéndose en una empresa altamente conectada con el funcionamiento de la administración pública vasca.

Otro sociólogo por la Universidad de Deusto, el ya exdiputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial Imanol Pradales, cuyo padre trabajó en la Consejería de Interior, es el ahora candidato del partido para lehendakari. Para sustituirlo en la Diputación de Bizkaia han elegido a Carlos Alzaga, hasta ahora director del Puerto de Bilbao. Hordago ha podido constatar que solo unos días antes esta entidad contrató a Iratxe Aurrekoetxea Villa, hija del número dos del PNV, Joseba Aurrekoetxea, conocido como Tachenko, formado en la Universidad de Deusto…

https://www.elsaltodiario.com/pnv/puerto-bilbao-coloca-hija-del-numero-2-del-pnv-elegir-director-sustituto-pradales

Logo de Atlas.

Fascismo impune:

-Anticomunistas, ultracapitalistas y admiradores de Díaz Ayuso: Atlas Network prepara su desembarco en Madrid.

El grupo de presión estadounidense con tentáculos en varios países celebrará en mayo el Europe Liberty Forum en un hotel de la capital española. La presidenta de Madrid y José María Aznar participaron en eventos anteriores en América Latina.

La capital de España vuelve a figurar en la agenda de la principal red internacional de lobbies anticomunistas y ultracapitalistas. Atlas Network, que cuenta con cerca de 500 grupos afines esparcidos por todo el mundo, se reunirá en mayo próximo en Madrid para celebrar el Europe Liberty Forum, uno de sus principales encuentros anuales.

El evento tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en el Hotel Intercontinental de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana.

Llaman a «enfrentar de manera más eficaz la verdadera pandemia mundial que es el socialismo del siglo XXI, que nos depara algo mucho peor que el Covid-19».

En el caso de España, la red Atlas Network encontró espejos donde mirarse en el expresidente José María Aznar o la actual responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La participación de la integrante del patronato de Fundación FAES y exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo en una acto de red Atlas, se llevó a cabo en México.

https://www.publico.es/politica/anticomunistas-ultracapitalistas-admiradores-diaz-ayuso-atlas-network-prepara-desembarco-madrid.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.