¿Marruecos presidente CDHNU? ¡Reprime RASD! / Israel asesina 4.296 estudiantes en Gaza y Cisjordania / En respuesta al criminal de guerra Blinken / Muchos más militares israelíes muertos que los que reconocen.

Foto. Represión contra saharauis.

Internacional:

RASD

-Represión en el Sáhara Occidental: Marruecos disuelve violentamente manifestación pacífica contra su candidatura a la presidencia del CDHNU.

Las fuerzas de ocupación marroquíes respondieron con violencia a una marcha pacífica organizada por defensores saharauis de los derechos humanos en El Aaiún ocupado. La manifestación formaba parte de la campaña internacional en oposición a la candidatura de Marruecos para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (Codesa) informó que las fuerzas de ocupación marroquíes cercaron los hogares de defensores saharauis, blogueros y familiares de presos políticos, impidiéndoles participar en la campaña internacional contra la candidatura de Marruecos.

Agentes de policía de paisano también utilizaron la fuerza contra mujeres activistas saharauis que buscaban manifestarse con la bandera nacional saharaui y consignas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui. Intentaron distribuir folletos condenando los crímenes contra civiles saharauis en los territorios ocupados.

Según el comunicado, las fuerzas de ocupación agredieron y golpearon a los manifestantes. La activista saharaui de derechos humanos Khadidjatou Al-Dawiya se desmayó tras sufrir una caída, y otras activistas fueron sometidas a asedio en sus hogares.

El líder de CODESA, Ali Salem Al Tamek, destacó que la iniciativa de la sociedad civil saharaui refleja el rechazo a la candidatura de Marruecos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señalando su historial de crímenes de genocidio, crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos. Al Tamek subrayó que la marcha pacífica buscaba evitar que Marruecos presida el Consejo, encubriendo así su ocupación y crímenes en el Sáhara Occidental.

https://porunsaharalibre.org/2024/01/10/represion-en-el-sahara-occidental-marruecos-disuelve-violentamente-manifestacion-pacifica-contra-su-candidatura-a-la-presidencia-del-cdhnu/

Foto. Niños de Gaza bajan de bus ante soldado sionista.

Palestina

-Israel asesinó a 4.257 estudiantes en Gaza y 39 en Cisjordania.

El Ministerio de Educación de Palestina informó que desde el inicio de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel el pasado 7 de octubre, en la Franja de Gaza y Cisjordania han muerto 4.296 estudiantes y 8.059 resultaron heridos.

La cartera educativa notificó 4.257 estudiantes muertos en Gaza y 7.777 heridos; asimismo, en Cisjordania se contabilizan 39 estudiantes muertos y al menos 282 heridos.

En el informe difundido por ese ente se precisa que las fuerzas de ocupación, durante las acciones bélicas de la actual escalada, han detenido a 85 estudiantes palestinos.

Asimismo, el Ministerio detalló en el texto que en la Franja de Gaza más de 227 profesores y administradores murieron y 756 fueron heridos; mientras, en Cisjordania cinco profesores fueron heridos y más de 71 han sido apresados.

También informó que, de los centros de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por su sigla en inglés), los bombardeos de las fuerzas sionistas han afectado a 65 escuelas y 346 del Gobierno.

El informe además reveló que de esos centros, siete quedaron inhabilitados totalmente por daños a las infraestructuras, 83 sufrieron graves afectaciones, mientras que en Cisjordania 38 centros educativos resultaron atacados.

Desde que iniciaron los ataques de Israel contra Gaza, los centros educativos han sufrido afectaciones en un 90 por ciento y, de ellas, un 29 por ciento quedaron inhabilitados de prestar servicios por grandes afectaciones

Al menos 133 son usadas como refugios para la población civil forzada a desplazarse.

https://insurgente.org/israel-asesino-a-4-257-estudiantes-en-gaza-y-39-en-cisjordania/

Foto. Guerrilleros Resistencia palestina.

-FPLP a Blinken.

9 de enero de 2024, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Departamento de Medios Centrales.

*En respuesta a las declaraciones del criminal de guerra Blinken.

El Frente Popular advierte contra la interferencia en los asuntos palestinos o el alineamiento con movimientos estadounidenses sospechosos respecto a la Franja.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina advierte a cualquier país árabe o regional, entre otros, contra la interferencia en los asuntos palestinos o el alineamiento con los movimientos estadounidenses sospechosos con respecto a la Franja de Gaza. El Frente afirma que sólo el pueblo palestino dará forma al futuro político de la Franja tras el fin de la agresión, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense y criminal de guerra Antony Blinken de que los líderes de “Turquía, Jordania, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudita acordaron ayudar a Gaza a trazar un camino político futuro, y que estos países discutirán su participación el día después de la guerra en Gaza”. El Frente considera cualquier intervención árabe e internacional en este asunto como un paso hostil contra el pueblo palestino, que debe ser confrontado junto con todos los que están detrás de él. La prioridad para estos países debería ser detener por completo la agresión, romper el asedio, boicotear la ocupación, detener la normalización, cerrar las embajadas de la ocupación, expulsar a los embajadores sionistas y procesar internacionalmente a los líderes de la entidad en tribunales internacionales. El comportamiento y las posiciones de la administración estadounidense son completamente consistentes con la agresión sionista, que continúa cometiendo genocidio contra el pueblo palestino, lo que confirma que estas posiciones estadounidenses son constantes en la política estadounidense. Consideramos que cualquier ilusión por parte de los países árabes y regionales sobre la administración estadounidense y sus posiciones es una forma de alineación destinada a aprobar proyectos de derrota y alcanzar los objetivos de la ocupación, tratando de rescatarla del atolladero de la derrota en el que se está ahogando. la Franja de Gaza. El Frente afirma que resistir y atacar las bases y los intereses de la administración estadounidense y sus aliados en la región y en el mundo es la respuesta práctica y la opción estratégica capaz de provocar un cambio real en las posiciones de Estados Unidos y obligarlo a suspender su apoyo y parcialidad hacia la entidad criminal sionista.

Foto. Portavoz BEA-Q.

-Sobre la situación de la guerra.

*Comunicado de 9 de enero de las BEA-Q.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), detallan que, durante esa semana de la guerra, los combatientes palestinos han realizado 52 operaciones militares contra las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Las fuerzas de la Resistencia palestina han realizado estos ataques utilizando morteros, municiones antipersonal y ametralladoras, en los que 42 vehículos blindados israelíes fueron destruidos parcial o completamente. Además, dieron muerte a 22 soldados sionistas.

Horas después de este comunicado, el ejército israelí anunció la muerte de otros 5 de sus soldados caídos por una bomba en Gaza y que 6 militares israelíes, entre ellos 3 oficiales, también habían resultado gravemente heridos en los enfrentamientos surgidos ese día en el sur del enclave palestino. También que nueve soldados israelíes, entre ellos un número de oficiales, murieron y varios más resultaron heridos en dos ataques separados en la Franja de Gaza.

El ejército israelí alega haber perdido solamente 185 soldados desde el inicio de la guerra terrestre en la Franja de Gaza, pero las fuerzas de la Resistencia palestina insisten en que el número de bajas militares del régimen es mucho mayor que las estadísticas anunciadas.

El número total de bajas militares del régimen se elevaría a bastantes más que las 514 reconocidas desde el 7 de octubre, según varias fuentes que han roto la censura militar sionista.

Y las cifras, solamente en los diez primeros días de enero, indican que habrían caído en Gaza al menos 36 militares y oficiales.

Hasta el periódico hebreo Haaretz reveló que las estadísticas registradas por los hospitales israelíes sobre el número de militares heridos son mucho más altas que las anunciadas por el ejército.

Foto. Miembros Resistencia palestina, en un túnel.

*La caída de la ocupación en emboscadas mortales y túneles explosivos es un indicador importante de su hundimiento en el fango de Gaza.

La escalada de ataques de la resistencia contra las fuerzas sionistas atrincheradas en diversas zonas de la Franja de Gaza confirma que la Franja se ha convertido enteramente en un campo minado explosivo, que cosecha más líderes, oficiales y soldados de la ocupación, y en un cementerio para sus vehículos y blindados.

La admisión por parte del enemigo de las muertes y heridas de decenas de soldados en las últimas horas al caer en emboscadas de la resistencia, túneles explosivos, disparos de francotiradores, granadas de mortero y artefactos explosivos en las batallas en curso en el centro y el sur de la Franja de Gaza, y la continuación de la resistencia a atacar las profundidades sionistas con cohetes después de más de 90 días es un indicador importante de que la ocupación se está hundiendo en el fango de Gaza, y que la resistencia se está imponiendo en el terreno, poseyendo bases de control y mando, y un elemento de sorpresa y emboscada para los soldados de ocupación. La resistencia, con sus operaciones cualitativas, logró destrozar la fuerza de disuasión sionista y romper la abrumadora superioridad cualitativa del ejército sionista en términos de armas, equipo y fuerzas, mediante la participación en una larga batalla de desgaste y una guerra de guerrillas, además de su éxito en la guerra psicológica y mediática, todo lo cual ha resultado en este importante logro de campo y en el flagrante fracaso sionista. El anuncio de la ocupación sobre la muerte de un comandante sionista de la Brigada Givati por un ataque cardíaco después de ver cómo la resistencia palestina mataba uno tras otro a sus colegas refleja la realidad en la Franja de Gaza y a lo que están sometidos los soldados de la ocupación desde situaciones dolorosas y huelgas de calidad y de un continuo agotamiento sin precedentes. Este enemigo no encontrará en Gaza nada más que infierno, muerte y destrucción, e inevitablemente se retirará derrotado y humillado de la Franja de Gaza, arrastrando las colas de la decepción y la derrota sin lograr ninguno de sus objetivos ni la capacidad de reconstruir su disuasión que se desmorona y colapsa. Fuerza para siempre.

9 de enero de 2024, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Departamento de Medios Centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.