Desestiman la libertad por enfermedad grave del preso comunista Lucio García Blanco. Cada vez está peor, hay que redoblar la denuncia hasta arrancarle de prisión.

Lucio García Blanco, preso político gravemente enfermo.

Presos políticos enfermos:

-Noticias de Lucio García Blanco

Compañeros, tenemos que informaros que recientemente han desestimado el Recurso de Reforma que se había presentado pidiendo la libertad por enfermedad de Lucio. Nada que nos haya sorprendido teniendo en cuenta que los jueces de este Estado fascista no cumplen ni sus propias leyes, pero la verdad es que era de esperar que debido al paulatino deterioro cognitivo del compañero, cuanto menos, estos jueces pidieran un reconocimiento médico en condiciones para determinar el alcance de su problema de salud.

Nada más lejos de la realidad, ignoran por completo que Lucio cada día está peor y que, si antes tenía olvidos que hacían evidente el deterioro de sus facultades cognitivas, ahora son lagunas de memoria las que tiene, incluso, problemas para resolver por sí mismo situaciones que hace unos años realizaba sin problemas. Empieza a confundir o no entender lo que le dices y, cada vez tiene más problemas para situarse en el tiempo. Por ejemplo, siempre dice sentirse cansado y aunque él lo explica como que eso “le ocurre desde hace un par de semanas”, lo cierto es que lo repite en cada llamada telefónica desde hace al menos dos años. Según los psicólogos que hemos consultado, puede ser su “manera” de explicar que no se encuentra bien.

Seguiremos dando pasos para conseguir que salga en libertad antes que sea demasiado tarde como para que tenga una vida digna. Hacemos un llamamiento para que se redoblen los esfuerzos y las iniciativas para denunciar la situación de este luchador que ha dado su vida por la causa de la clase obrera.

Cartel campaña presos políticos enfermos.

Información sobre el preso político Lucio García Blanco:

-http://www.presos.org.es/index.php/category/lucio-garcia-blanco/

Copia y pega en buscador, para evitar autocopia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.