Genocidio sionista contra Palestina: Cifras del horror / Empresa mercenaria traslada sus asesinos de Ucrania a Gaza, y 4.185 franceses luchan para Israel / El ejército israelí intoxica con cuentas falsas en las redes sociales.

Foto. Gaza, destrucción total.

Internacional:

Israel contra Palestina

-Datos del Gobierno palestino a 19 de diciembre de 2023: Actualiza las estadísticas clave relacionadas con la brutal guerra israelí en la Franja de Gaza:

  • (74 días) en la guerra genocida integral.
  • (1.697) masacres.
  • (26.667) mártires y desaparecidos.
  • (19.667) mártires que llegaron a los hospitales.
  • (8.000) niños mártires.
  • (6.200) mujeres mártires.
  • (310) mártires del personal médico.
  • (35) mártires de la defensa civil.
  • (97) mártires entre los periodistas.
  • (7.000) desaparecidos, el 70% de ellos son niños y mujeres.
  • (52.586) heridos.
  • (99) casos de detenciones entre el personal sanitario.
  • (8) periodistas detenidos.
  • (1,8) millones de desplazados en Gaza.
  • (355.000) infectados con enfermedades infecciosas debido al desplazamiento.
  • (126) edificios gubernamentales destruidos por la ocupación.
  • (90) escuelas y universidades completamente destruidas por la ocupación.
  • (282) escuelas y universidades parcialmente destruidas por la ocupación.
  • (112) mezquitas completamente destruidas por la ocupación.
  • (200) mezquitas parcialmente destruidas por la ocupación.
  • (3) iglesias atacadas y destruidas por la ocupación.
  • (52.600) viviendas completamente destruidas por la ocupación.
  • (254.000) viviendas parcialmente destruidas por la ocupación.
  • (23) hospitales inutilizados por la ocupación.
  • (53) centros de salud inutilizados por la ocupación.
  • (140) instituciones de salud parcialmente atacadas por la ocupación.
  • (102) ambulancias completamente destruidas por la ocupación.
Foto. Mercenario, en Gaza.

-Una empresa de mercenarios traslada a sus pistoleros de Ucrania a Gaza.

La empresa de mercenarios Forward Observations Group (FOG), anteriormente activa en Ucrania, ha traslado a sus pistoleros a Gaza para combatir en las filas del ejército israelí.

La participación de mercenarios estadounidenses en la Guerra de Gaza llama la atención sobre la dinámica cada vez más compleja del ataque y sus posibles implicaciones para la estabilidad de Oriente Medio. Puede complicar los esfuerzos por alcanzar una solución pacífica y exacerbar las tensiones sobre el terreno.

Forward Observations Group ganó notoriedad por su papel en Ucrania, donde brindó apoyo militar y de seguridad durante la guerra con Rusia. Ahora, la empresa ha cambiado su destino, operando junto con el ejército israelí en Gaza.

Los mercenarios aportan entrenamiento de combate, recopilación de inteligencia y participan en las operaciones tácticas. Si bien Israel no ha reconocido oficialmente la presencia de estos mercenarios, su participación en operaciones de combate puede tener ramificaciones de gran alcance.

Muchos países han pedido transparencia y rendición de cuentas, instando a Israel a aclarar el alcance de la participación de los mercenarios y el marco legal bajo el cual operan.

En Estados Unidos surgen dudas sobre el conocimiento previo de la operación y el apoyo que está prestando a Israel. La Casa Blanca aún no ha emitido una declaración oficial.

La intervención de empresas militares privadas en guerras ha sido criticada por su capacidad para eludir las leyes y normas internacionales humanitarias.

https://mpr21.info/una-empresa-de-mercenarios-trasla-a-sus-pistoleros-de-ucrania-a-gaza/

Foto. Soldaos de Israel en Gaza.

-4.185 franceses luchan en Gaza para Israel.

Un diputado francés denuncia presencia de ciudadanos galos en el ejército israelí y las agresiones que lanza el régimen sionista contra Gaza desde 7 de octubre.

Thomas Portes se refirió a un informe de la cadena de radio Europe 1, según el cual, 4185 franceses estaban comprometidos con el ejército israelí en Gaza. “Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de varios de sus relatores especiales, advierte sobre riesgos de genocidio (…) la presencia de ciudadanos de nacionalidad francesa deshonra a Francia”.

Exigió al ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, que las personas de nacionalidad francesa, incluidos los que tienen doble nacionalidad, “culpables de crímenes de guerra, sean llevadas ante la Justicia francesa”.

https://www.hispantv.com/noticias/europa/576662/franceses-luchan-gaza-ejercito-israel

Foto. Tanque sionista, en Gaza.

-El ejército israelí intoxica a la población con cuentas falsas en las redes sociales.

Las leyes israelíes prohíben al ejército intoxicar a la población con embustes y bulos en los medios de comunicación. Eso se puede hacer con el resto del mundo, pero no con los propios israelíes. Sin embargo, el diario Haaretz ha descubierto una cuenta del ejército israelí en Telegram dedicada a la intoxicación propagandística.

La cuenta la dirige el Departamento de Influencia de la Dirección de Operaciones del ejército, responsable de las operaciones de guerra sicológica. El canal se llama “72 Virgins Uncensored” y muestra contenido exclusivo de la guerra en Gaza. Ha publicado más de 700 mensajes, imágenes y vídeos de palestinos asesinados, a los que califica como “terroristas”.

Un alto oficial militar ha confirmado al periódico que el ejército es el responsable de la publicación. Su primer mensaje apareció el 9 de octubre, dos días después del inicio de la guerra, bajo el nombre de “Los Vengadores”. Al día siguiente, el nombre fue cambiado a “Azazel”, haciéndose eco de la pronunciación hebrea de “Gaza” y, al mismo tiempo, un término del Antiguo Testamento que se refiere a un chivo expiatorio o a un demonio.

Finalmente el canal pasó a llamarse “72 Vírgenes, Sin Censura”, una alusión a los musulmanes que se ganan el paraíso, donde estarán rodeados por 72 vírgenes, si sacrifican su vida por una causa justa.

No es la primera vez que sale a la luz una operación de guerra sicológica del ejército israelí dirigido contra su propia población. Durante la guerra de 2021 en Gaza, el ejército israelí llevó a cabo otra campaña intoxicadora. Publicó imágenes de la destrucción generalizada de Gaza en cuentas falsas de redes sociales y pidió a sus seguidores que las compartieran “para que sepan que estamos respondiendo a escala masiva”.

Después el ejército reconoció que había cometido “un error”.

El ejército israelí había contratado al operador de un canal de Telegram llamado Abu Ali Express como consultor en la “guerra por la opinión pública en las redes sociales”. El canal publicó reportajes, vídeos y fotografías exclusivos con su logo para sus 100.000 suscriptores. En varias ocasiones, el portavoz del ejército remitió a los periodistas a Abu Ali Express para obtener información sobre los combates, mientras les decía que la información “no procedía del ejército”.

Abu Ali Express desacreditó a los periodistas que criticaban los crímenes del ejército israelí y del entonces ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. El año pasado el ejército anunció que había rescindido el contrato con la consultora. Sin embargo, esta semana el canal “72 Vírgenes” compartió un mensaje de Abu Ali Express.

Durante años el ejército israelí ha utilizado la guerra sicológica contra sus enemigos en un esfuerzo por disimular sus crímenes, influir en la población (incluso en Gaza, Irán y Líbano) y pregonar sus éxitos a los cuatro vientos. Estas campañas se llevan a cabo en secreto, utilizando cuentas falsas, sin dejar evidencia de la participación de los militares sionistas.

https://mpr21.info/el-ejercito-israeli-intoxica-a-la-poblacion-con-cuentas-falsas-en-las-redes-sociales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.