Más de 500 personas en la Marxa de Torxes de Barcelona. Por la Amnistía Total.

3 fotos de la manifestación.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Más de 500 personas exigen la Amnistía Total en la Marcha de Antorchas anual «Per Nadal Us Volem Als Carrers » en Barcelona.

El pasado sábado 16 de diciembre, Barcelona fue testigo de una multitudinaria manifestación que reunió a más de 500 personas, exigiendo la libertad de los presos políticos y la amnistía total. La tradicional marcha de antorchas, que se celebra cada año antes de Navidad bajo el lema *»Per Nadal Us Volem als Carrers»*, fue impulsada por la Plataforma antirrepresiva de Barcelona y organizada en colaboración con varios colectivos antirrepresivos y grupos de apoyo.

La marcha, que partió de la Plaça Universitat y culminó en el Fossar de les Moreres, estuvo marcada con el despliegue de una pancarta gigante que decía: «Más de 300 presos políticos, muchos de ellos gravemente enfermos; más de 4.500 represaliados por defender derechos y libertades democráticas. Unidad, organización y lucha hasta lograr la amnistía total». Además, durante la marcha, se quemaron tres muñecos representando «las instituciones franquistas del régimen» con las caras de Leonor, Marchena y Marlaska.

Este año, la atención se centró en la demanda urgente de libertad para cuatro presos políticos gravemente enfermos: Lucio García, María José Baños, Mónica Refoxos y Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas).

La manifestación concluyó en el Fossar de les Moreres*, donde se escuchó un mensaje de Lola, presa política independentista, y una carta de Pablo Hasel. Además, el colectivo de presos políticos palestinos Samidoun y los represaliados de la operación Judas también hicieron oír su voz. El último manifiesto, a cargo de la organización, subrayó «la importancia de la unidad antirrepresiva, dejando a un lado las pequeñas diferencias para conquistar la amnistía total y poner fin a este régimen fascista».

*El lema «Per Nadal Us Volem als Carrers» «Por Navidad os queremos en las calles» implica que queremos a los presos libres y en las calles luchando de nuevo.

*El Fossar De Les Moreres, es una plaza emblemática en el centro de Barcelona.

Pancarta presos, represaliados y amnistía total.

Algunas fotos de la Marxa de Torxes 2023.

*Pancartón:

+ 300 presos polítics Molts d’ells greument malalts

+ 4.500 represaliades per defensar drets i llibertats democràtiques

Unitat, organització i lluita fins a conquerir l’Amnistia total

Per nadal us volem als carrers.

Fotos de presas y presos políticos, en pancartas de mano.

*Pancartas de mano con las fotos de numerosos presos y presas políticas.

Detalle, cartel de mano por Pablo González.

*Cartel de mano por Pablo González, preso político de la OTAN.

Foto. Acto final y lectura comunicados.

*Antorchas ante pancarta amnistía total y fotos de presas y presos políticos.

Un comentario sobre “Más de 500 personas en la Marxa de Torxes de Barcelona. Por la Amnistía Total.

  1. Encarna Contestar

    Hola, us convidem a l’Acció global a Barcelona, ​​el 28 de desembre a les 17h a la Sagrada Família, per la Llibertat de Julian Assange, i és per convidar-vos a que vingueu amb les vostres torxes, ja que nosaltres anirem amb fanalets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.