Comparación del enfoque militar usado en Ucrania por Rusia y en Palestina por Israel / Zelenski les empieza a sobrar / «En Ucrania no hay nazis…» / Residente: Guerra.

Mapa de Gaza.

Internacional:

Ucrania vs Gaza

-Israel y Hamas, el brutal ataque sionista destapa las mentiras y propaganda contra Rusia y Putin.

Desde hace dos años hemos escuchado afirmaciones de que Putin es un imperialista enloquecido por el poder que pretende conquistar Ucrania y otros países vecinos para hacer realidad su sueño de restablecer el Imperio soviético en Europa.

Un ejemplo de ello es un artículo de CNN titulado “ La restauración del imperio es el final para Vladimir Putin de Rusia ” que se publicó en junio del año pasado. En él leemos:

“Al evocar la memoria de Pedro el Grande, también queda claro que los objetivos de Putin están impulsados por algún sentido de destino histórico. Y el proyecto de restauración imperial de Putin podría –en teoría– extenderse a otros territorios que alguna vez pertenecieron al Imperio Ruso o a la Unión Soviética, algo que debería hacer saltar las alarmas en todos los países que surgieron del colapso de la URSS”.

Sin embargo, tales declaraciones están completamente alejadas de la realidad, ya que la evidencia muestra claramente que el plan de Putin nunca fue conquistar ni siquiera toda Ucrania y mucho menos ninguno de los países vecinos.

Mapa de Ucrania.

Esto resulta obvio cuando yuxtaponemos el enfoque militar de Putin hacia Ucrania con el de Israel en Gaza.

Cuando Vladimir Putin invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, lo hizo con unos 190.000 soldados. Como parte de la respuesta del régimen israelí al ataque de Hamas del 7 de octubre, acumuló 300.000 soldados alrededor de la Franja de Gaza en previsión de una invasión terrestre.

Para dar una sensación de proporción, la Franja de Gaza es una estrecha franja de tierra costera que tiene unos 65 km de largo y 20 km en su punto más ancho. Su superficie total es de 360 kilómetros cuadrados, habitados por unos 2,3 millones de personas.

Ucrania, por otra parte, es un país grande. De hecho, es el segundo país más grande de Europa (después de Rusia). Tiene una longitud de 1.315 km de oeste a este y 892 km de norte a sur. Su superficie total es de 603.550 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 42 millones de habitantes.

Así, el territorio de Ucrania es 1.676 veces mayor que el de la Franja de Gaza y su población es casi 20 veces más numerosa.

Basta contemplar las implicaciones de los hechos sobre el terreno: los israelíes reunieron un 50 por ciento más de tropas que Rusia para invadir una franja costera cuya población es el cinco por ciento de la de Ucrania y cuyo territorio es menos del uno por mil del territorio de Ucrania.

Para decirlo de otra manera, Israel movilizó muchas más tropas para su invasión de la pequeña Franja de Gaza que las que Rusia había reunido para su supuesto plan de conquistar no sólo el segundo país más grande del continente sino potencialmente también otras naciones europeas.

Para poner la intrusión del Kremlin en Ucrania en mayor perspectiva, consideremos estas cifras de varias invasiones del pasado:

-En 1812, Napoleón invadió Rusia con unos 500.000 soldados (en ese momento la población de Rusia era de aproximadamente 25 millones).

-Cuando Alemania invadió Polonia en septiembre de 1939, lo hizo con más de 1,4 millones de soldados.

-La invasión alemana de Francia en 1941 involucró a 3,3 millones de soldados.

-En 1945 EEUU llegó al oeste de Alemania con más de 1,5 millones de soldados.

De lo anterior podemos ver que la fuerza de invasión de Rusia de menos de 200.000 soldados era muy pequeña según cualquier estándar o comparación mensurable.

Esto debería dejar muy claro que Vladimir Putin no tenía planes de conquistar toda Ucrania y mucho menos otras tierras.

Si Putin realmente quisiera conquistar Ucrania, tendría que hacerlo con un número mucho mayor de tropas. Como afirmó John Mearsheimer, uno de los principales expertos en política exterior del mundo, en una entrevista reciente, «no hay manera de que un ejército que tenía 190.000 soldados (como máximo) pudiera haber conquistado toda Ucrania… es simplemente imposible»

Según el profesor Mearsheimer, para conquistar y ocupar Ucrania se necesitarían al menos dos millones de soldados.

Cualquier sugerencia de que Putin planeaba invadir Ucrania y potencialmente otros estados europeos con menos de 200.000 soldados está completamente alejada de la realidad.

Ese número de soldados ni siquiera sería suficiente para someter a la capital, Kiev, que en sí misma es más grande y más poblada que la Franja de Gaza.

La entrada de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022 no fue una invasión cuyo objetivo fuera conquistar el país, sino más bien una intrusión táctica limitada.

La pregunta entonces es: si Putin no tenía intención de conquistar Ucrania, ¿cuál era el propósito de la operación?

La razón principal fue llevar al régimen de Zelensky a la mesa de negociaciones. Lo que Rusia quería era obtener garantías de que Ucrania no entraría en la OTAN.

Que esta era su razón principal fue confirmado por el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien dijo que apenas unas semanas antes de la invasión, Putin envió a la OTAN un borrador de tratado pidiendo que Ucrania permaneciera neutral. Rusia indicó que si se atendía esta preocupación de seguridad, no invadiría. Así lo explicó Stoltenberg:

“El trasfondo fue lo que el presidente Putin declaró en el otoño de 2021, de hecho envió un borrador de tratado que querían que la OTAN firmara, para comprometerse a no más ampliaciones de la OTAN. Eso fue lo que nos envió. Y era una condición previa para no invadir Ucrania. Por supuesto, no firmamos eso”

Es revelador que se planteara el mismo punto en un artículo de la BBC publicado el 26 de febrero de 2022, apenas dos días después del inicio de la Operación Militar Especial: “Rusia dice que la crisis solo puede resolverse si Occidente acepta la demanda de una garantía de que Ucrania nunca se unirá a la OTAN”.

Después de que la OTAN descartara con altivez sus legítimas preocupaciones de seguridad, el presidente Putin sintió que no tenía más remedio que forzar el asunto directamente con el régimen de Zelensky.

Su plan inicialmente funcionó. Pocas semanas después de la intrusión, Ucrania y Rusia se reunieron en una mesa de negociaciones en Estambul y se acordó un proyecto de tratado bajo cuyos términos Ucrania permanecería neutral.

Sin embargo, el acuerdo fue frustrado por EEUU y Gran Bretaña, que ordenaron a Zelensky que se retirara de las negociaciones y, en cambio, prometieron proporcionar toda la asistencia militar que fuera necesaria para derrotar a Rusia.

El resultado ha sido una guerra innecesaria y desastrosa que costó cientos de miles de vidas ucranianas y dejó a Ucrania en ruinas. Y ahora, al ver la desesperanza de la situación, EEUU está empezando lentamente a instar a Zelensky a regresar a la mesa de negociaciones.

La resistencia de Rusia a la expansión de la OTAN ha sido la dinámica impulsora de la guerra de Ucrania. Pero Biden no quiere que sepamos esto, porque entonces tendría que aceptar su parte de responsabilidad por ese desastre, primero presionando incansablemente por la expansión de la OTAN hacia el este y luego abortando las negociaciones que giran en torno a las legítimas preocupaciones de seguridad del Kremlin.

Esta es la razón por la que afirman que Putin es un expansionista loco y enloquecido por el poder, empeñado en conquistar grandes porciones de Europa.

Sin embargo, la evidencia muestra claramente lo absurdo de tales afirmaciones.

Vasko Kohlmayer.

Nacido y criado en Checoslovaquia, sus escritos han aparecido en numerosos medios impresos y de Internet. Es el autor de «Occidente en crisis: civilizaciones y sus pulsiones de muerte».

https://vasko.substack.com/p/putin-is-no-conqueror-israel-hamas

Fotos. Zelenski y Klitschko.

-Zelenski les empieza a sobrar.

El alcalde de Kiev abre las hostilidades políticas en Ucrania al acusar a Zelenski de autoritarismo.

Vitali Klitschko critica al presidente por acumular un exceso de poder y no haber preparado al país para la invasión rusa.

Coincidiendo con el sombrío futuro que depara al país en el campo de batalla, y los primeros abandonos occidentales a seguirles manteniendo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha acusado al presidente, Volodímir Zelenski, de concentrar demasiado poder y llevar el país hacia el autoritarismo. “Ya no nos diferenciamos de Rusia, donde todo depende del estado de ánimo de una persona”, afirmó Klitschko al semanario alemán Der Spiegel.

Lote de 9 sellos nazifascistas.

-“En Ucrania no hay nazis…»

Sellos emitidos en Ucrania en 2018 para celebrar el 75 aniversario de la fundación de la División Galicia de las Waffen SS.

Las imágenes corresponden a algunos de los criminales de guerra de la división, involucrados en las peores matanzas de la Segunda Guerra Mundial. Estuvieron activos del 28 de abril de 1943 hasta el 15 de abril de 1945.

Pantallazo del tema ‘Guerra’.

-Guerra – Residente

Yo te miro y mi rabia te toca

Cuando grito sin usar la boca

Y mi furia se come a la gente

Porque muerde aunque no tenga dientes

El dolor no me causa problemas

Hoy los dolores recitan poemas

El mundo me lo como sin plato

El miedo a mí me limpia los zapatos

El fuego lo derretí

Hoy las pesadillas no duermen

Porque piensan en mí

Hoy puedo ver lo que el otro no vio

Y lo pongo a rezar aunque no crean en Dios

Hoy las lágrimas lloran antes de morir

Y a los libros de historia, los pongo a escribir

Que le tiemblen las piernas al planeta Tierra

Hoy yo vine a ganar y estoy hecho de guerra

Y hecho de guerra

Y estoy hecho de guerra

Y estoy hecho de guerra

Y estoy hecho de guerra

(Po-po-po-pongo) Y los pongo a rezar

Soy el boquete que dejó la bomba que cayó

Lo que fecundó, la madre que me parió

Desde que nací soy parte de este menú

Porque yo llegué al óvulo antes que tú

Soy la selva que corre descalza

En el medio del mar, sobrevivo sin balsa

Soy el caudal que mueve la corriente

Los batallones que chocan de frente

Mis rivales que vengan de a dos

Hoy ni siquiera los truenos me alzan la voz

Soy tu derrota, tus tres piernas rotas

El clavo en el pie que traspasó la bota

Soy la estrategia de cualquier combate

Hoy se gana o se pierde, no existe el empate

Soy la pena de tus alegrías

La guerra de noche y la guerra de día

Guerra de noche y la guerra de día

Guerra de noche y la guerra de día

Guerra de noche y la guerra de día

Guerra de noche y la guerra de día

(Po-po-pongo) Y los pongo a rezar

La guerra la mato sin darle un balazo

A la guerra le dan miedo los abrazos

La guerra con camuflaje se viste

Así nadie ve cuando se pone triste

La guerra pierde todas sus luchas

Cuando los enemigos escuchan

La guerra es más débil que fuerte

No aguanta la vida

Por eso se esconde en la muerte

(Po-po-pongo, pongo) Y los pongo a rezar

(Po-po-pongo, pongo) Y los pongo a rezar

https://www.youtube.com/watch?v=Zl_GlPquElI&t=1s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.