Sale de prisión Santi Rodríguez Muñoz, tras 20 años resistiendo / Libertad presos políticos enfermos / Archivan causa contra 27 policías / Homenajes a Ángel Almazán y Javier Quesada / El no tan ‘desconocido’ Pradales.

Cartel. Libertad Santi Rodríguez, tras 20 años preso.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad presos políticos:

-Hoy sale en libertad el preso político antifascista Santiago Rodríguez Muñoz, tras 20 años de resistencia carcelaria.

Desde la prisión de Mansilla de las Mulas, León.

¡¡Bienvenido Santi!! ¡¡Amnistía total!!

Para postal. Dibujo mujer con bandera popular, hecha en hilo en prisión.

Libertad presos políticos enfermos:

-Propuesta de postal para enviar a las prisiones en estas fechas.

Libertad pres.o.s. políticos enfermos.

Nc.

Cartel de F.V.

Criminalización:

-Más detenidas en acciones de Futuro Vegetal:

El 7 de diciembre dos activistas más de Futuro Vegetal fueron detenidas por la policía nazional, siendo también acusadas de pertenencia a ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Afortunadamente fueron puestas en libertad a las pocas horas, pero con ello contabilizamos un total de 6 COMPAÑERAS REPRIMIDAS de manera improcedente y reiteramos la gravedad de estas acusaciones disparatadas.

La Brigada de Información continúa ejerciendo su papel de guardián servil al capital y al Estado, protegiendo los intereses de los verdaderos criminales, que se enriquecen expoliando los recursos de nuestro planeta y llevándolo hacia su destrucción. Pero ante sus constantes intentos por disuadir y amedrentar, nosotras nos mantenemos comprometidas con la defensa del territorio y alzando la voz contra las injusticias. Su fuerza es ínfima frente al mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Contra su represión, ¡nuestro amor y nuestra furia! Agradecemos enormemente todas las muestras de solidaridad recibidas hasta ahora, seguimos construyendo redes de apoyo mutuo y llamando a la movilización en las calles.

¡Necesitamos tu ayuda para afrontar la represión!

Comparte y difunde con el hashtag #YoTambiénSoyCriminal

Envía tus acciones a futurovegetal@protonmail.com

Apoya nuestra caja de resistencia en:

https://futurovegetal.org/danos-tu-apoyo/

F.V.

Foto. Represión policial en Catalunya.

Impunidad policial, ahora:

-Archivan las causas contra 27 policías españoles por cargas durante el 1-O.

El juzgado de instrucción número 2 de Girona ha archivado las acusaciones contra veintisiete policías nacionales que cargaron en varios colegios de la ciudad durante el 1-O.

El portavoz de los abogados voluntarios que impulsaron la querella colectiva, Albert Carreras, confirma que ya han recurrido el archivo.

La jueza ha entendido que los policías españoles son amparados por el apartado 7 del artículo 20 del código penal español que dice que quedan “exentos de responsabilidad criminal a quien abra en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo”. Además, consideró que no se produjo un exceso en la actuación policial, pese a haberse producido lesiones teniendo en cuenta que no pudieron actuar de otra forma.

Se les había encausado por lesiones o lesiones leves por las cargas en el SMO de Sant Narcís (3), en Taialà, (6), en el Dalmau Carles (3), en el colegio Bruguera (5) y en la Escuela Verde (10).

https://www.elnacional.cat/es/politica/jueza-girona-archiva-causas-27-policias-espanoles-cargas-1o_1131567_102.html

Cartel homenaje a Almazán, el 15-D.

Transición sangrienta impune:

-Dossier transición sangrienta: Ángel Almazán Luna.

Ángel Almazán Luna, 18 años. Asesinado por la policía, el 20 de diciembre de 1976, en la modélica transición pacífica, forzada y sangrienta.

Homenaje viernes 15 diciembre 2023 a las 17:00 calle Garganta de Aisa 1, Puente de Vallecas Madrid.

El 15 de diciembre era el día del referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política. En paralelo, fueron convocadas muchas manifestaciones de denuncia y rechazo del mismo. Una de ellas, en Madrid, convocada por el PTE y la JGRE, es brutalmente disuelta por la Policía antidisturbios. El joven Ángel Almazán es detenido y apaleado en plena calle; con ensañamiento, le propinan culatazos, patadas y golpes en la cabeza y en todo el cuerpo. Las heridas eran mortales de necesidad. Los policías le arrastran hasta un portal, agónico. Posiblemente discuten qué hacer con Ángel, dada su crítica situación. La ambulancia tarda más de una hora en llegar, y le traslada al hospital La Paz. Será ingresado en el centro hospitalario La Paz de Madrid, deformado físicamente por los golpes y agonizando, en la Unidad de Cuidados Intensivos donde fallecía cinco días después a consecuencia de la paliza policial recibida, es 20 de diciembre de 1976…

Colectivo los Olvidados de la Transición.

Foto. Placa a Ángel, en el portal donde lo molieron a palos.

*Recopilación de noticias asesinato Ángel Almazán:

https://loquesomos.org/dosier-transicion-sangrienta-angel-almazan-luna/

Cartel documental ‘Quesada’.

-Documental sobre el asesinato de Javier Fernández Quesada, símbolo de la Transición en Canarias.

En este 12 de diciembre tendrá lugar una proyección especial del documental ‘Quesada: la verdad del silencio’, en el mismo sitio de La Laguna y fecha que los hechos, 46 años después, y será una cita histórica junto a familiares y amigos de Quesada para rendir homenaje al estudiante asesinado.

El 12 de diciembre de 1977, el joven estudiante universitario Javier Fernández Quesada, de 22 años, murió al recibir un disparo de la Guardia Civil en la escalinata de entrada de la Universidad de La Laguna. 46 años después, el documental “Quesada: la verdad del silencio” aborda este trágico suceso con rigor y profundidad tras casi 15 años de investigación realizada por el periodista y cineasta tinerfeño Iván López.

Foto. Pradales, Diputado promoción económica.

Politi-corrupción:

-La cara oculta de Imanol Pradales: ampliar el Guggenheim en contra de la protección de la Reserva de Urdaibai.

“Desconocido”. Es la palabra más utilizada por diversos medios de comunicación para describir a Imanol Pradales, elegido por “sorpresa” para sustituir al lehendakari Iñigo Urkullu.

Ahora bien, en el movimiento ecologista no ha generado ninguna sorpresa la elección de quien conocen como el “diputado de las obras” por su trabajo al frente de la Diputación de Bizkaia.

Este sobrenombre se ha fraguado gracias al “proyecto faraónico” de la Supersur, cuya construcción todavía no se ha justificado con datos sobre transporte, pero también por su labor en la ampliación del Guggenheim a la Reserva de Urdaibai, que se quiere convertir en lo que los ecologistas denominan una “zona de sacrificio ecológico”, es decir, aquellas que muestran un organismo envenenado y malherido.

La relación entre este megaproyecto y las tensiones internas en el PNV que han llevado al nombramiento del candidato a lehendakari no son baladí. En noviembre de 2022, Pradales, en calidad de diputado vizcaíno de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, explicó que la Diputación había destinado una partida de 40 millones para financiar el proyecto de expansión del museo en Urdaibai, consignada hasta el momento a la sociedad pública Azpiegiturak, que proyecta, construye y gestiona infraestructuras empresariales, sociales y deportivas en Bizkaia. Esta cantidad era insuficiente, al menos si tenemos en cuenta que solamente la edificación costaría 130 millones.

Aún así, Pradales hizo pública la decisión pese a las reticencias mostradas por el Gobierno encabezado por Iñigo Urkullu, que no había incluido ninguna partida para este proyecto en los presupuestos de 2023. Las discrepancias entre las instituciones provocaron un debate interno en el partido jeltzale y el resto de la historia es bien conocida: hace una semana, el Euzkadi Buru Batzar designó como sucesor del lehendakari a Pradales.

“Pradales es el impulsor de la recalificación en Murueta para la instalación de equipamientos en zona inundable, lo que debe conciliarse con la Ley de Costas, la normativa de Aguas, la ley marco de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y su Plan Rector”.

“Elección de Dalia en Gernika, convenios con los ayuntamientos, firma del protocolo con el Ministerio, obras de Autzagane y Sollube…son algunas de las intervenciones decisivas del candidato a lehendakari en torno al proyecto”…

https://www.elsaltodiario.com/medioambiente/imanol-pradales-ampliacion-guggenheim-proteccion-reserva-urdaibai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.