Presionar por la libertad de las y los presos políticos enfermos, antes de que los exterminen / ‘Erosionant murs’, nuevo poemario de Pablo Hasél desde prisión / Sigue la guerra sucia / Nacional-catolicismo en Sevilla.

Cartel. Texto sobre dibujo preso atado.

Muro de solidaridad y denuncias:

Presas y presos políticos enfermos:

-Presionar por los enfermos, antes que los exterminen.

La campaña por la liberación inmediata de las y los presos políticos enfermos me parece de una urgencia necesaria.

Los problemas en prisión continúan. No les parece poco con tener por 30, 28, 21 o 20 años a prisioneros políticos entre rejas, sino que además les mantienen doblemente secuestrados debido a sus delicados estados de salud. Están enfermos, y debieran estar en la calle curándose, no entre hormigón y con muy deficiente atención médica. Pero además, debieran estar libres porque si alguien representa la España represaliada, perseguida, torturada y encerrada, ellos y ellas son el mejor ejemplo. Si se luchan por las verdaderas libertades para el Pueblo, la amnistía total para los presos políticos es prioritaria en la agenda solidaria. Y la liberación de los enfermos, urgente. J.

Cartel. Texto sobre dibujo puño de preso sale entre las rejas.

-Los queremos vivos, entre nosotros.

Hay que sacar a las y los presos políticos enfermos de las cárceles españolas de manera inmediata.

Les gustaría repetir consecuencias como la muerte en prisión de Isabel Aparicio, o la perdida de salud de los revolucionarios presos a lo largo de los años hasta que se agoten físicamente. Les gustaría callarlos, anularlos sanitariamente, para que no puedan seguir aportando como ejemplos de dignidad y lucha que son.

Tanto que nos hablan de igualdad ante la ley, sólo recordar que dieron libertad a Rodríguez Galindo “por enfermedad”, el general de la Guardia Civil asesino múltiple, torturador, narcotraficante y dirigente de la guerra sucia. Mientras, se la niegan a cuatro militantes políticos, que para esos que siempre ponen ‘comas’, ninguno está condenado por muerte alguna. Y sí por luchar contra este régimen, fascista. A.

Cartel. Texto en dibujo, mani ante cárcel con pancarta Amnistía.

-Presos políticos enfermos liberdade!

Encarcerad@s por loitar polos dereitos da clase obreira.

Contra a política de exterminio!

Amnistía.

Cartel presentación poemario de Hasél.

Libertad Pablo Hasél:

-Poemario de Hasél desde prisión

Erosionant murs

99 poemes des de la presó de Ponent.

Ya han empezado las presentaciones del poemario en Centros populares.

Edita: pol·len Edicions.

Más info: Plataforma Antirepressiva de Ponent.

Fotos de Díaz y García puño en alto.

Solidaridad presos políticos:

-De José Díaz a Juan García.

¡¡Ole y olé, esos puños en alto!!

Aquí quiero hacer un homenaje a todos los auténtico comunistas. Estos son sevillanos e históricos. Marxistas leninistas y naturalmente, también, stalinistas… ellos entregaron sus vida por la libertad y el socialismo; por el proletariado, por su clase, los explotados por el capitalismo, por los marginados sin techo y sin trabajo. Uno de ellos fue secretario del PCE, mucho antes de ser destruido el Partido por la banda carrillista. Y otro, condenado a prisión perpetua. Actualmente continúa preso por comunista. ¡¡AMNISTÍA para todos los presos políticos!! TOTAL, y no al chanchullo que pretenden aplicar. J. Reyes.

Foto. Enorme manifestación del Tsunami D.

Guerra sucia:

-En el último momento, a la A.N.

El fascismo judicial ha protagonizado el enésimo intento de criminalizar al independentismo catalán, situándolo como un movimiento violento.

La Audiencia Nacional decidió enviar a juicio bajo la acusación de terrorismo a 12 de los activistas de los CDR detenidos en la operación Judas.

El juez Manuel García Castellón, también de la Audiencia Nacional, decidió imputar a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en la causa de Tsunami Democràtic e incluir al expresident Carles Puigdemont como investigado en un caso que la instrucción tilda también de terrorismo. Una imputación recurrida por la Fiscalía, que no aprecia terrorismo.

Desde el juicio del 1-O que se celebró en el Tribunal Supremo bajo la acusación de rebelión -un tipo delictivo que requiere violencia-, a las diversas imputaciones y juicios por desórdenes públicos en numerosas movilizaciones ciudadanas realizadas desde el 2017 o al intento de vinculación de los CDR -los comités de defensa de la república- con la kale borroka hasta acusar a algunos de sus activistas de terrorismo, todo para criminalizar la lucha popular.

Lo atribuyen a un movimiento político que, más allá de protagonizar incontables movilizaciones y protestas y algunos enfrentamientos con los cuerpos policiales -sobre todo durante el 1-O, así como en las manifestaciones de octubre del 2019 por el rechazo a la sentencia del Supremo en el juicio del procés-, no ha provocado ni muertos ni heridos de gravedad.

Mientras, juicios en que nazis con armas y propaganda fascista salen libres, se celebran en audiencias provinciales, y así les evitan el ‘trago’ de tener que ir a la Audiencia Nacional…

Noticia sangre contra amnistía parcial.

-Guardias civiles, contra el acuerdo PSOE-Junts:

«Estamos dispuestos a derramar nuestra sangre en defensa de la Constitución».

Aprogc es la autora del comunicado, y se van sumando más asociaciones guardiacivilescas.

Marlaska ordena una investigación interna.

Luego nos vendrán como con aquella de que en el cuartel de Intxaurrondo se oía hablar euskera en los ascensores…

Foto. Asenjo con el alcalde de Sevilla.

Nacional-catolicismo:

-El PP le pondrá una calle en Sevilla al obispo ideólogo de las inmatriculaciones de la Iglesia.

Juan José Asenjo ocupó un puesto clave en la Conferencia Episcopal el año en que Aznar amplió el privilegio eclesiástico para registrar monumentos de carácter religioso.

El conocido como obispo inmatriculador entre las asociaciones patrimonialistas será premiado con una calle en Sevilla.

Asenjo ha sido el obispo que ha inmatriculado dos monumentos esenciales del legado cultural andaluz y español: la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla. El fabuloso templo omeya lo inscribió en la más absoluta opacidad cuando presidía la diócesis cordobesa en 2006, mientras que la Giralda la consignó como “otras dependencias” cuando registró la Catedral hispalense en el año 2010.

Pero la alcaldía le reconoce su labor como “defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en la ciudad”.

El mundo al revés… Debiera estar señalado y condenado por esquilmador del patrimonio común...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.