Láminas martillazo: E. Laermans; C. Danet; J.C. Brobbel; S.I. Dieye / Películas soviéticas: Trilogía Máximo Gorki. «La infancia de Gorki», 1938; «Mi aprendizaje. Entre la gente», 1939; «Mis universidades», 1940.

Lámina trabajadores en huelga.

Láminas y películas martillazo:

Láminas:

-Eugène Laermans (Bélgica, 1864 – 1940).

«Un boceto de una noche de huelga» (1890)

Trabajadores en una colada.

-Cornalia Danet (Rumanía, 1929-2015)

En la fundición. Trabajando una colada.

Trabajando con el pan.

-John Christopher Brobbel (Irlanda, 1950)

1- Trabajadores del pan.

Lámina. En una fundición.

2- Trabajadores de soldadura.

Cuadro. Trabajadores con jaulas en las cabezas.

-Sergine İbrahima Dieye (Senegal, 1988).

«Trabajadores» (2022).

Selección: Fuat Filizler.

Cartel. La infancia de Gorki.

Películas soviéticas:

-TRILOGIA MAXIMO GORKI

-La infancia de Gorki. Detstvo Gorkogo.

Esta inolvidable película, basada en la primera parte de la autobiografía de Máximo Gorki, muestra el viaje de un niño de doce años en medio del tumultuoso mundo de la Rusia del siglo XIX.

Con sencillas pero a la vez impresionantes imágenes, se cuentan las relaciones y situaciones en las que Gorki es puesto cuando va a vivir a la casa de sus abuelos. Su abuela, una mujer simple que sabe hacer a la gente reír, representa el optimismo en la más duras situaciones, la honestidad en un mundo de corrupción. Primera parte de la aclamada trilogía de Mark Donskoi, uno de los más altos logros de la cinematografía soviética.

1938. 98 minutos.

https://webshare.cz/#/file/14a4f83yI5

Cartel. Mi aprendizaje.

-Mi aprendizaje. Entre la gente. V lyudyakh.

El adolescente Aleksei Peshkov, quien luego tomaría el nombre de Máximo Gorki como escritor, desempeña distintos trabajos y conoce tanto la crueldad como la amabilidad de los extraños, y la magia escrita de las novelas, después de abandonar su precaria casa familiar para salir al encuentro de la vida y de la gente.

«Entre la gente» es la segunda parte de la trilogía del director soviético

1939. 100 minutos.

https://ulozto.net/file/Zp2KR9lkvTD6/v-lyudyakh-mark-donskoy-1939-mkv#!ZJR5MQR2AQV0MwEwBQt4AGxmBQD0AGMRIUMzD0Exq3uWGJZ4AD==

Cartel. Mis universidades.

-Mis universidades.

La misma vena realista que las dos partes anteriores, conduce la biografía de Máximo Gorki a través de las abrasadoras experiencias descritas en «Mis días de universidad».

La universidad de Gorky estaba fuera de los pilares y pórticos de la propia universidad. Su dormitorio era el sucio puerto de Kazan; sus instructores, viejos rudos con la sabiduría popular de quienes no leen ni escriben; su aula de clases, la casucha del panadero. Significativamente, su única incursión entre intelectuales fue una desilusión amarga. Pero su incipiente resentimiento se convirtió en una brillante, intensa fe por los desposeídos y vagabundos que compartieron su pan y su refugio. Quizá en esta película no se retrata tanto la lucha interior de Gorki en busca de equilibrio como las fuerzas exteriores que moldearon su conciencia.

1940. 120 minutos.

-https://ulozto.net/!P91mIpTH6jCQ Contraseña: raymundo

https://ulozto.net/file/P91mIpTH6jCQ/moi-univers-mark-donskoy-1940-mkv#!ZGt2AwR2AmWuZQRjBGIyLGZjAQOuBISQnwMSK1plAKxhLzL2Zt==

Selección: A. García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.