Campaña por la amnistía total, en Ponent / Solidaridad con el MAR y con Distrito 14, de Tinko / Torturas del franquismo, el 15-S / Xustiza para Unai, Repsol asasinos: 14 y 18-S, A Coruña.

5 fotos de pintadas por la amnistía total.

Muro de solidaridad y denuncias:

Por la amnistía total:

-Campaña por la amnistía total en Ponent.

Ante la amnistía parcial que proponen para investir al PSOE-Sumar, salimos a las calles a exigir la Amnistía Total.

➡️ La amnistía parcial de Junts-ERC, que podría afectar a los más de 4.500 reprimidos en Cataluña, es motivo de alegría para nosotros, pero al mismo tiempo, insuficiente. Sin embargo, esta concesión no estaría sobre la mesa si no fuera por el trabajo constante de la lucha anti-represiva.

Nuestra lucha no termina hasta que se logre una Amnistía Total y el reconocimiento de los verdaderos derechos y libertades democráticas. No queremos ningún antifascista en los juzgados ni en la cárcel, ni en Catalunya ni en cualquier parte, los queremos en las calles con la cabeza alta y organizados.

PAP.

Foto. El policía infiltrado, Sergio Gigirey.

Guerra sucia:

-Solidaridad con el MAR y con Distrito 14.

Tinko

Ante la infiltración policial de la que han sido víctimas.

Tinko quiere mostrar su solidaridad con Distrito 14 y el Movimiento contra la Represión de Madrid (MAR) ante la noticia publicada, según la cual estas dos organizaciones populares han sufrido la infiltración del policía llamado Sergio Gigirey.

Nuestros miembros mantienen una estrecha relación militante basada en la solidaridad con el MAR, y nuestras organizaciones han compartido espacios de debate.

En los últimos 15 meses se han dado a conocer seis casos de infiltración por parte de la Policía Nacional española. La infiltración policial es uno de los ataques más graves contra los derechos políticos más elementales porque, además de vulnerar los derechos de reunión y organización y poner en peligro la seguridad de los militantes políticos, conlleva con ella malos tratos psicológicos como la manipulación afectiva, con las consecuencias que puede acarrear para la salud mental de la víctima.

Queremos transmitir a los militantes y organizaciones afectadas que en este momento tan duro también estamos a su lado. En adelante seguiremos encontrándonos en el camino de la lucha contra la represión. Jo ta ke irabazi arte!

https://tinkoamnistia.org/es/2023/09/07/solidaridad-con-el-mar-y-con-distrito-14/

Foto. Julio en los juzgados, puño en alto.

Torturas. Ayer es hoy:

-Una víctima del franquismo consigue otra oportunidad para declarar en los juzgados. Será el 15 de septiembre.

La querella, que denuncia las torturas impartidas por cuatro miembros de la Brigada Político Social, uno de ellos Villarejo, sigue adelante después de que el juzgado paralizara la primera declaración fechada para el pasado 14 de julio.

El pasado 14 de julio Julio Pacheco, quien denuncia las torturas sufridas a manos de la Brigada Político Social en las dependencias de la antigua Dirección General de Seguridad (hoy sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol), atravesaba la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para prestar declaración por primera vez en la historia de las víctimas del franquismo. No pudo ser: el juez suplente que se encontraba en ese momento en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, Fernando Muñoz Leal, suspendió la declaración de Pacheco, acompañado de la también víctima que acudía en calidad de testigo Rosa García Alcón. Aludió que tenía que reestudiar el caso.

El 31 de agosto, mes y medio después de esa decisión, la jueza titular, Ana María Iguácel Pérez, ha dado un volantazo y ha vuelto a citar a Pacheco y a García —como víctima y testigo— para que declaren el próximo 15 de septiembre.

Una decisión que las entidades memorialistas y defensoras de derechos humanos Ceaqua, Irìdia, Centro Sira y Amnistía Internacional, celebran en un comunicado. Esperan que esta vez sí que tenga lugar la toma de declaraciones, que podría desencadenar en una investigación pionera en el Estado.

Julio Pacheco denuncia a cuatro miembros de la Brigada Político Social, uno de ellos el excomisario Villarejo. Junto a él aparece Álvaro Valdemoro, José Luis Montero Muñoz y José María González Reglero, este último hasta hace poco comisario de Leganés.

Reglero fue relegado de su cargo poco después de que la Querella Argentina comenzara a andar y las protestas vecinales pusieran su nombre, que aparecía en el sumario, en tela de juicio.

https://www.elsaltodiario.com/crimenes-franquismo/una-victima-del-franquismo-consigue-una-nueva-oportunidad-declarar-juzgados

Cartel Concentraciones Xustiza para Unai.

Lucha obrera, lucha política:

-Repsol asasinos

Xusticia para Unai

Vémonos fronte aos Xulgados da Coruña os días 14 e 18 de setembro ás 9 h.

Apoyan 31 colectivos populares.

Octavilla. Texto y foto Unai.

-Octavilla:

XUSTICIA PARA UNAI

Hoxe estamos aiqui para berrar a puro pulmón esquerdo que eseximos Verdad, Xusticia e Reparación para Unai.

Porque non son accidentes laborales, karallo, que son asesinatos da man do Terrorismo Patronal.

Dende 1996, 28.100 obreiros saíron das suas casas para gañar o pan e xa non voltaron. Foron sacrificados no Altar sagrado dos beneficios empresariais mentras as súas familias quedaban no máis absoluto desamparo.

E temos que calar? E temos que decir que chove mentras mexan por nos? Ca, nin tolos imos ir ao matadoiro ca cabeza baixa e en silencio.

En pe clase obreira, arriba os puños que asubían nos Ventos do Pobo.

iRepsol asasinos, Xusticia para Unai!

¡Obreiro morto no tajo, Patrón colgado!

¡Viva a Loita de clases e Viva a Solidaridade!

Las frases, en guantes de boxeo

Las calles hablan:

-Si luchas puedes perder

Si no luchas estás perdido.

Cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.