Nazis acusan de odio a 4 antifascistas de València / Archivan expediente contra policías Granada que hirieron a joven con material antidisturbio / Comité contra la tortura ONU suspende a España / Los más ricos, del PP.

Foto. Charla por «4 antifes de València».

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-La Fiscalía pide penas de prisión para cuatro antifascistas de Valencia que se enfrentaron a un grupo neonazi.

Los antifascistas aseguran que fueron previamente increpados con insultos racistas por parte de los ahora denunciantes. Los cuatro demandantes están vinculados al partido de extrema derecha España 2000, el colectivo juvenil neonazi Bastión Frontal y Ultra Yomus, la peña de animación de ultraderecha fascista del Valencia CF.

El 30 juliol de 2021, quatre antifeixistes es trobaven prop de l’estadi del Mestalla, a València, quan, tal com va informar la Directa, es van topar amb un grup de neonazis vinculats a organitzacions d’ultradreta: la formació política España 2000, el col·lectiu juvenil neonazi Bastión Frontal i Ultra Yomus, el grup d’animació d’extrema dreta del València CF. Segons relaten, “quan els feixistes ens van veure, van començar a proferir insults racistes cap a dos de nosaltres per ser d’origen sud-americà. Arran d’això, la tensió va augmentar i hi va haver una picabaralla de pocs segons”. A continuació, els quatre antifeixistes fugiren corrent fins que, a pocs metres, foren interceptats per dos agents de paisà de la Brigada Provincial d’Informació (BPI) de València, adscrita a la Policia Nacional espanyola. Els retingueren a punta de pistola, tot i que, asseguren, no van oposar cap mena de resistència contra la policia. En aquell moment, només els identificaren i els deixaren anar. Tanmateix, al cap d’uns dies, tots quatre van ser citats i acabaren detinguts durant més de deu hores a la comissaria de Sapadors. El grup de neonazis que va participar en la baralla els havia denunciat.

Foto. Los nazis denunciantes.

Tres dels quatre investigats estan acusats d’un presumpte delicte de lesions i de lesions lleus amb agreujant ideològic, mentre que el quart antifeixista, a banda, està acusat d’una segona agressió física a un grup d’extrema dreta, la qual s’hauria comès l’11 de juny de 2022 al carrer Serpis de València. Aquesta acusació és fruit de les declaracions d’un neonazi que, arran de la baralla del 30 de juliol, decideix acudir a comissaria per interposar una denúncia, ja que, assegura, va sofrir una agressió semblant i va poder identificar el presumpte autor. Fa dues setmanes, els encausats rebien la petició de penes de la Fiscalia. Demana quatre anys de presó per a cadascú dels tres acusats dels delictes de lesions i lesions lleu, i sis anys per al quart antifeixista, a més de la inhabilitació per al dret al sufragi el temps que dure la condemna i un total de 10.570 euros en concepte de pena-multa i indemnitzacions. Ara es troben a l’espera de conèixer la data del judici…

https://directa.cat/la-fiscalia-demana-penes-de-preso-per-a-quatre-antifeixistes-de-valencia-que-es-van-enfrontar-a-un-grup-neonazi/

Fotos. Heridas por balas de pimienta.

Guerra sucia:

-Archivan el expediente contra los policías de Granada que dispararon a un joven con material antidisturbio.

A pesar de que dos vídeos grabaron la actuación policial, los dos agentes implicados no han recibido ninguna reprobación disciplinaria por parte del Cuerpo.

La APDHA reclama un organismo independiente que pueda fiscalizar este tipo de actuaciones.

Un agente policial puede reventarte hasta dos veces el móvil contra el suelo y dispararte balines de pimienta directos al cuerpo a escasos metros de distancia sin ningún tipo de consecuencia disciplinaria. Eso es lo que se deduce de las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Policía Local de Granada después de que varios agentes, la madrugada del 20 de mayo de 2021, decidieran dispersar a un grupo de jóvenes. A pesar de que un vídeo constata los hechos, los policías con número profesional 7134 y 7345 no han recibido ningún tipo de sanción disciplinaria ya que el Gabinete Jurídico-Oficina de Asuntos Internos de la Jefatura de la Policía Local de Granada ha archivado la investigación.

Uno de los jóvenes llegó a terminar herido en la pierna derecha y en la parte superior de su pecho izquierda por los impactos de los balines, y otro vio cómo su móvil quedaba destrozado después de que uno de los agentes lo reventara contra el suelo hasta en dos ocasiones.

Denunciamos los hechos ante la Fiscalía y el Defensor del Pueblo. La primera lo archivó porque el caso estaba judicializado, pero el segundo sí requirió información al Ayuntamiento”, explica Francisco Fernández, miembro del Área de Cárceles de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). La tramitación de este expediente se ha demorado tanto en el tiempo que han tenido que pasar más de dos años para que llegar a la confirmación del archivo de la investigación interna. A tenor de lo explicitado por la respuesta del Defensor del Pueblo, Servicios Internos de la Policía Local de Granada no considera punible las acciones mencionadas.

https://www.elsaltodiario.com/violencia-policial/archivan-expediente-policias-granada-dispararon-un-joven-material-antidisturbio

Informe CCT-ONU.

Torturas:

-El Comité contra la tortura de la ONU suspende una vez más al Estado español.

El Comité contra la tortura de Naciones Unidas ha examinado al Estado español sobre el cumplimiento de las obligaciones de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Una vez más, el Estado español ha suspendido y el Comité le ha instado a que “adopte todas las medidas legislativas y de otra índole necesarias para garantizar que los actos de tortura y las desapariciones forzadas no sean crímenes sujetos a amnistía o prescripción, y que esta prohibición se cumpla escrupulosamente en la práctica”

El Comité lamenta que la Ley de Memoria Democrática “no elimine los obstáculos a la investigación de graves violaciones derechos humanos, como los actos de tortura y las desapariciones forzadas, cometidas en España en el pasado” y reitera la necesidad de derogar la Ley de Amnistía de 1977 para poner fin a la impunidad.

https://www.ceaqua.org/el-comite-de-la-onu-suspende-al-estado-espanol/

Foto. Cristina Ayala.

1939-2023:

-El Ayuntamiento de Burgos, en manos del PP y Vox, fulmina las ayudas a la recuperación de la memoria histórica.

En total, 40.000 euros de los presupuestos de Burgos ya no irán destinados a las actividades que tanto la Asociación memorialista como la Cátedra de la UBU habían proyectado.

En el pleno celebrado el pasado 26 de julio, la actual alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, justificó esta decisión con motivos peregrinos. El primero de ellos, adujo, es que el proyecto presentado por la Asociación memorialista estaba localizado en Estépar, un pueblo situado a unos 20 kilómetros de la ciudad. “Las competencias del Ayuntamiento se circunscriben a su término municipal”. El segundo, “Hacer una cátedra exclusivamente de un momento histórico es hacer política con la historia” dice la alcaldesa, y les niega los otros 15.000 euros.

https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/ayuntamiento-burgos-manos-del-pp-vox-fulmina-ayudas-recuperacion-memoria-historica

Grafica voto según pobreza o máxima riqueza.

Farsa electoral:

-Los más ricos de España, votan siempre, y mayoritariamente al PP.

El voto por renta del 23J: cómo el PP se dispara en el 5% más rico.

De las más de 35.000 secciones censales en España, PP y Vox es mayoría absoluta en el 10% más rico.

El 11% de la población censal de España, el sector más rico, vota fascismo «derecha» y «ultraderecha». El 1% de la población, la de inmensos ingresos, vota al PP en un 60%. Vox obtiene su mejor resultado electoral entre el 1% más rico de España, el 16% de los votos.

La curva se invierte en PSOE y Sumar. A partir del 30% de más ricos, cae en picado el apoyo. Aún así, en el 1% de las secciones censales más ricas, PSOE obtiene el 12% de los votos y Sumar el 4%. El 1% de los votos de las mesas más pobres de España, votaron en un 48% al PSOE, un 26% al PP, un 14% a Vox y un 9% a Sumar.

*Hay que tener en cuenta que la mayoría de secciones censales, que son las más pobres, las más pobres aún están en el sur de España y las más ricas en Catalunya, Euskadi y Madrid: por eso, los votos al resto de partidos (ERC, Junts, EAJ-PNV y EH Bildu) suben en las zonas más ricas.

https://www.eldiario.es/politica/voto-renta-23j-pp-disparo-5-rico_1_10407656.html?goal=0_10e11ebad6-65abcc0ac0-64733153&mc_cid=65abcc0ac0&mc_eid=741781b133

El águila fascista y sus monopolios.

Humor cáustico:

-Sea cuando sea, o tras nuevas elecciones…

Queda constituido el congreso de los diputados!!!

Un águila, con toga de juez fascista, y los logos de los bancos y monopolios españoles.

De Paco Rubisan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.