M.P.M. «Arenas»: Cuando desenmascaró su condena a perpetua, ‘inductor sin inducido, es igual a no inducción’. Y sobre la lucha por la amnistía y el total control de la correspondencia de los presos políticos.

Foto. Portando pancarta, Libertad Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Arenas libertad!:

-Carta de M.P.M. Arenas de hace 10 años, donde desenmascara su condena a perpetua.

Y sobre el total control de la correspondencia a los presos políticos y la lucha por la Amnistía.

Dibujo. Carta entre rejas de una prisión.

Albocàsser, 15 – 7 – 2013

¡Aúpa Elipe!

Te pongo unas letras para que sepas que al fin me han entregado el sobre con los 16 folios de tu marca.

Eso sí, es seguro que nunca vamos a saber por qué motivo me comunicaron la retención de los “16 folios manuscritos” que me enviaste, ni tampoco por qué ese mismo sobre me fue entregado tiempo después.

En fin, estos son misterios carcelarios que no vamos a poder descifrar, aunque yo pienso, que pueda tener alguna relación con la “identificación” de los que aparecen en las fotos. Es verdad que algunos ya están más que fichados, pero los demás no, y por eso habrán de ser introducidos en el fichero como unos corderitos y esto, naturalmente, lleva tiempo y algún que otro ajetreo hacerlo, hemos de reconocerlo. De ahí ese embrollo del cruzamiento de folios manuscritos con folios mecanizados, remites, etc.

Ni que decir tiene que nosotros no podemos hacer nada contra tales métodos policíacos ultrademocráticos; por lo mismo que ellos tampoco van a poder impedir de esa manera, ni de ninguna otra, que la nueva oleada del movimiento Pro-Amnistía y en apoyo de los presos políticos siga creciendo. (…)

Postal. «Amnistía» (una manifestación)

No hace falta que te diga que la Amnistía de los presos políticos ha sido siempre una de las principales exigencias del movimiento obrero y popular, entre otros motivos porque se desenmascara a los fascistas y a sus colaboradores y se les arranca de las manos la bandera democrática que utilizan para deslegitimar y penalizar la lucha de los trabajadores por sus derechos, ¡como si ya no existiera la necesidad de proseguir esa lucha!

¿Cuántas veces hemos tenido que oír, impotentes, en los últimos años que después de la auto-amnistía que los fascistas se concedieron en el año 77, “en España ya no hay presos políticos”? Pero ya estamos viendo como se está derrumbando esa patraña que cada día les resulta más difícil sostener incluso a los más acérrimos partidarios del régimen Monárquico-fascista. En cuanto a los cretinos reformistas parlamentarios, es claro a todas luces que han tenido que ceder ante la presión cada vez mayor de una parte considerable de su electorado para la exigencia de una Amnistía y el establecimiento de verdaderas libertades políticas. Esto es lo que se desprende del comunicado de la Coordinadora Republicana de Madrid del 14 de abril último que me has enviado; lo que, por lo demás, supone una clara y contundente demostración del nuevo clima político y de unidad combativa que se está creando.

Desde la ciudad de Kaluga, Rusia, también me ha llegado hace pocos días el texto que fue aprobado en un mitin, celebrado el 1º de Mayo, al que asistieron unas 500 personas:

«Nosotros vemos en vuestra carta palabras de luchadores, plenos de voluntad y de optimismo. Nos sentimos retratados en vuestros valientes rostros, y ello nos confirma la certeza de que nuestra causa es justa y la victoria será nuestra» (…)

«La historia de vuestro encarcelamiento nos habla de un injusto sistema judicial en España y de un cruel tratamiento a los luchadores por el socialismo en las cárceles del país (…) Empero, lo más importante es el trabajo para concienciar a los trabajadores, dirigido a que estos entiendan su responsabilidad por lo que está sucediendo y la necesidad de crear una vanguardia sabia y valerosa. En ello estamos trabajando.»

Estas palabras resumen, de manera admirable, el sentir de todos nosotros, así como el conjunto de los problemas y las situaciones a los que nos estamos enfrentando.

Arenas libertad, treta de la justicia española.

A propósito del “sistema judicial en España”, no sé si recordarás lo que escribí a G., en una carta fechada el 14-05-2012, cuando me refería a la “trampa mortal” que había montado el Tribunal Supremo español con su sentencia condenatoria… (…)

Y este nuevo juicio, como todo el mundo sabe, tuvo lugar, y de él salió una nueva sentencia que no hizo sino confirmar todo lo que habíamos anticipado que sucedería. Por cierto, tú estas al corriente de esa parte de la historia; lo que no conoces es su más reciente desenlace. Pero para no hacer más extensa esta carta, te voy a poner lo que hace pocos días escribí en relación con este mismo asunto a V. mi compañera de causa.

«En cuanto al rechazo por el Supremo de nuestro recurso, yo considero que ha hecho mucho más que `lavarse las manos como Pilatos. Recuerda que fue este mismo Tribunal el que me arrojó a las fieras de la A.N. con aquella sentencia que ahora, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al que recurrimos en su momento, quizás anule. Pues bien ahora ya no queda ni sombra de duda de que la última sentencia de la A.N. ante la que, como tú dices, el Supremo ‘se ha `lavado las manos’ ha venido a ser la respuesta `´’punitiva’ (vengativa) del Estado español a ese recurso ante el tribunal europeo, es decir, se han adelantado a una posible resolución favorable a nuestro recurso.

Sí, lo han montado todo de tal manera que la última condena de la Audiencia Nacional, dejará sin efecto una posible anulación por el Tribunal Europeo de la condena del Supremo, incrementándola hasta convertirla de hecho (dada mi edad), en perpetua ¡y esto por un petardo que nadie ha sabido quien colocó en una E.T.T.! No obstante, de lo que sí ` están seguros’ es que el `’inductor’ de tal ` acto terrorista’ fue un servidor.

No obstante, hay un ` pequeño detalle’ que pasaron por alto los Señores y Señoras Magistrados que dictaron la sentencia, y eso a pesar de las indicaciones expresas en tal sentido de nuestro abogado: y es que, como dicta la buena lógica jurídica y el más elemental sentido común, `inductor sin inducido, es igual a no inducción’. Pero ya se sabe que nuestros jueces y fiscales suelen hacer verdaderos malabarismos.»

Y por esta vez es todo Kolego.

¡Venga, un abrazo bien apretao!

*Recogida en el libro «De dentro afuera» Cartas desde la cárcel. MPM Arenas». Editorial Templando el Acero, 2022. Disponible en nuestro catálogo de materiales.

Dibujo MPM 2011. «Democracia secuestrada». Una joven con una mordaza en la boca.

-Voy viviendo

Debo seguir en pie, viviendo,

caminando.

Quemar en este incendio

hasta mis últimas fuerzas.

Sí, hacerlas arder todas

en esta hoguera

para que la luz resplandezca.

¡Camina, no te detengas!

Camina siempre erguido,

oídos y ojos alerta.

El enemigo acecha.

Un descuido,

sólo un descuido, y ¡zas!

Camina hacia adelante.

No hay ninguna senda de regreso.

El pasado está cubierto de maleza.

¡Adelante, siempre adelante!

A la luz.

A la ciudad del Sol.

A la vida.

A la belleza.

A la alegría.

¡Acelera el paso!

No te detengas.

Mantente firme.

¡Acelera!

Poema de Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.