514 ertzainas mintieron y se pusieron de baja laboral, en fraude de ley, durante los días del Tour / Denuncian una agresión policial a un joven migrante en Almería / Farsa electoral: Mentiras, el ‘argumento’. PSOE = GAL.

Foto. Brigada Móvil de la Ertzaintza.

Muro de denuncias:

Casos ‘aislados’:

-1.200 ertzainas estuvieron de baja durante las etapas del Tour en Euskadi.

De todo un cuerpo con 7.511 policías.

Al menos 514 ertzainas se pusieron de baja de forma «súbita» coincidiendo con el paso de las etapas del Tour de Francia por Euskadi, haciendo coincidir dicha protesta ilegal y que resulta delito (cuando se trata de obreros si la realizaran) con la consigna de boicot a la atención policial durante el Tour, propuesta por «ertzainas en lucha» (el Jusapol de la Ertzaintza).

Fueron numerosos los ertzainas que secundaron el llamamiento de las centrales y de las organizaciones policiales y se pusieron de baja los días del Grande Départ del Tour en Euskadi.

Según datos oficiales, el 26 de junio 676 efectivos se encontraban en situación de incapacidad temporal, el 9% de la plantilla. Unos días después, el 2 de julio, coincidiendo con el Tour, esa cifra se había disparado hasta los 1.190 agentes, el 15,9%. Pero es que «ese pico súbito se desplomó con una rapidez importante» cuando esa carrera salió de Euskadi.

Por unidades, la Brigada Móvil (antidisturbios) fue en la que «se dieron ausencias con especial intensidad», con cerca del 60% de sus efectivos en situación de incapacidad temporal durante aquellas fechas. Para comparativa, en cambio, los agentes de la unidad de tráfico estuvieron casi al 100% en sus destinos.

Con una clarísima datística de al menos 514 policías en fraude de ley, porque en vez de hacer huelga, han engañado al médico, a la seguridad social y al cuerpo policial cogiendo bajas sin motivo médico alguno, y del 9% de bajas habitualmente, han hecho llegar al 16% de pico las bajas para coincidir con la propuesta de boicot de sus sindicatos.

Ese fraude de ley, de carácter muy grave, debiera suponer la inmediata expulsión del cuerpo de la ertzaintza de al menos esos 514 policías que han no solo mentido y engañado, sino mostrado una cobardía y miseria humana tal, que con tal de no renunciar al sueldo de unos días de huelga, han colapsado los servicios médicos para sus intereses particulares. Y han engañado al Estado. Y por ello debieran ser juzgados.

Que de cada 5 antidisturbios, 3 hayan cogido la baja mintiendo y engañando, con fines personales y egoístas, demuestra en manos de qué tipo de gentuza están los lanzapelotas y escopetas para el «orden público».

Que la iniciativa parta de sindicatos o plataformas policiales, sólo demuestra la total impunidad con que estos actúan, pues debieran de ser disueltos y juzgados todos sus responsables por llamar a una forma de protesta (bajas laborales, que se supone son por accidente o enfermedad demostrable, solo por motivos sindicales) que es un fraude de ley, esa misma que dicen defender, y que por ello cobran un buen pico…

Foto. Oficina Municipal de San Isidro.

-Racismo policial.

Denuncian una agresión policial a un joven migrante en Almería.

SAT Almería y Activistas Níjar denuncian la agresión por parte de la policía local de Níjar a un joven migrante durante las fiestas de San Isidro.

El pasado sábado 8 de julio Abdul, un joven magrebí que reside en el municipio de Níjar (Almería) pretendía disfrutar, como tantos otros jóvenes, de las fiestas patronales de la localidad de San Isidro. Sin embargo, como denuncia el sindicato SAT de Almería y el colectivo Activistas de Níjar, el joven fue agredido por parte de la Policía Local.

Todo comenzó cuando este joven y su amigo pretendían entrar en uno de los establecimientos de la fiesta. “Quería entrar a la fiesta y el guardia no nos dejó ir a mi amigo”, relata Abdul. “Empezaron a empujarnos y cuando le dije que no me empujara, quisieron pelear conmigo y traer a la policía que me llevó detrás de los baños”. Una vez allí, el joven denuncia agresiones por parte de la policía: “Me esposaron y empezaron a golpearme, me pegaron como a un animal, unos 15 policías”.

En la agresión, según narra Abdul, no solo participó la policía “el portero de la fiesta volvió cuando la policía me tenía atrapado y me pegó un puñetazo en la cara mientras la policía lo miraba y no hacía nada”. Los hechos ocurrieron entre las 01.00 y las 04.00 de la madrugada del pasado sábado, y desde el SAT además añade que el joven “fue expuesto a un registro y como no encontraron nada, le golpearon y fue abandonado en un descampado”. El joven reitera: “que él no ha hecho nada en contra de la ley”.

https://www.elsaltodiario.com/racismo/denuncian-una-agresion-policial-un-joven-migrante-almeria

Foto. Sánchez y Feijóo, en el plató del no debate.

Farsa electoral:

-Las mentiras como «argumento».

Opinión:

Nada más lejos de mi intención que defender el argumentario socialfascista del PSOE y de Sánchez, pero lo del PP-Vox en el debate de televisión fue de una auténtica y unilateral batería de mentiras, fácilmente desmontables. Pero da igual, ha habido medios que le han dado como «ganador» del «debate». Se premia la mentira, el taco gordo, la desfachatez. Que este fascista mentiroso pueda ser el jefe del Gobierno, da el nivel de la democracia española. «Fraga tiene sucesores» decía la canción. Conmigo no contéis en vuestro espantajo sangriento. G.

Unos pocos ejemplos, recogidos de eldiario.es.

*Alberto Núñez Feijóo: “Teníamos un pacto de Estado (contra la violencia de género). Lo habíamos firmado todos, todos salvo Podemos.”.

Falso. Es justo al revés. El único partido que no está en ese pacto de Estado es Vox, no Podemos. Algo fácil de imaginar, teniendo en cuenta que Vox niega siquiera que exista la violencia machista y hasta se sale del minuto de silencio cada vez que matan a una mujer.

*Feijóo: “El PP ha votado a favor del incremento de las pensiones por el IPC”.

Falso. Votó en contra.

*Feijóo a Sánchez: “¿Qué ha pasado con el Pegasus? ¿Con el móvil? ¿Qué información tienen de usted? (…) Hoy el juez ha archivado el caso por falta de colaboración de usted”.

Falso. El juez ha cerrado la investigación, y citó textualmente, por la “absoluta falta de colaboración de Israel”.

*Feijóo: “Entre el año 2018 y 2019 fueron calificadas más de 2.500 viviendas protegidas en Galicia”

Falso. Fueron apenas una decena. Y en los últimos diez años de Feijóo al frente de la Xunta, apenas 300 en total.

*Feijóo: “España es el último país en recuperar el PIB prepandemia con la República Checa”

Falso. Alemania está hoy por debajo del PIB de antes de la pandemia, y España no. Y en el primer trimestre, España tuvo un crecimiento interanual del 4,2%: cuatro veces más que la media de la UE. Mientras Alemania está en recesión.

*Feijóo: “La excepción ibérica no la voy a derogar yo, la va a derogar la Unión Europea”.

Falso. La Unión Europea ha ampliado este mecanismo hasta el 31 de diciembre de 2023 –un año menos de lo que pedía España–, pero Bruselas en ningún caso ha planteado derogar este medida, que ya ha supuesto un ahorro de 5.000 millones de euros para los consumidores españoles.

*Feijóo: “Soy el presidente de una comunidad autónoma que menos ha incrementado la deuda de toda España”.

Falso. Feijóo llegó a la Xunta con una deuda del 6,8% del PIB –3.594 millones– y la dejó en el 18,5% –11.175 millones de euros–. En comparación con las demás , Galicia está con más deuda que una decena de comunidades autónomas.

*Feijóo: “No se puede gobernar perdiendo”.

Falso. En un sistema parlamentario –como el español– gobierna el que más apoyos consigue, no la lista más votada. Por eso en 2019 Ayuso gobernó en Madrid perdiendo frente a Ángel Gabilondo, o Juanma Moreno gobernó en su primera legislatura en Andalucía perdiendo frente a Susana Díaz. Por eso gobernará María Guardiola en Extremadura, a pesar de perder frente a Guillermo Fernández Vara. Y por eso el PP gobierna con Vox en decenas de ayuntamientos en toda España –como Burgos, como Elche, como Valladolid– donde el PP perdió las elecciones. En Canarias, gobernará Fernando Clavijo (Coalición Canaria) con el apoyo del PP, frente al candidato más votado, que fue Ángel Victor Torres, del PSOE.

*Feijóo: “Usted era consejero de una caja y la quebró. También quebró usted Caja Madrid”

Falso. Y de todas las mentiras con las que Feijóo ha embarrado el debate electoral ésta, probablemente, ha sido la más obscena. Y la más tóxica. Porque todo bulo se basa siempre en medio gramo de verdad.

Pedro Sánchez nunca estuvo en el Consejo de Administración de Caja Madrid. Nunca. Formó parte de la Asamblea General durante su época como concejal del Ayuntamiento de Madrid, un órgano con alrededor de cien miembros donde estaban representados todos los municipios de la región, también la capital. Allí los vocales del PSOE pintaban tanto como un diputado de la oposición en el parlamento de la Comunidad de Madrid. Quien lideró Caja Madrid durante las dos décadas que condujeron a su quiebra fue, en solitario, el Partido Popular. Primero Miguel Blesa, el amigo de Aznar. Después Rodrigo Rato, el vicepresidente de Aznar. Y el colapso de Bankia –donde Caja Madrid se fusionó con el resto de las cajas controladas por el PP– ha acabado costando a los españoles más de 25.000 millones de euros.

*Feijóo: “Un consejero de Caja Madrid dándole lecciones al presidente de la Xunta sobre el problema financiero de las cajas de ahorro”

Falso. El candidato del PP también tuvo un papel muy relevante en la gestión de las cajas gallegas, como presidente de la Xunta, es cierto. Pero con un resultado que no fue para presumir. Feijóo lideró su fusión en una sola entidad, argumentando que así sería más solvente. Fue justo al revés: acabó quebrada. Aquel pufo costó a los españoles más de 9.000 millones de euros. Y un auto de la Audiencia Nacional señaló a la Xunta como responsable de esta quiebra, por su empeño en incluir a Caixa Galicia en la fusión. En cuanto a Feijóo –el quinto Beatle de la quiebra de las cajas– pues ya imaginan lo qué ocurrió. Nunca pidió perdón a los gallegos por aquella ruinosa operación. Verle ahora culpar a Sánchez de la quiebra de las cajas es el mejor resumen de este terrible debate electoral. Un ejercicio de cinismo muy difícil de superar.

*Feijóo mencionó de manera insistente a los “socios” del Ejecutivo, en referencia a los independentistas de ERC y EH Bildu, para lo que llegó a aludir incluso al asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Sánchez, mientras, le señaló la alianza estratégica de los populares con la extrema derecha para gobernar en coalición.

Aquí, añado yo, sólo recordar que AP-PP fue fundado por 7 ministros franquistas, todos ellos responsables de asesinatos y condenas a muerte.

*Se negó reiteradamente a condenar el eslogan «Que te vote Txapote».

Denunciado incluso por familiares de muertos por ETA.

*Feijóo esquiva el negacionismo de la violencia machista de Vox, culpando a otros.

Blanquea el patriarcado, el machismo, y los asesinatos de mujeres.

Cartel en una cristalera.

-Carteles por el boicot.

«Si eliges a tus verdugos no eres víctima… eres cómplice. No votes ¡¡lucha!! PCE(r)»

Tweet en forma de captcha.

Humor cáustico:

-PSOE = GAL.

Captcha, marca todas las casillas donde aparezcan creadores del GAL y gente que lo encubrió.

Se tienen que marcar las 9 casillas que aparecen.

Fotos de González, Guerra, Bono, Danborenea, Corcuera, Borrell…

De ErreHarria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.