Carta de Manuel Pérez Martínez «Camarada Arenas» al Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Cartas de Arenas. (foto puño en alto)

¡Libertad Camarada Arenas!:

-Carta de Manuel Pérez Martínez «Camarada Arenas» al Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Publicada en la revista «Amnistía» nº 7, abril 2023. Publicada por el MAR de Madrid.

25 de Febrero de 2023

Estos últimos días he recibido varias postales y cartas parecidas a esta, enviadas por camaradas y colectivos de distintas localidades. En ellas me «felicitan» las fiestas y me desean lo mejor para el próximo año… Bueno, yo, naturalmente, agradezco estas atenciones y muestras de solidaridad, aunque, como se puede comprender, la cárcel es un lugar en el que resulta muy difícil, por no decir imposible, sentirse «feliz». Casi no hace falta decir que a mí me alegra muchísimo recibir las visitas de mis familiares y amigos, o cuando me llegan buenas noticias, como por ejemplo, las que me informan de las manifas y de las celebraciones de las jornadas por la AMNISTÍA TOTAL de los presos políticos comunistas y antifascistas que organizáis todos los años los del «MAR».

Bueno, en cuanto a lo de mi situación actual en prisión, ahora me encuentro en Madrid VI, después de haber cumplido tantos años en distintas prisiones desde mi detención en el 2000 (la mayor parte de ellos en condiciones de aislamiento), te puedo decir que es algo mejor que en la de Albocásser. Y es que aquella cárcel es un verdadero matadero. O sea, que en peores condiciones de reclusión. no podían haberme tenido durante tantos años (eso por no hablar con todo lo que ello del alejamiento de mi entorno familiar, supone para mis familiares, amigos, etc.) De modo que cualquier cambio que pudiera haber, por pequeño que fuera, solo podía ser para mejor.

Pero no pienses que me han hecho ningún «favor». La verdad es que ya me «tocaba» pasar a segundo grado. Aunque, eso sí, aún continúo siendo «FIES»… Lo que quiere decir que sigo sometido a régimen especial de vigilancia y seguimiento, con todas mis comunicaciones y correspondencia intervenidas, etc., etc.

Hay presos comunes también en ese «fichero», pero nuestras condiciones no son comparables. Sobre este particular, me parece que no está de más recordar aquí lo que dijo Manuel Fraga en una entrevista que le hicieron en 1969, cuando aún era ministro de Franco: «El enemigo político es el peor de todos, precisamente porque no persigue robar una cartera o romper una ley, sino porque persigue romperlo todo», «por eso es el más peligroso y es el que debe ser tratado con más rigor».

Repara en este «detalle»: Fraga se refería al «enemigo político», es decir, no al enemigo «terrorista», lo que para él y para todos los fascistas siempre hemos sido «lo mismo»… En fin, no creo que haga falta demostrar que ese «rigor» con los presos políticos, que Fraga trataba de justificar en 1969, si exceptuamos los fusilamientos (hoy pasados de moda en el Estado español), se nos sigue aplicando a los presos políticos que no nos hemos arrepentido de haber combatido al fascismo y continuamos combatiendo desde las cárceles, a pesar de las dificilísimas condiciones y todas las limitaciones que nos han impuesto.

Por otro lado últimamente me hablan mucho de «desmovilización en las calles», y a mí, para decirlo con franqueza, esa desmovilización no me parece tan «abrumadora». Porque movilizaciones de trabajadores en las calles y centros de trabajo, se producen todos los días, algunas de forma muy radical. Lo que sucede realmente (al menos yo lo veo así) es que esas movilizaciones obreras se suelen confundir, en los medios de propaganda de la burguesía, con otras movilizaciones cuyo rasgo más característico es la llamada «diversidad», en la que la clase obrera aparece (cuando aparece) fraccionada y dividida, sin su propia identidad de clase. Esta manipulación ¡sí que resulta «abrumadora»!

Por eso tenemos que denunciar constantemente la utilización que vienen haciendo de esa manipulación, tanto el gobierno como los partidos domesticados, con el fin de fragmentar y reprimir más fácilmente el movimiento, a la vez que confunden y desvían la atención de los verdaderos problemas económicos, sociales y políticos que nos afectan a todos los trabajadores.

Y por esta ya termino.

Un fuerte abrazo para cada uno de los compañeros y compañeras del Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

¡SALUD Y RESISTENCIA!

Manuel

Foto. En mani, portando cartel de MPM.

-Nota del MAR: Animamos encarecidamente a todos los antifascistas y demócratas a escribir a Manuel para romper su aislamiento.

Manuel Pérez Martínez

CP Madrid VI – Aranjuez mód. 1. 28300 Madrid.

Portada y contraportada nº 7 de «Amnistía».

-Portada de la revista «Amnistía» nº 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.