¡Libertad Arenas!: «Aquí»; «Como un lamento»; Carta a N.O. Glagoleva / Recomanacions a l’hora de participar en qualsevol mobilització / Imputada periodista F. V. / Por qué considerar a España como Estado fascista.

Dibujo, preso mira por el cangrejo de la puerta.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Libertad Arenas!:

-Dibujos, poemas y solidaridad.

*Dibujo. ¿Hay alguien ahí fuera?, (2005)

Aquí

Aquí,

al fondo

de la oscura galería,

en un cubículo vacío,

gruesa puerta metálica

se cierra.

Aquí,

hierro y cemento,

cemento y rejas.

Ni una voz amiga,

ni dios que te asista.

Aquí,

golpea el silencio,

la pena se carcajea.

Aquí,

siempre aquí.

M.P.M. «Arenas»

Del poemario Con la espada encendida. Diciembre 1985

Dibujo retrato de Kepa en h.h.

*Dibujo. Crespo Galende, «Kepa», (2006) en coma tras cumplir 85 días en huelga de hambre. Prisión de Bapaume, (Francia)

Como un lamento

No sabemos honrar la memoria

de los mártires.

No sabemos.

Comentamos su gesto de rebeldía,

sus obras, sus anhelos…

Lloramos cenizas.

Es como un lamento.

Yo quiero despertar cada día

con ellos.

Recordarles, no me parece

suficiente.

Quiero seguir sus pasos:

quiero aprender a burlar

la sombra de la muerte.

M.P.M. «Arenas» Mayo, 1991.

Texto y foto de Arenas, puño en alto.

*M.P.M. (Arenas): Carta a N. O. Glagoleva, 29/06/2015

«(…) La historia no pasa en vano y obliga a cambiar a los personajes y a introducir algunos cambios en el guión del mismo drama. La Gestapo, por ejemplo, ahora se denomina la CIA. La propaganda y el armamento utilizados, también son algo diferentes (más perfeccionados). No existe el Estado soviético (que venía a ser el argumento más poderoso de la propaganda de guerra, junto con la amenaza del «Komintern»). Pero existe el mismo territorio con sus riquezas naturales -que es lo que más codician los bandidos imperialistas- y unos pueblos que se resisten a ser expoliados, colonizados y esclavizados. Y este es un motivo más que suficiente para que el imperio desate contra ellos una guerra de exterminio con la activa colaboración de sus socios menores de la OTAN y sus lacayos locales.»

Cartel. Joven haciendo pintada de Arenas libertad.

*Continúa la campaña de solidaridad y en exigencia de su libertad.

¡Arenas libertad! La solidaridad se demuestra.

Cartel, recomendaciones anti-represivas.

Criminalización:

-Recomanacions a l’hora de participar en qualsevol mobilització.

  • No anar sol/sola a les mobilitzacions.
  • Evita portar el mòbil o aparells electrònics.
  • Abans d’anar a la manifestació, informa a alguna persona de confiança.
  • Tingues cura de la teva indumentària i evita portar roba de colors o fàcilment identificable. Para atenció als tatuatges, piercings o qualsevol altra cosa que t’identifiqui.
  • Tracta de ser puntual i no arribar massa aviat ni massa tard per tal d’evitar identificacions.
  • Durant la manifestació, evita cridar pel seu nom a la resta de companys i companyes.
  • No parlis amb desconeguts. En cas de retenció o detenció, no entris en diàleg amb la policia.
  • En cas d’identificació facilita només la informació del DNI.
  • En cas de detenció, no declaris davant de la policia. No et posis cap peça de roba ni toquis cap objecte que et donin. No accedeixis a fer-te cap prova d’ADN o fotografiar-te els tatuatges.

PLATAFORM ANTIREPRESSIVA BARCELONA

#TombemLesLleis Repressives #Amnistia Total @antirepreBCN. antireprebcn@pm.me

Foto. Acción denuncia a Coca-cola.

-Imputada la periodista que grabó la protesta contra el cambio climático en el Museo Egipcio de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra rastrean las redes sociales de la informadora para concluir que está vinculada con la “plataforma radical social” Futuro Vegetal, pese a que la joven declaró que cubrió la acción por trabajo.

Una periodista que grabó la protesta contra el cambio climático en el Museo Egipcio de Barcelona organizada por la plataforma Futuro Vegetal ha terminado imputada junto a los tres activistas que protagonizaron la acción. La informadora documentó cómo los otros investigados rociaban con mermelada y un líquido que simulaba petróleo una vitrina con un sarcófago y varias fotografías.

La imputación de la periodista se ha producido a raíz de un atestado de los Mossos d’Esquadra, al que ha tenido acceso elDiario.es, que descarta que la joven cubriera la acción como informadora y la señala como activista. La conclusión de la policía se basa, en esencia, en el estudio de las redes sociales de la periodista.

La policía autonómica vincula a la joven con la “plataforma radical social” Futuro Vegetal, pese a que en su declaración en comisaría la periodista adujo que su papel en la protesta se limitó a ser convocada por la entidad para cubrirla, al igual que otros dos informadores.

El caso de esta periodista de Barcelona se suma al de Madrid, donde dos colaboradoras del diario ‘El Salto’ fueron detenidas y permanecen imputadas. La jueza atribuyó a las dos informadoras los mismos delitos que a las activistas que pegaron sus manos a ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado, lo que encendió las alarmas ante la desprotección que supone para el derecho a la información.

https://www.eldiario.es/catalunya/imputada-periodista-grabo-protesta-cambio-climatico-museo-egipcio-barcelona_1_10227223.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=ExSocio&utm_campaign=23/05/2023-adelanto&goal=0_10e11ebad6-758eb6312b-64733153&mc_cid=758eb6312b&mc_eid=741781b133

Foto. Interior de un CIE.

CIEs:

-Justicia ordena liberar a Gabriel, el joven encerrado en el CIE de Barcelona: “El internamiento carece de cobertura legal”.

La Audiencia de Zaragoza recuerda que los Centros de Internamiento de Extranjeros no pueden albergar a personas con nacionalidad de la Unión Europea aunque se haya decretado su expulsión de España.

Gabriel, el joven de Zaragoza –administrativamente de nacionalidad rumana– ha pasado 48 días encerrado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona sin una “cobertura legal” que lo permitiera.

Gabriel fue encerrado en el CIE el pasado 4 de abril después de recibir una orden de expulsión de la Delegación del Gobierno de Zaragoza. En un auto, la Audiencia de Zaragoza recuerda que aunque se haya dictado una orden de expulsión, no se puede encerrar en un CIE a un ciudadano comunitario para cumplirla, tal y como alegaba la defensa de Gabriel y colectivos en defensa de los derechos humanos como Migrastudium o Irídia.

El caso de Gabriel muestra el difícil encaje con los derechos humanos de centros como el CIE, donde muchos ciudadanos de origen extranjero permanecen encerrados no porque hayan cometido un delito, sino a la espera de que se ejecute una cuestión administrativa como es una orden de expulsión de España.

A este joven de 28 años de Zaragoza –llegó a la capital aragonesa con seis años y allí vive con su mujer, que está embarazada– se le sumaba el hecho de su nacionalidad rumana, esto es, un país de la Unión Europea. Tal y como explicó José Javier Ordóñez, abogado de Migrastudium, el servicio jesuita a migrantes, el caso suponía “el colmo de la injusticia dentro de un centro injusto como ya es el CIE”.

En su auto, los magistrados de Zaragoza razonan que aunque la ley de residencia en España de ciudadanos de la Unión Europea permita su expulsión por “razones de orden público, de seguridad pública o de salud pública”, lo que no contempla en ningún caso es un internamiento. En otras palabras: se puede expulsar a Gabriel de España, pero no encerrarlo en un CIE.

https://www.eldiario.es/catalunya/justicia-ordena-liberar-gabriel-joven-encerrado-cie-barcelona-internamiento-carece-cobertura-legal_1_10231366.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=ExSocio&utm_campaign=23/05/2023-adelanto&goal=0_10e11ebad6-758eb6312b-64733153&mc_cid=758eb6312b&mc_eid=741781b133

Foto. Juan Carlos, con el criminal Franco.

¿España fascista?:

-De una entrevista a los Comités por un Socorro Rojo Internacional.

De ‘El Bloque del Este’, en Mayo de 2020:

*¿Por qué el SRI considera a España como un país fascista?

Porque aquí nada ha cambiada sino en las formas desde 1939. Los mismos policías, torturadores, comisarios que estaban en la dictadura franquista, fueron los mismos (bueno, no, además fueron laureados) que UCD y el PSOE en 1982 pusieron en la dirección policial. Los mismos jueces nazis del TOP, pasaron directamente a la Audiencia Nacional y a órganos de control de la justicia. Los mismos empresarios que dotaron de dinero y poder a Franco, las ‘cien grandes familias’ del franquismo, siguieron siendo las mismas y con total control económico en la ‘democracia’. Ministros criminales y dirigentes falangistas, fundaron AP y UCD. Ahora son los ‘demócratas de toda la vida’. El rey fascista que juró lealtad al movimiento falangista, ahí le tienes, robando a sacos e intocable. La prensa falangista, se reconvirtieron en más demócratas que tú y yo. Ayer alababan a Hitler, Franco, Pinochet. Hoy a Melitón Manzanas, Fraga y Suárez. Hubo en democracia tantos presos políticos como en los años finales del franquismo. Les dieron el mismo trato. José España, Agustín Rueda, Joseba Arregi, Kalparsoro y tantos otros… murieron por torturas no en dictadura, sino en la España ‘democrática’. El BVE y el GAL asesinaron por orden del Estado entre la muerte de Franco y los casi años 90. Pudiéramos poner cien ejemplos más, que solo hace falta consultar en la hemeroteca. Que Manuel Pérez Martínez, dirigente comunista que jamás ha participado en la lucha armada haya estado preso político con Franco, UCD, PP y PSOE igual nos aclara algo, si tenemos un poco de vergüenza y autocrítica sobre lo que la Constitución del 78 trajo a la clase trabajadora y a sus líderes verdaderos. Que Isabel Aparicio muriera por falta total de control médico en prisión, y que su compañero y camarada Manuel Arango, seis años después esté en parecida situación (murió en 2022), es lo antagónico de lo que ocurriría en un país demócrata. No queremos seguir, podemos contaros 4 folios más. Sólo nombrar que a día de hoy, 114.000 republicanos siguen cuneteados y sin ningún interés en dignificarles. La pregunta debiera formularse al revés ¿Cómo demostrar que España NO es un país fascista?

Texto, sobre dibujo, mano del Estado, corta con tijera.

Difunde www.presos.org.es:

-Leyes represivas, mordaza, de partidos… Rompe la tijera criminalizadora.

Informativo antirrepresivo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.