M.P.M. ‘Arenas’: Dibujo, poema, prólogo de libro, carta, campaña por su libertad / Amenazas fascistas contra dúo musical cubano / ¿Libertad de expresión?: Europa exige, España se ríe / Sobre la COPEL, convocatorias.

Dibujo niño feliz, sonriendo, y poema.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad M.P.M. Arenas:

-Dibujo, poema, prólogo de libro, carta, campaña por su libertad.

*Dibujo. Hoy no trabajo, (2006) Prisión de Bapaume (Francia)

No puedo pronunciar tu nombre

Al niño que sólo yo conozco

No puedo pronunciar tu nombre.

Sé que no te llaman «Inocente».

Esa palabra no aparece

en mi diccionario,

pero la leo en tus ojos,

que llevo siempre

de testigos.

La poesía me hace daño.

Por eso necesito vivir

en la inocencia,

como cuando juego contigo.

Algún día te sabré decir

que tu mirada me devuelve

a todas las infancias

que he tenido.

M.P.M. «Arenas» Abril, 1991

Pantallazo artículo de Arenas.

-Incorporación de artículos en la web por su liberación.

*¿Negar el comunismo, o una nueva etapa en el camino de su realización?

De El proceso de transición del capitalismo al comunismo.

https://libertadarenas.wordpress.com/articulos/

Templando anuncia libro José Díaz y prólogo de Arenas.

*Prólogo de Manuel Pérez Martínez de la edición del libro de 2023 de la Editorial Templando el acero «Tres años de lucha», de José Díaz.

https://librosml.blogspot.com/2023/05/tres-anos-de-lucha-jose-diaz-ramos.html

Foto. Mural libertad Arenas, con la Popular.

*Mural «Arenas libertad».

En Alcorcón.

Denuncia de Arenas de 2001.

*Del libro: «De dentro afuera»

Cartas desde la cárcel. Manuel Pérez Martínez, Arenas.

Dignidad inquebrantable:

Fresnes, febrero – 2001

Queridos camaradas:

(…) Me voy a negar a declarar. Hasta ahora he facilitado el trabajo del juez, vamos a llamarlo así, porque a mí me convenía para aclarar las cosas, que todo quedara en su sitio, pero a partir de ahora, después de cuatro meses de aislamiento absoluto, de incomunicación absoluta… No me atienden, no me entregan los giros, no me entregan la ropa, estoy en una situación límite; me subo por las paredes, ya no sé si reventar o qué hacer, y si estoy aguantando es por consideración al proceso, a que las cosas no se compliquen; pero, claro, ya no puedo continuar así. Me da la impresión de que todo esto es una verdadera provocación urdida por el juez para sacarme de mis casillas y justificar medidas represivas que de otra manera no podría tomar. Que no me atienda un médico, que no me den ni siquiera las cápsulas para el dolor del lumbago, que no me dejen hablar con nadie, llevo cuatro meses solicitando hablar con alguien, un traductor, un preso que pueda hablar español, y no lo admiten.

¡Es demencial! Es irracional todo esto. ¿Qué quiere el juez? ¿Que arme un follón para que me chapen, para que me metan en algún calabozo? Pues si está buscando eso, pues vale, pero que se sepa; el problema es que no se va a saber siquiera, me van a meter en un agujero más hediondo del que tengo ahora y nadie se va a enterar. ¡Por lo menos que se sepa! ¡Que no hay ninguna causa más que la provocación del juez! El juez necesita retenerme aquí el máximo tiempo posible, lo necesita para hacer un montaje, que es lo que está haciendo, un verdadero montaje; porque me tenía que haber puesto en libertad, y eso es lo que no quiere hacer porque necesita hacer un montaje con la policía española para retenerme aquí, esa es la cuestión, eso es lo que hay que denunciar. Esa es la cuestión. Primero, no me tenía que haber ingresado en la cárcel pero lo ha hecho… Y una vez que me tiene aquí, no tiene nada a qué agarrarse, no me puede acusar de nada, y está buscando la forma de retenerme como sea en la prisión. Eso es lo que hay que denunciar. Este es el verdadero problema.

Un abrazo.

Manuel.

Foto, Israel y Yoel, ‘Buena Fe’.

Fascismo impune:

-Amenazas de fascistas “Patria y Vida” provocan la cancelación de los conciertos de Buena Fe en Salamanca y Zamora.

Las amenazas a los dueños de los locales donde se iban a celebrar han provocado que aquellos hayan decidido cancelar los conciertos del dúo cubano.

Recientemente el dúo cubano Buena Fe ofreció un par de conciertos, uno de ellos en Madrid y otro en Bilbao. En el de Madrid, el pasado 12 de mayo, hubo un intento de boicot por parte de un conocido contrarrevolucionario llamado Lucio Enríquez Nodarse. El incidente fue breve, ya que la seguridad de la sala Galileo Galilei lo sacó fuera mientras el público le abucheaba y aplaudía a los artistas cubanos.

El de Bilbao se celebró con éxito el Bira Aretoa un día después. Aquí, una asociación contrarrevolucionaria trató de realizar una protesta justo en la entrada, pero las autoridades denegaron el permiso de concentración a la gusanera.

Sin embargo, estos hechos y, sobre todo, las amenazas contra los dueños de los locales de Salamanca y Zamora, donde se habían anunciado los siguientes conciertos, ha provocado que aquellos hayan cedido a las presiones y cancelaran los conciertos de Buena Fe en esas ciudades.

El propio grupo lo ha anunciado en su muro de Facebook de esta manera:

Con tristeza anunciamos que los conciertos de Salamanca y Zamora han sido suspendidos. Bajo el pretexto de defensa de la democracia se han desatado acosos y amenazas fascistas contra los dueños de los locales y eso ha podido más que las canciones».

https://insurgente.org/amenazas-de-fascistas-patria-y-vida-provocan-la-cancelacion-de-los-conciertos-de-buena-fe-en-salamanca-y-zamora/

Fotos. Hasél, Valtònyc y titiriteros.

Leyes represivas:

-La reforma de los delitos de expresión exigida por la ONU y el Consejo de Europa cae en el olvido.

Europa exige, España pasa. Se ríe, condena.

Consejo de Europa, la comisaria de Derechos Humanos de la organización internacional, Dunja Mijatovic, señala que el Código Penal español “contiene varios delitos cuya aplicación” ha terminado en “violaciones de la libertad de expresión”. Y pide a las autoridades que lo “enmienden de forma exhaustiva” para “fortalecer las salvaguardias existentes en torno al derecho de libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica”, poniendo el foco en las injurias a la Corona, el enaltecimiento del terrorismo y los insultos contra las sentimientos religiosos.

En los últimos años, recuerda Mijatovic, todos estos delitos de expresión han sido utilizados para perseguir tanto a artistas por las letras de sus canciones como a particulares por comentarios realizados en redes sociales. Por un delito de enaltecimiento del terrorismo estuvieron en prisión provisional dos titiriteros por una obra de teatro en la que se podía leer “Gora Alka-ETA” y pasaron años de calvario judicial el cantante César Strawberry, cantante de Def con Dos, o la tuitera Cassandra Vera por mensajes publicados en la red social Twitter en los que se mencionaba a ETA y GRAPO y se hacían chistes sobre el atentado contra Carrero Blanco. Ambos, al final, quedaron absueltos.

No tuvieron tanta suerte los cantantes del grupo La Insurgencia, condenados a seis meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, o el rapero Valtònyc, al que la justicia impuso tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. O Pablo Hasél, en prisión desde el 16 de febrero de 2021.

Por el delito de ofensas contra los sentimientos religiosos fueron perseguidos el actor Willy Toledo por publicar en Facebook “me cago en dios y en la virgen” o las participantes de la procesión del ‘coño insumiso’. Y también los cómicos El Gran Wyoming, y Dani Mateo por un comentario sobre la cruz del Valle de los Caídos realizado en un sketch. Este último ya fue investigado por ultrajes a los símbolos por una intervención en clave humorística en El Intermedio en la que se sonaba los mocos con una bandera de España. Tanto uno como otro caso acabaron archivados.

En Infolibre.es

Cartel. Jornada en Tarragona.

Convocatorias:

-Tarragona, 31 de mayo. Jornada sobre la COPEL.

El próximo 31 de mayo, en el Ateneu Llibertari Alomà, jornada anticarcelaria sobre la COPEL.

Coordinadora de Presxs en Lucha, movimiento creado a finales de 1976 en la cárcel de Carabanchel y que se extendió por todo el Estado. Lucha autoorganizada de presxs sociales.

A las 17’30 proyectaremos la película «Modelo 77», haremos un breve descanso y seguiremos con el cortometraje «Pocos, buenos y seguros, dirigido por Ales Payá y Gorka Lasaosa, nunca antes proyectado en Tarragona.

Acabaremos comunicando con dos compañeros que participaron activamente en la COPEL.

Salud, libertad y abajo todos los muros!

Cartel, presentación libro COPEL en Denia.

-Denia (Alicante), 4 de junio. Presentación del libro «Fundamentos y estrategias de la COPEL»

CSA La Mistelera, 19 h.

Se trata de una nueva edición de «Tokata, ediciones para el debate y la lucha social»

Ha salido de imprenta en abril de 2023. La edición, maquetación y diseño tanto del texto como de la portada las han realizado compañeros del grupo Tokata.

Calendario junio 2023. Sahara. J. Kalvellido.

En las calles:

-Calendario del mes de junio.

Segunda traición: Sahara libre. Una patria en el exilio ¡No más traiciones!

De: J. Kalvellido.

Texto sobre dibujo escenas vida de la clase obrera.

Difunde www.presos.org.es:

Noticiario antirrepresivo diario.

En las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.