27 de Mayo: XI Jornadas por la amnistía en Madrid / Difundir la lucha por la amnistía / Salud vs sanidad en prisión / Mientras fascismo impune, gran farsa electoral. «Mienten más que hablan» / Con La Haine.

Pancarta anunciando XI Jornadas por la amnistía.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad presas y presos políticos:

-27 de Mayo, XI Jornadas por la amnistía.

JORNADAS POR LA AMNISTÍA 2023

¡¡CONTRA SU FARSA ELECTORAL MANTENGAMOS ALTA LA BANDERA DE LA RESISTENCIA!!

Texto comunicado Jornadas.

El 27 de mayo, en La Atalaya, vuelven, por undécimo año, las Jornadas por la Amnistía. Una fecha que ha conseguido consolidarse como cita imprescindible en la lucha antirrepresiva y por nuestros derechos y libertades, un espacio de encuentro y debate de militantes de todas partes del Estado.

Este año coinciden con la «jornada de reflexión» previa a la farsa de las elecciones autonómicas. Los diferentes partidos ya han empezado a prometernos el cielo con tal de conseguir las poltronas y sus millones. Este año, además, tendremos las generales en noviembre.

Volverán a llamarnos a votar con el cuento de «frenar al fascismo». Pero, ¿qué ha hecho el gobierno más «progresista» de la historia?

Han seguido apretando las tuercas de la miseria y la explotación a la clase obrera, y reprimiendo y persiguiendo a quienes luchan por mejorar nuestras condiciones de vida, en la calle manifestándose, con actos de desobediencia civil o desde los centros de trabajo.

Este es el caso de los compañeros de la CNT Gijón condenados a varios años de prisión por hacer sindicalismo, que nos contarán su caso y cómo se enfrentan a ello. Y el de los 8 de Caixabank, que vendrán desde Guadalajara para hablarnos de su caso y de la estrategia con la que hacen frente a ser juzgados por luchar por el derecho a la vivienda mediante, entre otras cosas, la ocupación de una sucursal bancaria.

También fue el caso de los 11 compañeros de la Subdelegación de Lleida a los que les pedían una década de cárcel por protestar contra la detención de Puigdemont. Fiscalía les ofreció un pacto para que condenaran su propia lucha. Pero ellos no agacharon la cabeza ni un momento, defendiendo ante el tribunal la dignidad y desplegando una gran campaña de solidaridad en la calle. Gracias a ello salieron absueltos, dando ejemplo de que lo único útil ante un juicio político no es renunciar a nuestros principios, sino seguir dando caña.

Han seguido protegiendo al fascismo y persiguiendo a los antifascistas, y no contentos con proteger a los fascistas de hoy, han sacado una vergonzosa ley de memoria que deja fuera de reconocimiento a miles de víctimas del fascismo y la represión de las últimas décadas. Para hablar de ello contaremos con el Colectivo por los Olvidados de la Transición.

Extinction Rebellion protestó ante el Congreso contra la crisis climática. Por ello, les detuvo la Brigada Antiterrorista y les llevaron a juicio un año después. ¿Y qué hicieron? Repetir la acción el mismo día del juicio. Porque la represión del Estado no debe hacernos parar nuestras luchas. Nos hablarán de ello también Futuro Vegetal, que ha estado realizando acciones los últimos meses aun sabiendo que se exponían a detenciones y procesos.

Y, sobre todo, este gobierno ha mantenido a cientos de presos políticos en las cárceles, también a los enfermos y mayores, en regímenes de aislamiento y con grave desatención sanitaria. La política de exterminio y aplastamiento contra los presos políticos que denuncian a este Régimen reaccionario es una constante gobierne quien gobierne, una cuestión de Estado ligada a la misma represión que afecta a todas las luchas.

Por ello la lucha por la Amnistía Total es el único camino para conquistar los derechos y libertades que este Estado nos niega desde hace ya demasiadas décadas. No nos dejemos marear por sus teatrillos electorales, concentrémonos en encender la llama de la lucha en la calle, los barrios y los centros de trabajo. Hay que seguir impulsando espacios donde formarnos, conocernos y compartir experiencias. Por todo ello, por seguir avanzando hasta tener a todos nuestros compañeros presos en la calle, combatiendo a nuestro lado hasta tumbar este Régimen, difunde y acude a las XI Jornadas por la Amnistía. ¡Te esperamos!

¡Contra su represión, nuestra solidaridad! ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡No pasarán! ¡Amnistía total!

MAR MADRID.

Foto. Charla de Tinko en Iruña.

-Tinko, amnistia osoa.

El 14 de mayo hemos llevado a cabo una charla sobre prisión y represión en la Txantrea con Sendoa Jurado y Valentina Morisoli: los próximos juicios, criminalización de los ongi-etorri, la función de la cárcel, la competencia carcelaria que ha asumido la CAV, la dispersión… Y por la amnistía total y la defensa de la militancia política.

https://tinkoamnistia.org/es/

Bibliografía cuidados salud en prisión.

Cárceles = mataderos:

-SALUD vs SANIDAD en las prisiones.

Una aproximación al problema sanitario y la alternativa de la autogestión.

La cárcel mata

En las cárceles del Estado español mueren 3 personas por semana

20% por sobredosis

20-25% se suicidan

50-60% por enfermedades

La tasa de enfermos mentales supera el 40% de la población penitenciaria.

Entre el 70-75% de los consumidores de droga reingresa en prisión.

Los puestos de trabajo de atención sanitaria en las prisiones sin transferencias (todas salvo en Cataluña y Euskadi) han decrecido exponencialmente, y la privación sui géneris (cuartelera) ya está ahí.

https://files.catbox.moe/iwgr16.pdf

Foto en el bar, fascismo en todo.

Fascismo impune:

-Tasca Casa Eladio en Ávila.

Una vergüenza que aún se permita esto, el interior es un Santuario al franquismo y desgraciadamente tiene clientela, entre ella muchos uniformados de todas las fuerzas.

Ha salido mucho en TV por si tenéis curiosidad de conocer al tipo, su «selecta» clientela y la vergüenza de los nombres que pone a sus tapas.

Dos viñetas. Alegría, y palos.

Farsa electoral:

-La democracia pidiendo tu voto (jolgorio)

*La democracia cuando ya votaste (policía reprimiendo).

Foto. Ayuso, contando mentiras en debate electoral.

-El populismo de Ayuso en catorce mentiras.

Nada mejor que un corto y simple análisis para ver el pantano de mentiras, manipulaciones, maniqueo, falseo de estadísticas, etc. de la que hacen gala los políticos burgueses. Hoy, Ayuso. Ir cambiando nombres y afirmaciones y os aclarará el panorama general. Esto son las elecciones farsa, un océano de mentiras.

*Isabel Díaz Ayuso: “Llevamos cuatro años trabajando para que esta sea la legislatura de la vivienda y de hecho ha sido decirlo y esto ha sido el milagro de los panes y los pisos”.

Falso. En la campaña de 2019, Isabel Díaz Ayuso prometió 25.000 pisos públicos de alquiler, de los que 15.000 estarían antes de terminar la legislatura. Ni uno solo de ellos estará listo antes de las elecciones del 28M.

*Isabel Díaz Ayuso: “La mitad de la vivienda protegida se construye en la Comunidad de Madrid y hoy pueden visitar 12 municipios donde se están levantando 6.600 viviendas”.

Lo que Ayuso no explica es que buena parte de estas promociones no las ha puesto en marcha su gobierno: son pisos que construyen ayuntamientos donde gobierna la izquierda. Y que otra parte de esa vivienda protegida –en ayuntamientos donde manda el PP– acaba en manos de familias adineradas, gracias a los sobreprecios que incluyen los constructores e impiden a las clases populares optar a estas casas. Ese sistema de VPO resume el modelo social del PP en estado puro: gastar el dinero de los pobres para subvencionar a los ricos.

*Isabel Díaz Ayuso: “El sector del taxi fue abandonado por el ministro socialista Ábalos con su ley y fue el Partido Popular el que puso en marcha la Ley uno 30. Yo no he dado una sola licencia de VTC y sí que he puesto un régimen sancionador para que la VTC tenga como mínimo el grandísimo éxito y la calidad que tiene al servicio del taxi”.

Falso. Quien abandonó al sector del taxi en favor de las VTC fue precisamente el PP de Madrid.

*Isabel Díaz Ayuso: “Madrid es el motor económico de España. Lideramos todas las cifras de creación de puestos de trabajo (…) Nunca ha habido tanta gente trabajando en Madrid como ahora”.

Falso. Las comunidades autónomas que lideran el crecimiento del empleo en el último año son Baleares y Canarias.

*Isabel Díaz Ayuso: “La ley de Sánchez y Bildu interviene los precios de los pisos y fomenta la okupación (…) No pienso fomentar la ocupación, que es un robo contra la propiedad y contra el ahorro de tanta gente de bien, tantos españoles que tienen su casa y que se la han comprado honradamente”.

Falso. La ley de vivienda no fomenta la okupación, por mucho que el PP lo repita.

*Isabel Díaz Ayuso: Nadie tiene derecho a quedarse con la casa de nadie, ni a decidir a qué precio le paga. La vivienda es sagrada.“

Falso. La propiedad no es un derecho “sagrado” ni la vivienda es una propiedad más. Lo dice el artículo 47 de la Constitución, que ordena a “los poderes públicos” que regulen el mercado de la vivienda para “impedir la especulación”

*Isabel Díaz Ayuso: “Precisamente los que menos tienen son los que menos pagan, porque nosotros sí bajamos los impuestos a todos los ciudadanos, especialmente a quien menos tiene”.

Falso. Los grandes beneficiados de las rebajas fiscales de Ayuso nunca han sido las clases bajas, es justo todo lo contrario.

*Isabel Díaz Ayuso: “Llevar naturaleza a los patios y a las azoteas para llevar naturaleza y salud a todos los vecinos, a las familias. Y vamos a hacerlo de esta manera que cada balcón de Madrid tenga una planta”.

Absurdo. Poner una planta en cada balcón, mientras se talan árboles a mansalva en todo Madrid. Ayuso niega la crisis climática.

*Isabel Díaz Ayuso “Los contenidos inapropiados de violencia y pornografía (…) fomentan también las enfermedades mentales, la soledad y el uso de las drogas, con lo que siempre banaliza la izquierda. Las drogas destrozan vidas, acaban con proyectos vitales”.

La droga que más vidas destroza en España y en el mundo –con gran distancia sobre todas las demás– es el alcohol. ¿Su política? banalizar más con las cañas, las tabernas o el vermut.

*Isabel Díaz Ayuso: “La Comunidad de Madrid es la que tiene la mejor sanidad de Europa, desde luego”.

Falso. Lo que sí lidera Madrid es otra clasificación: es la autonomía de toda España que menos invierte por habitante en Sanidad.

*Isabel Díaz Ayuso: “Dos meses menos para operarse que en una región de la izquierda”.

Falso. Primero, porque la lista de espera quirúrgica no empieza a contar hasta que te ve primero un médico de atención primaria y después un especialista, y Madrid es una de las autonomías donde más retrasos hay para conseguir citas médicas. Segundo, porque esos datos de listas de espera de los que habla Ayuso no son fiables ni comparables, pues la Comunidad de Madrid, en los años de Esperanza Aguirre, fue expulsada de la estadística nacional de medición de listas de espera por manipular estos datos.

*Isabel Díaz Ayuso: “Queremos una educación libre basada en la cultura del esfuerzo y de los contenidos, no del desincentivo de igualar a la baja, de regalar los títulos para que solo puedan salir adelante los que tienen enchufes o tienen más dinero”.

Falso. El modelo educativo de la Comunidad de Madrid es justo lo contrario a la igualdad de oportunidades: es la región de Europa que más segrega a sus alumnos pobres de toda Europa, a excepción de Turquía.

En cuanto a los títulos regalados por enchufe, Isabel Díaz Ayuso puede preguntar a su amiga y antigua jefa, Cristina Cifuentes. O a su ex amigo y por un tiempo jefe Pablo Casado. Los dos le podrán contar en profundidad qué ocurría en una universidad de Madrid.

*Isabel Díaz Ayuso: “Han muerto ciudadanos y han muerto mayores en sus casas, en las residencias, en todas partes. Es una falta de respeto decir que se les dejó morir”.

Falso. Muchas de las personas que murieron en las residencias de Madrid podrían haber sido salvadas. Hubo enfermos de primera y de segunda. En esas residencias, solo los ancianos con seguro privado pudieron ir al hospital.

*Isabel Díaz Ayuso: “El 28 de mayo hay que decidir entre una comunidad ambiciosa gestionada por el Partido Popular o los que proponen subir impuestos, votar a ETA o dar las casas a okupas”.

Falso. Lo que votarán los madrileños este 28 de mayo será quién gestionará la Educación, la Sanidad, la política de vivienda y los demás servicios públicos de la región. ETA no se presenta y no hay un solo partido que plantee regalar casas a los okupas, salvo en la imaginación de Ayuso y Vox.

https://www.eldiario.es/escolar/populismo-ayuso-quince-mentiras_132_10214458.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=ExSocio&utm_campaign=17/05/2023-adelanto&goal=0_10e11ebad6-e09e31f644-64733153&mc_cid=e09e31f644&mc_eid=741781b133

Cartel. Criminalización a La Haine.

Defender los medios informativos de denuncia:

-La Haine nuevamente en el punto de mira de la represión: les acusan de enaltecimiento del terrorismo.

Una compañera de La Haine ha sido llamada a declarar este martes en la Audiencia Nacional como investigada por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por un vídeo que se publicó en la red social Twitter de nuestro medio sobre el recibimiento que decenas de vecin@s dieron al ex-preso político vasco Iñaki Etxeberria en el Casco viejo de Iruñea en diciembre de 2021.

El tweet en cuestión es un vídeo en el que se ve el momento de la llegada del ex-preso al Casco Viejo y los aplausos de decenas de vecin@s congregad@s allí. El texto que acompaña al tweet dice “Decenas de personas dan en Alde Zaharra de Iruñea el ongi etorri a Iñaki Etxeberria ‘Mortadelo’, preso político vasco que ha quedado en libertad tras 25 años de condena #AmnistiaOsoa”. Queda de manifiesto que el tweet no enaltece nada, sino que se dedica a informar de una forma objetiva sobre lo ocurrido esa noche en Alde Zaharra de Iruñea.

Una vez mas, el estado ha puesto en marcha la maquinaria para callar aquellas voces que le resultan incómodas. Esas mismas voces que no aceptan el discurso que se pretende imponer desde el estado del capital y que mucho menos están dispuestas a plegarse a la estrategia represiva del estado. No es de extrañar que los medios que se dedican a la contrainformación estemos en su punto de mira por el papel que desempeñamos a la hora de mostrar esa realidad que nos pretenden ocultar y por negarnos a criminalizar sistemáticamente aquellos sectores que no están dispuestos a transigir ante las imposiciones del estado. Así el mensaje de la Audiencia Nacional está claro: será información si responde a nuestros intereses, pero si no es así y además lo publica La Haine será enaltecimiento del terrorismo.

Entendemos este nuevo proceso judicial contra nuestro medio como un flagrante ataque a la libertad de expresión e información. Denunciamos así mismo la persecución por parte de la judicatura y la Guardia Civil de un medio antifascista como el nuestro. Exigimos la derogación de los delitos de opinión y concretamente de los artículos 578 y 579 del Código Penal, que regulan los llamados delitos por “enaltecimiento del terrorismo”, una herramienta con la que el Estado se dota para perseguir opiniones y para perseguir a la disidencia política. Por supuesto este ataque a La Haine y a la libertad de información no deja de ser una pieza más en el ataque a los movimientos de apoyo a lxs presxs políticxs y hacia cualquier muestra de solidaridad con lxs mismxs.

El único fin del proceso emprendido por la Audiencia Nacional es castigar las ideas políticas contrarias al régimen, castigar las ideas antifascistas, en definitiva, poner en marcha un proceso que sirva de escarmiento y aviso a navegantes para que bajemos las orejas y mantengamos la cabeza agachada. El tribunal de orden publico hace décadas que paso a ser la Audiencia Nacional, pero sigue manteniendo vigente el papel que le confirió el franquismo, siendo fiel a su herencia. Es por ello que resulta innegable el carácter y la motivación política que se esconden detrás de este nuevo proceso.

Desde La Haine llamamos a denunciar públicamente este nuevo ataque a la libertad de expresión e información, nos reafirmamos en nuestro trabajo en las calles, con los movimientos sociales e informando desde una perspectiva antifascista.

Colectivo Editorial de La Haine

https://eh.lahaine.org/la-haine-nuevamente-en-el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.