Archivan querella fascista contra Pablo Hásel / Joan Absolució: 6, 10-M. Lleida / Guerra sucia, ¿y si dijeran? «va siendo hora de olvidarse de las víctimas de ETA». Y Luceño / Politi-corrupción: Cristeto y Valdés.

Noticia archivo causa contra Hasél.

Muro de solidaridad y denuncias.

Pablo Hasél ¡libertad!:

-Archivan una querella contra Pablo Hásel por destrozos en un cuartel de la Guardia Civil.

Un juzgado de Manacor dice que no se puede vincular el ataque al concierto que dio el rapero en Mallorca.

Un juzgado de Mallorca considera que el rapero Pablo Hásel no puede considerarse responsable ni directo ni indirecto de los ataques se produjeron a un cuartel vacío de la Guardia Civil tras un concierto del cantante en la isla el 12 de octubre de 2019.

El rapero actuó en Felanitx ese día en un concierto de apoyo a Valtónyc. Una vez en el escenario y al finalizar su actuación, quemó la bandera de España. «No podemos tolerar el fascismo. Esta bandera no me representa porque representa los intereses de la oligarquía fascista», aseguró en el concierto.

Poco después, ese misma noche, unos desconocidos entraron en el cuartel de la Guardia Civil de Sineu, otro municipio distinto al del que se celebró concierto, y causaron destrozos en el mobiliario. La entidad ACTUA, partido del que después surgió Vox, presentó una querella en la que relacionaba estos hechos y atribuía a Hásel la responsabilidad de los destrozos por sus proclamas en el concierto.

La entidad acusaba al rapero de un delito de odio por haber incitado el ataque contra el cuartel vacío. La Fiscalía les apoyó y pensó que se podía actuar contra Hásel por un delito de odio. El concierto en el que actuó Hásel era un acto de apoyo a Valtónyc, que ya estaba en Bélgica, y en defensa de la libertad de expresión.

A pesar del apoyo de la Fiscalía a la querella, un Juzgado de Manacor ha decidido archivar la querella contra Hásel porque entiende que no se le puede atribuir la responsabilidad directa del ataque contra el cuartel. Afirma que los destrozos son un delito penal, pero precisa que no hay pruebas para acusar a nadie de ser el causante directo.

El juez ha decretado el sobreseimiento de la causa y el archivo de las actuaciones.

Foto. Pablo en locutorios de la cárcel de Ponent.

*Com no podia ser d’altra manera, arxiven la causa del company Pablo Hasel després de quasi 4 anys de persecució policial.

No oblidem totes les causes polítiques pendents!

Us encoratgem a continuar lluitant organitzades fins a posar fi a la repressió i aconseguir l’Amnistia Total.

#TombemLesLleisRepressives

PAP.

Cartel, 6 y 10-M por Joan.

Criminalización:

-Joan Absolució.

Nou judici polític! El proper 10 de maig Joan (@Soses27M), s’enfronta a 9 mesos de presó arran d’un abús policial.

El dissabte 6 s’ha convocat una manifestació a Lleida en solidaritat amb el company.

Enviem tot el suport i exigim l’absolució. Activem la solidaritat i organitzem la resposta!

#JoanAbsolució #AmnistiaTotal

Foto. Falangistas recibiendo el cuerpo de Primo de Rivera.

Guerra sucia:

-Sobre memoria histórica y según qué muertos…

“Movieron a Franco, hoy mueven a Primo de Rivera, pero lo que se mueven son las hipotecas, los precios de la vivienda, de los alimentos”.

Borja Sémper, PP.

“Hace ochenta años, nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron”.

Alberto Núñez Feijóo, PP.

«La exhumación de Primo de Rivera sólo puede interesar a aquellos que entienden la política desde remover las heridas del pasado y no desde tratar de levantar un futuro en el que quepan todos”.

José Luis Martínez-Almeida, PP.

…Ni una sola palabra al ensalzamiento fascista por parte de falangistas y los 120.000 republicanos en fosas comunes. Ni a los más de diez años que familiares de asesinados llevan pidiendo sus huesos para sacarlos del Valle de los Caídos…

Foto. Homenaje ante tumba de Txabi Etxebarrieta.

*Imaginemos pues…

Imaginemos que un político del PP dice que va siendo hora de olvidarse de las víctimas de ETA para no dividir a los vascos, que eso ocurrió hace tiempo y que conviene centrar la atención en el futuro, o que es mucho menos importante que las hipotecas o la cesta de la compra… Pues ahora cambia simplemente lo que ellos (tan «demócratas») dicen REALMENTE contra la Memoria Histórica y sus al menos 120.000 cuneteados, por su único eslogan desde hace décadas: ETA.

«Movimos a España contra ETA, pero lo que se mueven son las hipotecas, los precios de la vivienda, de los alimentos”

«Con el tema de ETA, hasta 2011 nuestros abuelos y padres se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron”.

«Los homenajes a víctimas de ETA sólo puede interesar a aquellos que entienden la política desde remover las heridas del pasado y no desde tratar de levantar un futuro en el que quepan todos”.

¿Te lo imaginas? Pues eso…

Foto. Alberto Luceño.

-El comisionista Alberto Luceño se hizo pasar por asesor del CNI, por capitán del Ejército de Tierra y tenía una placa falsa del CNP

La Policía encontró en el registro de la casa del comisionista del caso ‘mascarilla’ no solo un carné falso como asesor del CNI: también consta uno como capitán en activo del Ejército y otro como miembro honorario del Cuerpo Nacional de la Policía, expedido en 2020.

El comisionista Alberto Luceño está investigado por estafa y falsedad documental en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid. Ahora, a la placa y el carné falsos como asesor del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que los investigadores hallaron en casa de Luceño se unen otras identificaciones falsas: el carné como capitán en activo del Ejército de Tierra y como asesor del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno. También consta una placa como miembro honorario del Cuerpo Nacional de Policía, expedida en 2020. Todas falsas.

En el carné falsificado como capitán en activo del Ejército de Tierra se puede ver el rostro de Luceño incluso ataviado con la boina militar.

Fotos. Cristeto, y Valdés.

Politi-corrupción:

-Procesan al exsecretario de Turismo Fernando Valdés, y a una alto cargo de Rajoy, Begoña Cristeto.

Procesan al anterior secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, y a la que fuera secretaria general de Industria y Pyme con Mariano Rajoy, Begoña Cristeto, por supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y fraude en contrataciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en 2011, durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ambos eran directivos de este organismo oficial.

https://www.eldiario.es/economia/procesan-exsecretario-turismo-alto-cargo-rajoy-presuntas-irregularidades-epoca-zapatero_1_10147839.html?goal=0_10e11ebad6-1c2793a9ae-64733153&mc_cid=1c2793a9ae&mc_eid=741781b133

Cartel. Charla por la amnistía, en Iruña.

Convocatorias:

-14 de mayo. Iruña. Txantrea, Kaskallu, 12 h.

Charla, Militante politikoen defentsan Amnistia osoa.

Con Sendoa Jurado, ex preso político y compañero de presa política; y Valentina Morisoli, expresa política.

Tinko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.