Carta de Victoria Gómez desde A Lama: «Dispersión» dentro de la misma cárcel. Ya no puedo coincidir con Isra Torralba, y éste está en otro módulo que Nacho. Y esperamos a Juan García Martín.

Poster. Victoria Gómez, presa antifascista de los GRAPO.

Cartas desde prisión.

Victoria Gómez Méndez

C.P. de A Lama.

8 Marzo 2023. Sello de registro de la cárcel el 9/4/23.

¡Hola compas! ¿Cómo van las vidillas por ahí? Por aquí, en A Lama, y como os podréis imaginar, Nacho y yo seguimos aprovechando al máximo nuestro reencuentro. No vaya a ser que el PP descabalgue del gobierno a los galosos (y co-aliados) y vuelva a dispersarnos a todos, incluidos los vascos…

Aquí también había vuelto a reencontrarme con Israel Torralba. Empleo el pasado ya que, hace tres semanas, la «Autoridad competente» -léase el subdirector de seguridad- cursó orden prohibiendo que él y yo coincidiésemos en la Asesoría de la UNED. Última «novedad» que se viene a añadir a un empeño inquisitorial por mantenerlo a él y a mi hijo en módulos separados.

La cuestión es que, desde la llegada de Nacho -y al contrario de lo que habían hecho en Puerto III, que en cuanto aterrizó le asignaron el mismo módulo que a Juan García Martín- aquí empezaron a poner toda una serie de excusas para no juntarlo con Isra Torralba. Que si Nacho «tenía que pasar un período de observación», luego que era «Madrid» quien se oponía…

Pues bien, tras enterarse de que en Mansilla de las Mulas ya «habían observado» a Santi Rodríguez Muñoz y acaban de juntarlo con Israel Clemente, mis «dos vecinos» oficializaron la petición que venían planteando de palabra, cursando sendas instancias para estar en el mismo módulo. Pocos días después la respuesta a las mismas, en forma de la orden que he mencionado antes. Lo cual, además de suponer un recorte por la mitad de las dos horas a la semana de Asesoría (a mí me llevan cuando Isra Torralba ya se ha ido), viene a ser una mísera represalia. La versión inquisitorial del dicho que reza: ‘¿No quieres caldo?, ¡Pues toma siete tazas!’

Ahora estamos a la espera de que llegue Juan García, pues ya le han comunicado oficialmente su traslado a esta cárcel, para saber qué otra «novedad» nos depara el ser ‘más papistas que el Papa’ en materia de «dispersarnos» dentro de esta misma cárcel.

Un abrazo enorme.

Victoria.

⭑⭑⭑⭑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.