Adrián Sas absolució, amnistia total / Yolanda Díaz: el suma y sigue para la explotación y la represión / Asier Guridi continúa en lucha / Caravana Antifascista a Donbass / Eficacia policial en Cádiz. Reír por no llorar.

Fotos. Dos pintadas solidaridad con Sas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Sas Absolució:

-Campaña solidaridad con Sas.

A Barcelona, no deixem de sortir als carrers per denunciar i assenyalar els màxims responsables de la situació del nostre company Adrián Sas (@sasabsolucio).

Foto. Pintada «Sas absolució».

S’enfronta a una condemna de 3 anys, 6 mesos i un dia per manifestar-se durant l’1 d’octubre del 2018, per l’acusació particular d’@Esquerra_ERC i @JuntsXCat. Hem d’estar atents, perquè en qualsevol moment poden segrestar-lo!

Només amb una forta organització antirepressiva podrem continuar lluitant contra aquest règim i els seus col·laboradors que ens oprimeixen com a classe i poble.

#SasAbsolució #AmnistiaTotal

PAB

Comunicado MAR sobre Sumar. Texto.

Socialfascismo:

-Denuncia del Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Yolanda Díaz: el suma y sigue para la explotación y la represión.

¡¡BOICOT A LA FARSA ELECTORAL!!

Recordemos que Yolanda Díez es desde hace 4 años la vicepresidenta y ministra de Trabajo del gobierno que no ha dejado de apretarnos más y más las tuercas: no han tocado ni una coma de la Ley Mordaza; han dejado casi intacta la Reforma Laboral de Rajoy y mandado tanquetas contra los compañeros de Cádiz en huelga; han impulsado una reforma del Código Penal para perseguir más duramente aún la protesta política; han mandado a agentes policiales a infiltrarse en los colectivos sociales, usando incluso la violación de activistas para espiar a cualquiera que proteste; han encarcelado a un rapero por las letras de sus canciones, perpetuando los llamados delitos de opinión; han militarizado la frontera sur, dejando morir ahogadas a miles de personas y apaleadas brutalmente a decenas de ellas, encerrando en CIES inhumanos a los que consiguen llegar (en el racismo más brutal poco tienen que envidiar a nadie); se han subido al carro de la guerra imperialista de la OTAN, enviando armas a los nazis ucranianos y elevando a niveles record los gastos militares mientras nuestras pensiones y servicios públicos son esquilmados; han dejado que la inflación vuele libre, elevando los beneficios milmillonarios de la banca y las grandes empresas a costa de nuestra miseria; y, sobre todo, han seguido reprimiéndonos duramente cuando hemos luchado por los derechos que nos roban, nos han apaleado, detenido y multado en manifestaciones y desahucios, nos han llevado a juicio y han mantenido a nuestros presos políticos en las peores condiciones posibles. En definitiva, Yolanda Díaz no es más que otro juguete del Régimen para intentar embaucarnos poniendo la mejor de sus caras pero, a la hora de la verdad, sangrándonos igual que cualquier otro.

Pancarta en el polideportivo A. Magariños

No podemos seguir dejando que nos tomen así el pelo. Tenemos que desenmascarar a esta panda de trepas vendeobreros, no dejarles ningún resquicio para evitar que sigan engañando a nuestros compañeros, familiares y amigos. Denunciemos su hipocresía, sus políticas antiobreras y su servilismo a este Régimen reaccionario que nos oprime desde hace décadas. Y, sobre todo, tenemos que tomar conciencia definitivamente de que llenando sus urnas no hacemos más que legitimar todo ello. Tenemos que boicotear sus farsas electorales y a todos los vendidos que participan en ellas.

Nos dirán que vienen a salvarnos del fascismo, ¡pero no hacen más que fomentarlo y fortalecerlo con sus políticas! Nuestros compañeros franceses llevan semanas dándonos ejemplo de como se consiguen y defienden los derechos y libertades: no votando a uno u a otro, si no luchando fírmemente en la calle contra todos ellos. ¡¡Es hora de tomar nota y pasar a la acción!! Debemos organizarnos independientemente de sus instituciones y chiringuitos y plantar cara de verdad.

¡¡La lucha está en la calle y no en el Parlamento!!

¡¡De SUMAR a VOX la misma mierda son!! ¡¡Que se voten ellos!!

¡¡AMNISTIA TOTAL!!

2 de abril de 2023.

MAR

*Pancarta: «De Sumar a Vox, mismo régimen, misma represión. Boicot a la farsa electoral».

Foto. Guridi en huelga de hambre en 2022.

Asier Guridi, ¡papeles ya!:

-Refugiado político vasco en Venezuela.

En lucha, como hace un año.

En abril de hace un año llevaba días de huelga de hambre ante el Consulado General del Reino de España en Caracas. Solicitando que el reino de España que me persigue, procediera a tramitar y entregar el documento de identificación, Pasaporte, que ya tenía pagado en el Consulado General de España de Caracas y que nunca fue tramitado. Pues el Estado Español sabe mucho de torturas y de hacer sufrir a quien no se somete; sabe cómo hacer la tortura física de la asfixia por ahogamiento en la bañera y también sabe cómo causar el mayor daño posible de manera sibilina con solamente negar la identificación (o aplicando la dispersión a los preso políticos vascos hasta hace muy poco por ejemplo)…. Pues la identificación es imprescindible para poder gozar de los derechos humanos universales que «los estados democráticos» han suscrito y se han comprometido a garantizar a todos los seres humanos; es así que por ejemplo una persona que está en prisión tiene derecho a casarse, pero el refugiado Asier Guridi estando en libertad no puede ejercer ese derecho por estar indocumentado… La indocumentación provocada por el Estado Español, entre otras consecuencias, tiene grave repercusión en la unidad familiar y en la transmisión de derechos de Asier a su pareja y a su hijo; por ejemplo no pudiendo otorgar la doble nacionalidad a su pareja y hijo. Iban Guridi Díaz de 14 años, nacido en Maracay en 2008, se encuentra en calidad de migrante irregular venezolano desde diciembre de 2019 en el domicilio paterno en la localidad de Oñati, País Vasco; situación de migrante irregular porque a Asier se le deja en indocumentación, sin instrumentos para poder ordenar los documentos y poder transmitir los derechos a su propio hijo… No me queda ninguna duda de que el Estado Español es un Estado fascista y que me persigue por ser vasco y por mis ideas políticas…. No quería ser Españolito y sigo sin querer ser Españolito; simplemente exijo que el Estado Español respete el idioma y las señas de identidad de los vascos; idioma que ha sido minorizado a través de una persecución continuada en los años; al Estado Español le exijo que respete el derecho de autodeterminación del País Vasco.

Ahora bien, hay que aclarar que un refugiado no requiere del pasaporte del Estado que lo persigue, para que el estado anfitrión proceda a tramitar el documento de identificación. El artículo 27 de la Convención Sobre Estatuto de Refugiados de 1967 es claro en este sentido: «Los Estados Contratantes expedirán documentos de identidad a todo refugiado que se encuentre en el territorio de tales Estados y que no posea un documento válido de viaje (Pasaporte).» Por lo tanto, también está en manos del Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME) el cumplir la Ley de Refugiados de Venezuela y culminar el proceso de estatus de refugio que fue aprobado el año 2021 por la Comisión Nacional Para Los Refugiados (CONARE) de Venezuela, tramitando el documento de identificación correspondiente al refugiado vasco Asier Guridi Zaloña.

Continúo en lucha…

Pantallazo video caravana a Donbass.

Internacionalismo:

-Caravana Antifascista a Donbass.

David Cacchione, miembro de la Banda Bassotti y de la Caravana Antifascista, traslada su agradecimiento a Euskal Herria-Donbass Elkartasun Komitea y a todas las personas que colaboraron en la última campaña de recogida de ayuda para orfanatos y centros de niños con necesidades especiales del Donbass.

https://www.youtube.com/watch?v=NJJlGkkd_gU

Noticia en prensa, dos porros en operativo policial.

Humor cáustico:

-Eficacia policial. Noticia del 30 de marzo.

«La Policía Local de Algodonales, Cádiz, ha llevado a cabo una operación contra el consumo de drogas en la vía pública, logrando la incautación de dos porros».

«-¿Un operación anti-droga en Cádiz? Me imagino la operación. Helicóptero, tropas de asalto, inhibidores..

*Para, para, que ha sido en…

-No me digas… que en Cádiz se mueven miles de toneladas de los grandes traficantes marroquís…

*Paaara, que ha sido en un pueblito…

-Bueno, supongo que entonces un par de cientos de kilos a alguna mafia local…

*¡Dos porros en la calle de un pueblo de Cádiz!

-Alaaa majo vete a tomar el pelo a otro…»

Texto sobre pegatina histórica.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo anti-represivo diario.

Amnistía.

Sobre pegatina histórica, dibujo niño y niña portando pancarta de Amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.