Mª José Baños Andujar desde Murcia II: «La especialista del hospital, lleva meses instando aquí, a los servicios médicos, que se me dé todo el tratamiento completo, de momento no le han hecho caso»

Poster. Mª José Baños, presa antifascista de los GRAPO.

Cartas desde prisión:

Mª José Baños Andujar

Prisión de Murcia II

Marzo, 2023.

Por lo que sabemos el tema médico es un problema generalizado, fuera y dentro de todas las prisiones, por aquí, entre otros, el último problema que llevamos meses arrastrando es el tema de la medicación, sobre todo en los crónicos que son mensuales, y todo lo arreglan con la misma y repetida frase: “No hay en farmacia”.

De hecho, el mes pasado me quedé sin poder tomar uno de los fármacos que forma parte de un tratamiento y este mes al comprobar si estaba todo correcto de nuevo faltaba el mismo fármaco, al reclamarlo a la ATS tuvo una actitud de importarle muy poco, me dijo que los 1.200 presos de esta prisión también tenían ese tipo de problemas y al insistirle sólo se le ocurrió decirme que me comprase yo los crónicos, en ese momento di por terminada la conversación y le hice saber que esto no iba a quedar así, por lo que a las dos horas me trajo la medicación.

Este problema ha sido puesto en conocimiento de la especialista del hospital, la cual lleva meses instando a los servicios médicos que se me dé todo el tratamiento completo, de momento no le han hecho mucho caso.

También quiero denunciar la actitud de la médica de la prisión [C.P. de Murcia ll] a la que acudí diciéndole que estaba perdiendo demasiado peso y me sentía demasiado débil, pero me miró a la cara y me dijo que ella me veía muy bien, por más que insistí siguió diciendo lo mismo. A la semana siguiente tuve salida al hospital (me hacen revisiones cada 2 semanas), cuando la especialista me vio me quería dejar ingresada, estaba en 44 kilos, de momento me ha dado 2 meses de plazo y si no hay una mejoría me ingresarían, entre otras cosas me han mandado batidos de proteínas, la médica de la prisión se negó incluso a darme la leche.

Y bueno, en estas últimas semanas he cogido algo de peso 2,900 Kg.

La médica de la prisión no se ha dignado a verme, imagino que seguirá pensando que me ve muy bien, por cierto, los controles de peso me los hago yo misma con una báscula que hay en el módulo.

Esta es la atención sanitaria de aquí.

Mª Jose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.