RASD: Preso político deja huelga de hambre, alejado aún más / ONU niega investigación atentado al Nord Stream / USA: Reconocimiento facial / Francia: Comienzan juicios contra manifestantes. Serge (S.)

Fotos. Hussein Bachir Amadour, y cartel denuncia de su situación.

Internacional:

RASD

-El preso político saharaui Hussein Bachir deja la huelga de hambre, tras ser alejado aún más de su familia.

El preso político saharaui Hussein Bachir Amadour llevaba desde el 20 de febrero en huelga de hambre para reivindicar el traslado a una cárcel cercana a su familia y las autoridades marroquíes respondieron con un alejamiento al doble de distancia.

Fue entregado a Marruecos a pesar de que pidió asilo en España, tras llegar en patera a la isla de Lanzarote huyendo de la policía marroquí por su activismo en defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui.

Estaba en la cárcel de Ait Melloul 1, en Agadir (Marruecos), comenzó la huelga de hambre como protesta por las condiciones de reclusión que padece, como incomunicación, falta de asistencia médica y lejanía de su familia, que reside en Tan-Tan, a 330 kilómetros.

El 23 de marzo las autoridades penitenciaras marroquíes enviaron al preso saharaui a la prisión central Moul Al-Bargu, en la localidad marroquí de Safi, a 640 kilómetros de su familia.

El objetivo del traslado, informa PUSL, es evitar nuevas muestras de apoyo de la familia y de amigos y familiares de otros presos ante la cárcel de Ait Melloul y que sufrieron agresiones de las fuerzas de seguridad marroquíes, causando varios heridos.

La salud del preso saharaui, que no recibe atención sanitaria, se encuentra muy deteriorada y la familia ha presentado una denuncia para que se le realice un examen médico. Ha estado en huelga de hambre 33 días.

En el mismo contexto, el preso civil saharaui, Abdelmoula Elhafidi, fue deportado de la prisión local de Aït Melloul 1 a la prisión local de Safi, en condiciones muy duras y humillantes, contrariamente a los compromisos asumidos por la Delegación General Penitenciaría Marroquí. Administración, durante la suspensión por parte de éste último de la huelga de hambre del 7 de marzo de 2023.

https://porunsaharalibre.org/2023/03/27/preso-politico-saharaui-suspende-la-huelga-de-hambre/

Montaje. Tubo bajo el mar del NS2.

EE.UU.

-La ONU se niega a investigar el atentado contra el gaseoducto Nord Stream.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo el 28 de marzo que las investigaciones sobre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 por parte de Alemania, Dinamarca y Suecia pueden tener como objetivo ocultar pruebas.

“Cuando planteamos la cuestión de una investigación internacional objetiva, las tácticas de los estadounidenses y europeos se redujeron a negar la implicación de Estados Unidos, por un lado, y a impedir una investigación transparente e imparcial del sabotaje, por otro”, afirmó durante una reunión del Consejo de Seguridad cirtado por RT.

“Cuantas más pruebas surgían de la implicación de Washington y sus aliados de la OTAN, más insistía Occidente en que no estaba justificada una investigación internacional”, añadió.

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó un proyecto de resolución ruso-chino que insta a realizar una investigación internacional de las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream el año pasado.

https://insurgente.org/la-onu-se-niega-a-investigar-el-atentado-contra-el-gaseoducto-nord-stream/

Programa de reconocimiento facial.

-La policía de Estados Unidos ha utilizado el programa de reconocimiento facial Clearview AI casi un millón de veces.

La firma de reconocimiento facial Clearview ha realizado casi un millón de búsquedas para la policía estadounidense, dijo su fundador a la BBC.

El CEO Hoan Ton-That también reveló que Clearview ahora tiene 30 mil millones de imágenes extraídas de plataformas como Facebook, tomadas sin el permiso de los usuarios. La compañía ha sido multada repetidamente con millones de dólares en Europa y Australia por violaciones de la privacidad. Los críticos argumentan que el uso de Clearview por parte de la policía pone a todos en una «alineación policial perpetua».

«Cada vez que tienen una foto de un sospechoso, la comparan con tu cara», dice Matthew Guariglia de la Electronic Frontier Foundation. «Es demasiado invasivo».

La cifra de un millón de búsquedas proviene de Clearview y no ha sido confirmada por la policía. Pero en una rara admisión, la policía de Miami ha confirmado a la BBC que utiliza este software para todo tipo de delitos. El sistema de Clearview permite a un cliente de aplicación de la ley cargar una foto de una cara y encontrar coincidencias en una base de datos de miles de millones de imágenes que ha recopilado. A continuación, proporciona enlaces a donde aparecen las imágenes coincidentes en línea. Es considerada una de las compañías de reconocimiento facial más poderosas y precisas del mundo.

https://www.bbc.com/news/technology-65057011

Foto. París, militarizada. (soldados armados ante Torre Eiffel)

Francia

-Comienzan los juicios contra los manifestantes franceses.

El 28 de marzo un manifestante de 54 años fue condenado a 6 meses de prisión por herir a dos policías durante una concentración en los alrededores de la autopista A20, en Limoges.

La acusación fue por “actos de violencia y rebelión”.

La detención tuvo lugar el jueves 23 de marzo, durante la novena jornada de movilizaciones contra los recortes de las pensiones.

La policía informó del incidente en un comunicado de prensa. Según ellos, al margen de la manifestación principal que avanzaba por el centro de la ciudad, un grupo de entre 300 y 400 personas abandonó el cortejo principal. Los manifestantes intentaron acceder a la autopista A20: “El grupo se encontró entonces con un cordón de seguridad formado por la policía de Limoges, que les prohibió acercarse a la autopista por razones obvias de seguridad”.

El comunicado de la policía describe una situación muy tensa: “Una lluvia de piedras, botellas y otros proyectiles cayó sobre los agentes de policía con su equipo de orden público”.

Los policías intentaron capturar a un individuo considerado especialmente virulento. Mientras lo sometían, otro hombre muy alto y corpulento entró en la pelea y golpeó a los policías por la espalda antes de agarrar a otro por el cuello.

Según la policía el manifestante era difícil de controlar y propinó una patada en la cara a otro policía. Finalmente resultó herido y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento antes de ser puesto bajo custodia.

El manifestante, de 54 años, estaba en paro. Explicó que “estaba enfadado por su situación social y económica” y que reaccionó mal ante la detención de un joven.

Durante su declaración también admitió haber recogido 2 ó 3 botes de gas lacrimógeno del suelo y haberlos lanzado de nuevo contra la policía.

https://mpr21.info/comienzan-los-juicios-contra-los-manifestantes-franceses/

Carta familiares de Serge. Texto.

-Situación de Serge, el joven en grave estado de salud tras la represión policial de Sainte-Soline.

Publicamos el comunicado de los padres de Serge, el compañero que se encuentra en grave estado de salud tras la represión de Sainte-Soline. Este texto está motivado por la campaña de descrédito que ha iniciado la prensa francesa contra él, curándose en salud frente a las posibles consecuencias de la brutal represión policial. En particular, denuncian que Serge estaría fichado por la policía desde 2010 como clase «S», por sécurité de l’État, que son los individuos vigilados por la policía sin el objetivo inmediato de su detención. Bajo esta categoría, miles de activistas y militantes anticapitalistas están en la mira del aparato del orden burgués.

“Nuestro hijo Serge se encuentra actualmente hospitalizado con «pronóstico vital reservado», a raíz de la herida causada por una granada GM2L, durante la manifestación del 25 de marzo de 2023 organizada en Sainte-Soline (79) contra los proyectos de embalses de riego.

Presentamos una denuncia por tentativa de homicidio, obstrucción deliberada a la llegada de los servicios de urgencia, y por violación del secreto profesional en el marco de una investigación policial, y utilización indebida de información contenida en un expediente.

A raíz de los diversos artículos aparecidos en la prensa, muchos de ellos inexactos o engañosos, queremos hacer saber que:

-Sí, Serge está en la lista «S» —como miles de activistas en la Francia actual.

-Sí, Serge ha tenido problemas judiciales —como la mayoría de las personas que luchan contra el orden establecido.

-Sí, Serge ha participado en muchos mítines anticapitalistas —como millones de jóvenes en todo el mundo que piensan que una buena revolución no estaría de más, y como los millones de trabajadores que luchan actualmente contra la reforma de las pensiones en Francia.

Consideramos que no se trata de actos criminales que mancillarían a nuestro hijo, sino que, por el contrario, estos actos le honran.

Los padres de Serge

29 de marzo de 2023”.

https://barbaria.net/2023/03/29/comunicado-de-prensa-de-los-padres-de-serge-s/

Montaje. Biden feliz sobre un montón de esqueletos, armados.

Humor cáustico:

-Los sueños húmedos de Biden.

Sentado en un montón de cadáveres, eso sí, todos bien armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.