EE.UU. el mayor criminal de la historia. 186 bancos vulnerables al crack. Maniobras con Corea del Sur. Cómo ocultar un imperio / Desde Rusia, historia / Siria denuncia los ataques y el robo de su petróleo por USA.

Foto. Cola ante el SVB.

Internacional:

EE.UU

-Lo que no cuentan del crack bancario.

186 bancos en EEUU presentan vulnerabilidades importantes y podrían enfrentarse a una situación similar a la del caído Silicon Valley Bank.

«El valor de mercado de los activos del sistema bancario de EEUU es dos billones de dólares más bajo de lo que sugiere el valor en libros de los activos que representan las carteras de préstamos y bonos mantenidas hasta el vencimiento».

«Hasta el 10% de los bancos americanos tienen mayores pérdidas no reconocidas mayores que las de SVB. SVB tampoco era el banco peor capitalizado, con un 10% de los bancos con menor capitalización que SVB».

https://www.baenegocios.com/mundo/Casi-200-bancos-en-EEUU-estan-en-situacion-similar-al-SVB-20230323-0022.html

Foto. Tropas USA y surcoreanas.

-EE.UU y Corea del Sur realizan el mayor ejercicio militar de su historia para atemorizar a la RPDC.

Estados Unidos y Corea del Sur han previsto para junio el mayor ejercicio militar de su historia con motivo del 70 aniversario de la alianza entre ambos países capitalistas.

Las maniobras se enmarcan en la agresividad permanente contra Corea del Norte, la cual no esconden: «mostraremos a la comunidad internacional y a Corea del Norte todo nuestro potencial», dicen fuentes yanquis. Este anuncio se produce tras once días de maniobras y desarrollo logístico de ambos ejércitos en la frontera con la RPDC. Luego, si hay respuesta desde el norte, sí que nos «informarán».

En Insurgente.

«La Democracia al habla» dibujo, cayendo bombas.

-Opinión:

USA, el mayor criminal de la historia.

Que Estados Unidos ha llevado a cabo masacres allá donde se haya querido extender desde su creación, creo que todo el mundo lo debería tener claro y sabido.

Que las ha llevado, las lleva y las llevará adelante no nos debería tampoco dejar ninguna duda.

Por eso me irrita hasta el extremo que toda la basura de mi surcontinente, la europea, japonesa y de USA y Canadá que se llama medios de información oficiales y oficiosos mientan, blanqueen y pulan a unos asesinos que pasan por los jefes del mambo de la democracia.

«Democracia al habla», y ya se pueden dar por muertos los países díscolos que no les hayan plantado cara. Repasar si os deja dudas, pues la historia es bastante larga y sangrienta, sobre todo en mi tierra. Para actualizar, del «Bloque del mal» solo Corea del Norte que no presume sino de otra cosa que su autodefensa militar frente al asesino USA, sigue existiendo y resistiendo. Ya lo comprobamos en los otros casos en desarrollo, guerra contra Rusia por medio del títere nazi ucro, despliegue preguerra contra China como mayor enemigo económico, criminal embargo a Cuba, Venezuela o Siria…

La historia al revés. La verdad prostituida por intereses imperialistas y bastardos. En la sombra de todo, el capitalismo agónico, sus monopolios vampiros de sangre obrera y del pueblo. Que no hablen de democracia, esa palabra ya no sirve en el lenguaje actual, sino como mentira, corrupción, fascismo. Yo, cultivado en esta democracia de terror, de falseamiento histórico, de ver a los hijos políticos de los dictadores dirigiendo los designios de media Latinoamérica, he quedado ya instalado en preferir la dictadura del proletariado, la única democracia verdadera para la gran inmensa parte de la población mundial. M.

Portada del libro.

Otras voces:

-Libro ensayo.

Cómo ocultar un imperio. Historia de las colonias de Estados Unidos

De Daniel Immerwahr.

Esta es una historia innovadora sobre las posesiones de Estados Unidos en el extranjero y el verdadero significado de su imperio. Estamos familiarizados con los mapas que delimitan los cincuenta estados. Pero ¿qué hay de los demás territorios reales —islas, atolones y archipiélagos— que ha gobernado y habitado? Immerwahr cuenta la fascinante historia de Estados Unidos fuera de Estados Unidos, revelando episodios olvidados que arrojan una nueva luz sobre la historia estadounidense. Desde las Islas del Guano, donde los buscadores recogieron uno de los productos más valiosos del siglo XIX, hasta Filipinas, escenario del acontecimiento más destructivo en suelo estadounidense, o Puerto Rico, donde los médicos estadounidenses llevaron a cabo espeluznantes experimentos que jamás habrían realizado en el continente. Pero en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, señala Immerwahr, el país se alejó del colonialismo para poner en práctica innovaciones en electrónica, transporte y cultura, ideando así un nuevo tipo de influencia que no requería el control de las colonias. Con una gran cantidad de detalles absorbentes, y una original concepción de lo que significan el imperio y la globalización hoy en día.

https://capitanswing.com/

Cartel. La URSS y China se dan la mano. USA agita a un perro nazi.

Rusia

-Un cartel de la época soviética: «Tratado de Amistad entre la URSS y China».

Publicado en el canal de Telegram de la Embajada de Rusia en España.

Marzo 2023.

Foto. Konstantin Sivkov.

-La Gran Depresión en los Estados Unidos es un presagio de la Tercera Guerra Mundial.

Así lo afirmó el miembro correspondiente de la Academia Rusa de Ciencias de Cohetes y Artillería, el experto militar Konstantin Sivkov.

La caída de los bancos solo significa una cosa: la probabilidad de una guerra a gran escala ha aumentado dramáticamente. Porque EEUU no tiene otra opción para salir de la depresión con la que le amenaza esta crisis, más que lanzar una guerra a gran escala en la que pueda condonar sus deudas, y la deuda es una locura, más de 30 billones de dólares, más los colapso de los bancos. Por lo tanto, sólo la guerra. La probabilidad de una Tercera Guerra Mundial en la fase caliente después del colapso de los bancos ha aumentado dramáticamente”, dijo Sivkov.

@FrentedelEste

Foto. Tropas USA en campo petróleo Siria.

Siria

-Siria denuncia los ataques y el robo de su petróleo por EEUU.

Damasco condenó los ataques de EE.UU. en Deir Ezzor y reafirmó su compromiso de acabar con la ocupación del país norteamericano en el norte de Siria.

“La República Árabe de Siria condena las violaciones de EE.UU. contra algunas áreas de la gobernación de Deir Ezzor, que causaron víctimas, lesiones y daños materiales”

Añadió que las declaraciones mentirosas de Estados Unidos sobre los sitios atacados no son más que un intento fallido de justificar su flagrante violación de la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria.

Con estos ataques, subrayó la Cartera siria, Estados Unidos busca encubrir el continuo robo de petróleo sirio por parte de sus fuerzas desplegadas de forma ilegal en el territorio sirio. “Hoy las tropas estadounidense contrabandearon 80 tanques cargados con petróleo robado de los campos sirios a través del cruce ilegal de Al-Walid fuera de Siria”.

hizo un llamado a todos los países del mundo para que condenasen esta agresión estadounidense y se solidarizasen con Siria para preservar la unidad de su tierra y su pueblo.

El 24 de marzo, Estados Unidos atacó con misiles la provincia de Deir Ezzor. Washington alega que su ataque tuvo como objetivo instalaciones usadas por Irán, sin embargo, fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar iraní, sino el centro de desarrollo rural y el centro de granos en el barrio de Hrabash, ubicados cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

Grupos de Resistencia —enojados por la presencia militar ilegal y constantes agresiones de fuerzas estadounidenses a zonas residenciales y posiciones del Ejército sirio—, ya habían prometido vengar el último ataque de EE.UU. En respuesta, en la misma jornada, más de 20 cohetes fueron disparados contra dos bases ilegales estadounidenses en Deir Ezzor, ubicada en el noreste de Siria.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/562818/siria-denuncia-los-ataques-y-el-robo-de-su-petroleo-por-eeuu

Foto. M. Sindelar.

Fútbol, antifascismo, reivindicación:

-Cuando quema la camiseta de la selección nacional.

De Sindelar a Oleguer y pasando por Orsi, Zidane, Özil, Nacho Fernández o Kortabarria,

https://sport.jotdown.es/2023/03/22/cuando-quema-la-camiseta-de-la-seleccion-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.