Muere preso cárcel Martutene / Arenas, 30 años de cárcel por comunista consecuente / Hasél Vs delincuentes / Ley mordaza: «Derogarla porque es pura represión” / 49 años sin Puig Antich / 8-M en Córdoba.

Foto. Cárcel de Martutene.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = mataderos:

-Muere preso en la cárcel de Martutene.

El preso, de 57 años, en la cárcel donostiarra de Martutene fue encontrado muerto el 1 de marzo en la celda de la enfermería donde estaba siendo tratado de una dolencia física. Estaba en prisión preventiva.

En la última década, los centros penitenciarios vascos han registrado el fallecimiento de 25 personas privadas de libertad en los tres centros vascos, tres de ellos registrados desde que el Gobierno Vasco asumiera la gestión penitenciaria.

Años en que ha estado y está preso Arenas. «¡Libertad!»

Libertad Camarada Arenas:

-Se acerca a 30 años de prisión por ser comunista consecuente.

¡Libertad!

Texto Arenas y foto puño en alto.

-Carta a una camarada de Rusia

M.P.M. (Arenas) Carta a N. O. Glagoleva, 29/06/2015.

«(…) La historia no pasa en vano y obliga a cambiar a los personajes y a introducir algunos cambios en el guión del mismo drama. La Gestapo, por ejemplo, ahora se denomina la CIA. La propaganda y el armamento utilizados, también son algo diferentes (más perfeccionados). No existe el Estado soviético (que venía a ser el argumento más poderoso de la propaganda de guerra, junto con la amenaza del «Komintern»). Pero existe el mismo territorio con sus riquezas naturales -que es lo que más codician los bandidos imperialistas- y unos pueblos que se resisten a ser expoliados, colonizados y esclavizados. Y este es un motivo más que suficiente para que el imperio desate contra ellos una guerra de exterminio con la activa colaboración de sus socios menores de la OTAN y sus lacayos locales».

Cartel. Pablo Hasél. Amnistía total.

Pablo Hasél libertad:

-¿En qué módulo están todos estos delincuentes?

Abres la diferente prensa burguesa y los navajazos entre los sectores de poder se documenta en lo que significa el precipicio abajo de su «moralidad democrática».

General de la G.C. ladrón y delincuente. Diputados cocainómanos y puteros, delincuentes. Todo una trama enorme que despejan con son «casos aislados». Policías fascistas, ultracatólicos acosantes. El que quería el fusilamiento de 26 millones de rojos hijosdeputa. Los corruptos libres por enfermedad, tomando cubatas en la playa… La lista ocuparía tres web como la vuestra. Pero un espacio vacío al comprobar cuántos de estos delincuentes de Estado están entre rejas, en la cárcel, por ladrones, corruptos, delincuentes de Estado.

Mientras, Pablo Hasél va a cumplir 25 meses preso político por cantar verdades como puños.

Más de dos años por denunciar rapeando verdades como océanos. 750 días entre rejas, enfermedades, desatención y represión por decir que el rey es un ladrón, un corrupto y un fascista ¿alguien lo puede negar?; que quieren exterminar en la cárcel a un dirigente comunista, Arenas ¿alguien lo puede contradecir?; que el pueblo tiene derecho a defenderse frente a la opresión (no le añado ni una coma); y otro montón de denuncias que el pueblo reclama día a día en las calles.

¿Pondrán a alguno de estos delincuentes de Estado en el módulo de Hasél para que le rapee verdades a corta distancia?.

Delincuentes ellos, impunes siempre. «Casos aislados», a miles. Pablo Hasél libertad. Amnistía total presos políticos. J.

Foto. Morillas ante la comisaría de Granollers.

Ley mordaza:

-La batalla de un jubilado para tumbar una multa por la ‘ley mordaza’: “Hay que derogarla porque es pura represión”

Un juez anula la sanción de 300 euros que recibió Antonio Morillas por protestar ante una actuación racista de la policía local de Granollers, ahora cuestionada también por la Sindicatura de Greuges.

Hace dos años, presenció una actuación racista de la policía local del municipio con un menor de origen marroquí frente a la puerta del colegio de su nieta. Y protestó, lo que le valió una multa en base a la ‘ley mordaza’ que ahora ha logrado anular tras una batalla judicial que, reconoce, no todo el mundo tiene dinero o tiempo para asumir.

https://www.eldiario.es/catalunya/batalla-jubilado-tumbar-multa-ley-mordaza-hay-derogarla-pura-represion_1_9982823.html?goal=0_10e11ebad6-9a169fbc6e-64733153&mc_cid=9a169fbc6e&mc_eid=741781b133

Cartel homenaje 49 años asesinato de Puig Antich.

Nunca olvidar:

-49 años de la ejecución de Salvador Puig Antich.

El 2 de marzo de 1974 el franquismo ejecuta por medio del «garrote vil» a Salvador Puig Antich, militante antifascista detenido en la Cárcel Modelo de Barcelona. Su caso forma parte de la Querella Argentina.

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Argentina.

Texto. 8-M.

-8 de Marzo 2023 Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Colectivo Solidari@s

Un año más, venimos a reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día de la clase obrera, propuesto en 1916 por la dirigente Clara Zetkin (fundadora del Socorro Rojo Internacional) en la Conferencia de la Mujer Obrera en Copenhague. Nosotras, mujeres de la clase trabajadora pretendemos denunciar a nuestro verdadero enemigo, que no es el hombre por su género, sino al sistema capitalista y al fascismo que nos oprime a ambos y nos impide un desarrollo digno y en igualdad, poniendo en su lugar una mascarada de «igualdad burguesa» en la que siempre perdemos los mismos: mujeres y hombres del pueblo trabajador frente a grandes empresarios (y empresarias), banqueros (y banqueras), etc.

Compañeras como las kelis, las limpiadoras en general, las obreras rurales del campo andaluz (nativas o extranjeras), de los almacenes de fruta y verdura, las aparadoras del calzado en Valencia, las conserveras en Galicia, las trabajadoras de la dependencia, siguen sufriendo unas condiciones laborales peores que las de los hombres debido a una discriminación de género que no para de agravarse y que no se acabará hasta que no suprimamos este régimen de explotación. Como decía nuestra Clara Zetkin, «lo que hizo el trabajo de la mujer especialmente atractivo para los capitalistas, no sólo era su precio más bajo, sino también la mayor sumisión de la mujer».

Fruto de esto, ha habido miles de mujeres que han luchado para mejorar las condiciones de vida y acabar con el capitalismo y el fascismo en el Estado español y algunas de ellas siguen presas por esta causa, como Mónica Refoxos, Victoria Gómez, y María José Baños, las cuales reivindicamos como presas políticas que lo han dado todo por la lucha de la clase obrera.

La única manera de acabar definitivamente con esta situación es que la mujer ocupe su lugar en el trabajo, en las organizaciones populares, sindicales y revolucionarias, codo con codo con sus compañeros; sólo así, podremos construir un mundo nuevo sobre las ruinas de este régimen de explotación, miseria y desigualdad.

ARRIBA LA MUJER TRABAJADORA, ABAJO LA MUJER BURGUESA Y EXPLOTADORA

MUJER, OCUPA TU PUESTO: ORGANIZATE Y LUCHA

PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS, LOS QUEREMOS EN CASA: AMNISTÍA TOTAL.

Cartel. Actos en Córdoba del Colectivo Solidari@s.

Convocatorias:

-8 DE MARZO · 2023 Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Córdoba.

«Si la liberación de la mujer es impensable sin el comunismo, el comunismo también es impensable sin la liberación de la mujer».

Inessa Armand

Actividades del Colectivo Solidarios en el C.C. Juan 23 (C/La Palma, 2) Córdoba

*Sábado 11 de marzo, 20:00h. Inauguración de la exposición «Mujeres luchadoras y sabias» y charla a cargo de una ex presa política.

*Viernes 24 de marzo, 20:00h. Cine-fórum: «7 MINUTOS». Italia, 2016.

*Exposición:

Se podrá visitar, aparte de los días de actividades, el jueves 9 y el jueves 23 de marzo de 19:30 h. a 21:00 h.

Colabora: Círculo Cultural JUAN 23

Organiza: Colectivo Solidari@s.

Texto sobre pegatina. Una cárcel, el G.C. de ronda.

Difunde www.presos.org.es

-Informativo antirrepresivo diario.

Presos a la calle. Amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.