Pablo González libertad, basta de montajes represivos / Presentaciones de la PAB / 27 Mayo, Jornadas por la Amnistía, Madrid / OTAN-UE No / Apoyan a Azov / Defender los proyectos populares / 23-F-1981.

Fotos. La labor de Pablo G., vigilada por la ABW.

Muro de solidaridad y denuncia:

Pablo González libertad:

-El Gobierno polaco que encarceló a Pablo González desata una cacería de personas a las que acusa de ser espías rusos.

Periodistas: punto de mira y criminalización.

Varios periodistas más han sido acusados de espionaje y docenas de individuos han sido detenidos, arrestados o expulsados de Polonia en los últimos años por trabajar presuntamente como «agentes extranjeros».

El periodista vasco Pablo González había sido arrestado la noche del 27 al 28 de febrero de 2022 y cuatro días después, ya había sido condenado públicamente y en ausencia de un juicio por la prensa de Polonia y los miembros del partido en el Gobierno, una formación de extrema derecha llamada Ley y Justicia. Los reporteros del país no le otorgaron inicialmente a González ni siquiera el beneficio del «presunto» al realizar el corta-pega de la nota del Gobierno. «El hombre fue detenido en Przemyśl», precisaba Żaryn, y repitieron hasta la náusea todos los digitales del país. «Fue identificado como un agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General Ruso (GRU). Realizó actividades de espionaje para Rusia sirviéndose de su condición de periodista. Gracias a ello, pudo moverse libremente por Europa y el mundo».

A juzgar por el modo en que Żaryn comunicó las circunstancias que rodeaban a Pablo, se hubiera dicho que el trabajo como corresponsal del reportero de origen vasco comprometía el futuro de la OTAN. A no mucho tardar se supo que no tenían nada consistente contra él aparte de malentendidos y especulaciones insidiosas. Y, lo que es mucho peor, pronto se comprobó igualmente que no necesitaban tener algo para privar al reportero de sus derechos. O lo que es lo mismo, para ignorar la Ley y Justicia con la que pomposamente bautizaron su partido los populistas que rigen el destino de de Polonia.

*No es el primero

Pablo González no ha sido el primer extranjero acusado de trabajar en el país a sueldo del Kremlin. Varios periodistas más han sido acusados de espionaje y docenas de individuos de otras profesiones y nacionalidades han sido detenidos, arrestados o expulsados de Polonia en los últimos años acusados de trabajar presuntamente para los servicios de inteligencia de Moscú.

Antes de la invasión, la actividad de los servicios especiales de Polonia contra infiltrados chinos, bielorrusos y rusos era ya frenética. Pero desde febrero de 2022, la ABW se ha venido aún más arriba y no discurre un mes sin que se identifique a alguien como confidente, delator, soplón o agente del GRU.

http://bit.ly/3xT9ZgX

Foto. Portando pancarta ante local ICHH.

-Pablo askatu.

Urtebete kartzelan kazetaritza egiteagatik. Free Pablo González.

ICHH. Bilbo.

Foto. Charla en l’Arcada.

Anti-represión:

-Presentación de la PAB en l’Arcada, espacio abierto en #Vendrell, con los compañeros David Mariscal, Ismael Benito y Adrian Sas.

Juntos pusimos sobre la mesa diferentes puntos de vista sobre cómo concebir y combatir la represión, y discutimos diferentes temas.

También queremos agradecer a l’Arcada por darnos el espacio, así como a los oradores y asistentes por su participación!

Seguiremos trabajando juntos, unificando las diferentes luchas por los derechos y libertades democráticos.

Desde el #PAB queda claro: la lucha anti-represiva tiene que estar vinculada a la Amnistía Total. Seguiremos luchando hasta que #TombemLesLleisRepressives

Cartel provisional Jornadas, 27-M CSO Atalaya.

Jornadas por la Amnistía 2023. Madrid:

-27 de Mayo. CSO Atalaya.

Charlas. Conciertos. Comidas.

Próximamente más información

MAR Madrid.

Cartel con fotos de paneles.

OTAN-UE NO:

-Paneles informativos, para colocar en las calles como muestrarios de información.

Estos, en Portugalete.

Foto. Pegatina de la mani en Bilbo el 11-M.

*Manifestación: 11 Marzo. Bilbo.

NATO-EB Ez. Euskal Herria antiimperialista.

Foto. En conce, portando bandera de Azov.

Guerra sucia:

-El Ayuntamiento de Benicarló (PSOE) “apoyó” al pueblo de Ucrania con la bandera nazi de Azov.

Se concentraron junto al Ayuntamiento para, según ellos, apoyar al pueblo de Ucrania. Y lo hicieron exhibiendo, también, la bandera del Batallón Azov, que todo el mundo sabe que es neonazi.

El Ayuntamiento de Benicarló, Castellón, está gobernado por el Xaro Miralles Ferrando (PSOE). Este partido tiene, además de la alcaldesa, otros ocho concejales en esta localidad de 27.652 habitantes.

Cuando les llovió no pocas críticas a dicho Consistorio, este se defendió argumentando que de desconocían el significado de la bandera exhibida. Así lo dijeron en su cuenta de Twitter, tras retirar la fotografía donde se podía observar la mencionada bandera.

https://insurgente.org/el-ayuntamiento-de-benicarlo-psoe-apoyo-al-pueblo-de-ucrania-con-esta-bandera/

Foto. Rueda de prensa del barrio de Errekaleor.

Defender los proyectos populares:

-Barrio okupado de Errekaleor, Gasteiz.

“Las casas de Errekaleor son habitables”.

Un informe técnico concluye que las casas del barrio okupa presentan lesiones leves «por su historia y antigüedad».

https://www.gasteizhoy.com/casas-de-errekaleor-son-habitables/

Montaje. Sobre foto Tejero, piensa «Hola don Juan Carlos, ya estamos aquí».

No olvidar:

-Breve esquema para entender los sucesos del 23 de febrero de 1981.

23F: Desplazar a Suárez y reconducir la situación a una normalidad aceptable para la oligarquía española y los Estados Unidos.

“El papel de Juan Carlos de Borbón fue oscuro, oculto y ocultado, pero es lógico que fuera así para salvaguardar su figura, como en el ajedrez, se interpusieron toda una serie de peones, torres y alfiles que cortocircuitaran cualquier implicación suya. Existe mucha documentación en diferente formato que permanece secreta, toda ella relacionada directa o indirectamente con el rey emérito. Todos los participantes actuaron en todo momento en nombre del rey, empezando por Tejero y terminando por Armada, pasando por Milans del Bosch, un militar que siempre se había destacado por su firme adhesión monárquica…”

https://www.revistalacomuna.com/cultura-y-memoria/breve-esquema-para-entender-los-sucesos-del-23-de-febrero-de-1981/

Cartel. Por Cospito, Hoy en Madrid.

Convocatorias:

-Concentración solidaridad con Alfredo Cospito.

4 Marzo. Madrid. J.M. de Puente Vallecas, 20 h.

¡La lucha sigue!

Texto, sobre dibujo abrazo entre solidario y preso.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo antirrepresivo diario.

Amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.