Represión al rapero Lokutor / Asier Guridi, 108 días de plantón / Contra la tortura / Ataque en Redondela al monumento a los fusilados por el fascismo / Guerra sucia y militarismo / A. Cospito: 4-M Bilbo / Amnistía.

Pantallazo tema de Lokutor.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Al rapero Lokutor.

COMUNICADO: Ante mi inminente entrada en prisión.

En 2017, somos condenados 12 raperos por la Audiencia Nacional (A.N.) a 2 años y 1 día de cárcel, una multa y 9 años de inhabilitación de empleo público. El motivo: por enaltecimiento y justificación del terrorismo en nuestras canciones, es decir, por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión.

Tras presentar varios recursos en los tribunales Supremo y Constitucional, hubo una rebaja de 2 años y 1 día a 6 meses y 1 día de prisión, lo que permite una suspensión de la condena de 2 años si no se volvía a reincidir.

El 23 de febrero de 2023, la A.N. me notifica que tengo 10 días para ingresarme de forma voluntaria en un centro penitenciario. Dándome solo 3 días para poder presentar el recurso a la A.N.

Durante el tiempo de suspensión de la condena, faltando menos de 1 mes para la prescripción total de la pena, la A.N. instrumentaliza un delito leve para reactivar la condena pendiente de 6 meses y 1 día por ejercer la libertad de expresión.

Este caso represivo no es un caso aislado, es uno de tantos como el de Pablo Hasel o Valtonyc. La represión que ejerce el Estado español sobre la clase trabajadora no es nada nuevo, por eso es necesaria la lucha para conquistar los derechos y libertades democráticas que nos niega este Régimen fascista.

Por ello, es importante la unidad y la organización popular e independiente, comenzando por la AMNISTÍA TOTAL y la derogación de las leyes represivas porque es necesario que los presos políticos salgan de prisión y además, que no se condene más a ningún antifascista, demócrata, comunista, anarquista, solidario, etc., por el mero hecho de luchar por nuestros derechos y libertades más fundamentales.

¡SIN DERECHOS NI LIBERTADES, SOLO NOS QUEDA: LUCHAR EN LAS CALLES!

¡¡AMNISTÍA TOTAL!!

Cartel. Asier Guridi, 108 días de plantón.

Asier Guridi, identidad jurídica ya:

-Exiliado político vasco en Venezuela.

«108 días de plantón permanente y diverso; una lucha para que SAIME cumpla la legislación sobre refugiados y haga documento de identificación a las personas perseguidas que han adquirido condición de refugio en Venezuela.

SAIME CUMPLA LA LEY!!!»

https://www.facebook.com/beittikua.arrano

Foto. Acto contra la tortura, en Ermua.

Contra la tortura:

-Día contra la tortura y la represión. Ermua, 11-F. Tinko

Charla, comida popular, conciertos.

Foto. Ataque al monumento en Redondela.

Fascismo impune:

-Nuevo ataque en Redondela al monumento que recuerda a los fusilados por el fascismo.

Enésimo ataque al monumento a los fusilados durante la Guerra Civil en Redondela. El Concello denuncia que el monolito del alto da Concheira -instalado donde aparecían los cuerpos fusilados de los represaliados- fue atacado de nuevo en la pasada noche con un lema de “Franco” y el emblema del “vítor”.

La alcaldesa de Redondela, Dignas Rivas, denuncia que “esta barbarie muestra, por encima de todo, la falta de cultura democrática” en un movimiento de “odio y venganza” ante un monumento que “pretende restituir la memoria de personas que murieron por defender la democracia”. En esta línea, el Concello anuncia que el monumento será rehabilitado tantas veces como sea atacado: “En Redondela no tiene cabida le fascismo, somos un pueblo democrático que se honra de tener vecinos y vecinas que dieron la vida por la libertad”.

https://insurgente.org/nuevo-ataque-en-redondela-al-monumento-que-recuerda-a-los-fusilados-por-el-fascismo/

Foto. Mossos frente a pancarta.

-Protesta por la presencia del ejército español en una feria de Lleida.

Un amplio despliegue de los mossos impidió acercarse al estand militar.

Un grupo de personas se manifestó el 24 de febrero en la Fira Formaocupa de Lleida, en contra de la presencia del ejército español en uno de los estands de este certamen. La protesta se vio contestada con un fuerte despliegue de los Mossos d’Esquadra, que impidió a los concentrados acercarse al estand militar, que hace ofertas para incorporarse al ejército. Los concentrados llevaban pancartas con los lemas «Las armas no educan, las armas matan, Fuera el ejército del salón» y «Peligro ejército». Durante la protesta no se produjeron incidentes.

El nacional.cat

Foto. Concentración antiOTAN en Madrid.

OTAN no, bases fuera:

-Concentración en Madrid contra el fascismo, ni OTAN, ni bases, ni UE.

El 24 de febrero. Convocada por la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases.

Foto. Cospedal y Rajoy, al fondo Feijóo.

Guerra sucia:

-El juicio del espionaje a Bárcenas no llevará al banquillo a la X del caso Kitchen.

La Audiencia Nacional rechaza el recurso contra la exculpación de Cospedal y la negativa de investigar a Rajoy y aboca a Anticorrupción a situar a Fernández Díaz en la cúspide del plan con fondos reservados.

Anticorrupción pide 15 años de prisión para Fernández Díaz y su número dos por el espionaje.

https://www.eldiario.es/politica/juicio-espionaje-barcenas-no-llevara-banquillo-x-caso-kitchen_1_9983185.html?goal=0_10e11ebad6-bedd9c4df7-64733153&mc_cid=bedd9c4df7&mc_eid=741781b133

Cartel. 4-M Bilbo, por Cospito.

Convocatorias:

-4 Marzo. Bilbo. 19,30 h. Arriaga Pz.

Concentración solidaridad con Alfredo Cospito. Fuera del 41bis.

7 colectivos.

Dos tipos de carteles pegados , por Cospito.

Solidaridad con Alfredo Cospito:

-Carteladas en Reus. «Solidaridad internacionalista» y «Por la libertad y vida de Alfredo Cospito».

Pancarta colgando desde el tejado.

-Pancarta en el círculo de bellas artes de Madrid «Alfredo libero. Ni FIEs ni 41bis»

Sobre un LP musical «Amnistía»

Que les vaya sonando:

-Que sea melodía del movimiento popular.

¡¡Amnistía!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.