Contra sentencia a «7 del 30-G», solidaridad / Pintadas al PSC Lleida / Trabajador de Navantia Ferrol, a M. Robles / USA, muy muy satisfecha con España / Carta a P. Sánchez / Sortu criminaliza, y no al Estado.

Comunicado. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-7 del 30G.

Comunicat davant la sentència i en solidaritat amb els companys @els7del30G!

Contra la seva repressió, organitzem la resposta!

#AbsolucióPels7Del30G #AmnistiaTotal

NI 5 MESOS, NI UN ANY! NI INNOCENTS, NI CULPABLES!

Ahir al matí, i després de més de cinc anys dels fets, ens hem llevat amb la sentència del cas dels 7 del 30-G. Van ser jutjats el passat novembre. Dels 7 imputats originàriament, un serà jutjat en un altre procediment. Respecte als altres 6, un queda absolt de tots els càrrecs, mentre que 3 han estat condemnats a un any pel delicte d’atemptat contra l’autoritat i 2 d’ells condemnats a cinc mesos pel mateix delicte. Finalment, tots els acusats han estat absolts dels delictes de lesions i desordres públics.

La judicatura dona validesa al testimoni dels agents. Tot i l’absència de proves, considera que es van produir topades entre els manifestants i els Mossos. Com era d’esperar, la judicatura, les forces repressives i els seus sindicats d’extrema dreta, responen conjuntament als interessos de l’oligarquia feixista, perseguint obertament a la dissidència política en totes les seves expressions.

D’aquest cas, com de tants altres, podem extreure una sèrie de conclusions:

-El caràcter de l’estat espanyol com a estat d’excepció permanent.

-La traïció de les elits processistes per tal d’evitar la presó i continuar gestionant les engrunes des de l’autonomia, és la condemna assegurada pel moviment popular pels drets nacionals.

-La necessitat de reforçar la lluita i la unitat antirepressiva, per tal de no caure en l’autocensura, principal objectiu de la repressió.

-La urgència d’organitzar-se en un moviment antirepressiu i popular, com és el cas de la Plataforma Antirepressiva de Barcelona.

ABSOLUCIÓ PELS 7 DEL 30-G. AMNISTIA TOTAL

PAB.

Tuit del PSC y respuesta.

-Pintadas en la sede del PSC Lleida.

Pintadas: «PSC repressors!», «Ni multa ni preso per una pancarta».

PSC Lleida: «Així ens hem despertat aquest matí. Sempre defensarem la democracia des del diàleg i el respecte. Fets com aquests no ens aturaran en la defensa de les nostres conviccions ¡ del nostre treball per fer una Lleida millor».

No puede haber respeto ni dialogo con represores como ustedes, cuando piden 2 AÑOS Y 9 MESES DE PRISIÓN por una pancarta. Seguiremos señalando sus políticas social-fascistas y el aumento de leyes represivas para encarcelar a quienes se organizan.

#TombemLesLleisRepressives #AmnistiaTotal

Pantallazo. Trabajador a M. Robles.

Pablo González, libertad:

-Un trabajador de Navantia Ferrol avergüenza a la sinvergüenza de Margarita Robles:

«Sois el gobierno más de «izquierdas», un compatriota (PABLO GONZÁLEZ) lleva un año secuestrado en Polonia y pudriéndose allí, que es un país fascista, y no hacéis nada».

https://twitter.com/jlrcomunicacion/status/1628999285986435072

Foto. Julissa Reynoso.

Guerra sucia:

-Embajadora de EEUU: «Estamos muy, muy satisfechos, del apoyo letal y no letal que ha enviado España a Ucrania»

La embajadora de EE.UU en España, Julissa Reynoso (nacida en la República Dominicana) se mostró así de ufana y agradecida al reino borbónico en una entrevista, por la política que está desarrollando el gobierno más progresista de la historia en el conflicto de Rusia y Ucrania. El trabajo belicista que desde el principio desarrolla la ministra de Defensa, Margarita Robles, gusta al imperio y a la derecha que no para de elogiarla. Esto incluye, por ejemplo, mirar para otro lado y no preguntar sobre lo que que está ocurriendo en la base militar de Rota desde que estallara el conflicto. Compartir ejecutivo con personajes así de siniestros dice poco de quien lo hace. Garzón, Díaz, Montero…

https://insurgente.org/embajadora-de-ee-uu-en-espana-estamos-muy-muy-satisfechos-del-apoyo-letal-y-no-letal-que-ha-enviado-espana-a-ucrania/

Foto. Sánchez con Zelensky.

-Carta a Sánchez.

Señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, le escribe un familiar de varios asesinados por el franquismo en las Islas Canarias, que aún siguen en algunas de las casi tres mil fosas comunes de España bajo toneladas de escombros y barro, con más de 120.000 demócratas asesinadxs por el fascismo sin esperanza de exhumación.

Usted don Pedro se gasta millones de dinero de nuestros sufridos impuestos en armar hasta los dientes al “dudoso” gobierno de Ucrania, les paga cientos de forenses expertos en asesinatos de estado, mientras en su propia patria la inmensa mayoría de las fosas comunes, cunetas, pozos, agujeros volcánicos y otros espacios de exterminio, siguen abandonados, muriendo miles de familiares sin poder abrazar o besar a tiempo los huesos amados de sus seres queridos.

Tampoco señor presidente se gasta un céntimo del erario público en psicoterapeutas que intervengan sobre el síndrome transgeneracional por violencia política que sufrimos las familias de personas torturadas y asesinadas por el franquismo, mandando esos profesionales a miles de kilómetros cuando en su propio país tiene a miles de víctimas de ese genocidio sufriendo todo tipo de traumas y un dolor incrustado en lo más profundo de cada herida que sigue muy abierta.

Se le ve muy a gusto con su amigo el presidente Zelenski, lo que no me parece mal, lo que no comparto es que obedezca a pie juntillas las órdenes de un Imperio criminal llamado Estados Unidos de América; o de una alianza terrorista con las manos también manchadas de sangre a la que llaman OTAN.

Don Pedro, en su propio país millones de familias seguimos esperando recuperar los restos de nuestra gente ejecutada de un tiro en la nuca, tuvimos esperanza con la nueva Ley de Memoria Democrática de su gobierno, pero estamos viendo que no se cumple, que muchas calles y plazas siguen con los nombres de los asesinos fascistas o sus emblemas sanguinarios, que no acomete con la mitad de ese dinero que se pierde en Ucrania una exhumación global de cada fosa en el territorio del estado español, dando esperanzas a tantas familias para luego comprobar cómo pasan los años y vamos muriendo sin que se haga justicia.

¿Usted cree don Pedro qué pedimos tanto?

Tan solo enterrar dignamente a cada ser querido en un acto de justicia histórica universal, no basta con sacar la momia de Franco de su mausoleo, lo que realmente importa son las personas de bien que siguen enterradas como basura en esos estercoleros de la historia.

¿No le avergüenza presidir el segundo país del mundo tras Camboya en gente asesinada y desaparecida?

Disfrute de su viaje junto a su amigo, el otro presidente, ese que siempre va de uniforme militar, pero recuerde que por aquí hay muchas familias que seguimos exigiendo sin descanso: Verdad, Memoria, Justicia y Reparación.

Francisco González Tejera.

Foto. Arkaitz Rodríguez, de Sortu.

Poner puntos de mira:

-De Sortu a GKS.

Sortu avisa a sus militantes sobre la organización juvenil socialista GKS: “No aportan nada, su estrategia es antiabertzale”.

El partido de la izquierda abertzale, que forma parte de EH Bildu, admite fugas en su base hacia el movimiento juvenil, y envía a la militancia una circular en la que denuncian “ataques” organizados y en la que les señala por debilitar la izquierda independentista.

Ha enviado a sus bases una circular con “aclaraciones” sobre su posición con respecto a Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), organización juvenil que ha ido ganando peso y que bebe de algunas estructuras históricas como Ikasle Abertzaleak (IA), sindicato estudiantil.

El partido, dirigido por Arkaitz Rodríguez, enfatiza que no se puede considerar a GKS un movimiento disidente o crítico sino “una organización situada fuera”, aunque admite que está absorbiendo a parte de la militancia potencial. Y concluye: “En el camino hacia una Euskal Herria unificada, independiente, socialista, feminista y euskaldun, GKS no aporta nada. Al contrario. Además, no existe ninguna posibilidad de colaboración, porque tenemos proyectos y estrategias diferentes, porque rechazan esa posibilidad y, sobre todo, porque actúan de manera excluyente y agresiva. Asimismo, es un fenómeno nocivo porque están llevando a un sector de la juventud vasca –proveniente en algunos casos del abertzalismo y de nuestros espacios habituales– a una estrategia antiabertzale y estéril”.

GKS surgió en 2019 y ha ido ganando proyección pública. Dispone de sus propias plataformas comunicativas y considera a EH Bildu uno más del sistema mientras aboga por un proyecto socialista. Aunque Sortu también tiene cantera, Ernai, el fenómeno de GKS se entiende también como una brecha generacional…

https://www.eldiario.es/euskadi/sortu-avisa-militantes-organizacion-juvenil-comunista-gks-no-aportan-estrategia-antiabertzale_1_9978928.html?goal=0_10e11ebad6-7d610ad742-64733153&mc_cid=7d610ad742&mc_eid=741781b133

Pantallazo. Sortu contra GKS, de jun, jul y ago. 2022.

*Las acusaciones siguen, intentando dejar a Sortu (los que pactan con el PSOE) como el único conglomerado válido de actuación política, y poniendo dianas represivas que ellos han valorado muy bien tras su «silencio oficial», que lleva tres años hablando contra dicha organización juvenil, con la coletilla de «reaccionarios».

Foto. Manifestación de GKS.

*Respuesta a las graves acusaciones de la Izquierda Abertzale contra GKS.

La Izquierda Abertzale (IA) ha publicado un documento «con aclaraciones sobre GKS». Se está difundiendo a través de WhatsApp, correo electrónico, etc., y las graves acusaciones que allí se hacen merecen ser contestadas.

Tienen que justificarse frente a lo que la gente ve en el pueblo. En muchos lugares es el Movimiento Socialista (MS) el que está haciendo política a pie de calle y está consiguiendo más simpatías de las esperadas. Quieren afrontarlo una vez más, pidiendo firmeza en la base social y cortando actitudes solidarias.

https://insurgente.org/garazi-navarro-respuesta-a-las-graves-acusaciones-de-la-izquierda-abertzale-contra-gks/

Cartel. 26F y 5M.

Convocatorias:

-Solidaritat amb les detingudes del 26-F

2 anys de les detencions durant una manifestació a Terrassa contra l’empresonament del Pablo Hasel.

DETINGUDES ABSOLUCIÓ!

-26 DE FEBRER CONCENTRACIÓ:

A les 19:30h Davant l’Ajuntament de Terrassa. (després dels Cants de Llibertat).

-5 DE MARÇ ACTE DE SUPORT:

A les 11h

Projecció del documental «NO CALLAREM!» al Centre Excursionista de Terrassa.

A les 12:30h

-Parlaments: GS Detingudes 26F I GS del Pablo Hasel – Plataforma Antirepressiva de Ponent.

-Vermut Musical a la plaça del Vapor Ventalló.

MANIFESTAR-NOS NO ÉS CAP DELICTE!

PAP. TRACA. 26-F absolució.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.