M.P.M. «Arenas»: Artículos en web por su libertad / Solidari@s provincia de Cádiz / Los policías infiltrados, Marlaska y los derechos fundamentales / 4ª parte de Madrid, coto privado de Casa Real / Moncho Reboiras.

Cartel. Texto de Arenas y foto puño en alto.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Arenas libertad!:

-«Es al proletariado mundial al que debemos dirigirnos y apelar continuamente a fin de formar un frente unido internacional de lucha contra el imperialismo y la reacción en la perspectiva de la revolución mundial socialista. A este objetivo debemos servir y subordinar todos nuestros planes, fomentando la lucha para el derrocamiento del poder de la burguesía imperialista en España, al tiempo que prestamos apoyo a otros partidos comunistas y a los movimientos revolucionarios de la clase obrera, así como a los pueblos oprimidos de todo el mundo que se oponen y luchan contra el imperialismo».

M.P.M. (Arenas)

No existe más alternativa que la lucha organizada de resistencia. Antorcha núm. 7 (febrero del 2000).

Dibujo MPM 2005. «¿Qué hacer?». Obrero lee un periódico.

-Incorporación de artículos en la web por su libertad.

*Crítica, autocrítica, hipercrítica.

Publicado en noviembre de 1997.

https://libertadarenas.wordpress.com/articulos/

Cartel. Solidari@s Cádiz.

Solidaridad presos políticos:

-Libertad presos políticos antifascistas.

SRI. www.presos.org.es

Solidari@s provincia de Cádiz

Foto. Pancarta 25-F, en un puente.

Contra las leyes represivas:

-No a la reforma del Código penal. 25 de febrero. Madrid.

Este sábado salimos a las calles contra la reforma del Código Penal del gobierno, que castigará aún más duramente nuestro derecho a la protesta y manifestación. ¡No podemos permitírselo!

Cartelada en una pared, por el 25-F.

*¡Os esperamos! Sábado 25 febrero, 19h. Jacinto Benavente.

Foto. Mani contra infiltración policial.

Guerra sucia:

-Los policías infiltrados, Marlaska y los derechos fundamentales.

Se ha conocido el caso de un policía infiltrado en los movimientos sociales de Valencia. Un caso que se suma al reciente descubrimiento de, al menos, otros dos agentes encubiertos que durante años estuvieron dentro del movimiento estudiantil, organizaciones independentistas y movimientos sociales de Catalunya. No cabe duda de que la infiltración policial como técnica de investigación para obtener pruebas incriminatorias es una medida claramente vulneradora de los derechos fundamentales de los investigados. Entre ellos, del derecho a la intimidad pues, de otra manera, el policía no tendría acceso a datos o confidencias que forman parte de la intimidad de una persona…

La misma LECrim obliga a que la actuación del agente debe estar circunscrita dentro de ciertos límites, no estando facultado para realizar acciones que puedan quebrantar dimensiones básicas de la dignidad humana de las personas investigadas, lo que, en su caso, debería generar responsabilidad penal del policía.

Ambos límites han sido, abiertamente, vulnerados en los casos de Barcelona y Valencia que han salido a la luz pública estos últimos días. En el supuesto del primer límite, resulta evidente que tanto si la infiltración policial se ha llevado a cabo considerando que sindicatos de estudiantes o asociaciones vecinales legales que desarrollan su actividad dentro de la legalidad son organizaciones terroristas susceptibles de ser intervenidas de acuerdo con el apartado 4.n del art. 282 bis, como si esta intervención se ha hecho de manera ilegal, se trata, por igual, de hechos graves y condenables. Y en el caso del segundo límite, el uso instrumental, por parte del agente encubierto de Barcelona, de relaciones sexoafectivas bajo engaño con mujeres con el objetivo de introducirse dentro de los movimientos sociales y conseguir información, no solo vulnera cualquier código deontológico de actuación sino que constituye un delito de abuso sexual.

Ante estas violaciones evidentes de la propia legalidad, la posición del ministro Fernando Grande-Marlaska es, una vez más, la de encubrir, amparar y premiar vulneraciones de derechos humanos sin que nadie le obligue a dimitir.

https://www.eldiario.es/contrapoder/policias-infiltrados-marlaska-derechos-fundamentales_132_9956423.html

Mapa de lo que ocupa El Pardo con relación a Madrid.

Denuncia. Casa Real:

-La cuarta parte de Madrid es un coto privado de la Casa Real: El Pardo, 16.000 hectáreas cerradas al público.

Una valla de 66 kilómetros cerca más de 160 kilómetros cuadrados de la capital, un espacio natural de gran riqueza medioambiental para uso exclusivo de la Corona sin que apenas haya debate sobre su apertura a la ciudadanía.

¿Qué pasaría si una valla prohibiera el acceso a más de la mitad de los distritos de Madrid? Que no estuviese permitida la entrada a Tetuán, Chamberí, Centro, Arganzuela o Retiro. Tampoco a Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, Villaverde y Villa de Vallecas. Una extensión similar a la suma de las zonas anteriores está restringida para madrileños y visitantes desde hace tres siglos. Se trata del Monte de El Pardo, pulmón verde de la capital con más de 16.000 hectáreas de bosque mediterráneo. 160 kilómetros cuadrados que suponen el 26,4% del territorio de la capital. Un tesoro medioambiental rodeado por una cerca de más de 66 kilómetros y férreamente controlado por Patrimonio Nacional al tratarse de una posesión ligada a la Corona.

Las posesiones de la familia real en el Monte van más allá de Palacios como El Pardo, la Zarzuela o La Quinta del Duque de Arco. Incluyen 39 casas forestales mantenidas con fondos públicos a través de Patrimonio Nacional. Aunque ningún inmueble ha despertado tanta controversia como la finca La Angorrilla. En ella se habrían instalado Juan Carlos y Corinna Larsen después de que el edificio fuese reformado (se colocó incluso una piscina) en una obra presupuestada en dos millones de euros, un coste que asumió íntegramente Patrimonio Nacional.

Este espacio natural de El Pardo cuenta solo con 900 hectáreas de acceso libre. Corresponden fundamentalmente a los núcleos residenciales de El Pardo y Mingorrubio. El resto del terreno –más de 15.000 hectáreas– es de uso exclusivo de la familia real: un privilegio que tiene su origen en el inmenso cazadero real que instauró Enrique III de Castilla en el siglo XV.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/cuarta-parte-madrid-coto-privado-casa-real-pardo-16-000-hectareas-cerradas-publico_1_9954718.html?goal=0_10e11ebad6-e8a0d49db3-64733153&mc_cid=e8a0d49db3&mc_eid=741781b133

Foto. Moncho Reboiras.

Nunca olvidar:

-A familia de Moncho Reboiras busca xustiza 48 anos despois querelándose contra os policías que o asasinaron.

Manuel, o irmán do histórico dirixente nacionalista, presenta unha querela criminal perante os Xulgados de Ferrol contra 26 axentes da Policía franquista aos que lles imputa o delito de asasinato en concurso con crime de lesa humanidade.

O 12 de agosto de 1975 a Policía franquista asasinaba Xosé Ramón Reboiras —’Pepe’ para a familia, ‘Moncho’ ou ‘Rianxo’ na militancia clandestina— con tres disparos nas costas. Desde entón o que tornou nun dos grandes mártires da causa nacionalista galega recibiu numerosos recoñecementos e homenaxes póstumas; porén, os seus executores nunca foron xulgados. E agora, cando vai camiño de facer 48 anos aquel tráxico suceso, facer xustiza é, precisamente, o obxectivo da súa familia.

O irmán de Moncho Reboiras, Manuel, interporá perante os Xulgados de Instrución de Ferrol unha querela criminal contra 26 membros das forzas e corpos de seguridade do Estado —Policía Armada e Brigada Político-Social— que participaron, entre o 11 e o 12 de agosto daquel ano, do operativo policial que rematou co asasinato do histórico dirixente da UPG. Impútaselles un delito de asasinato en concurso con crime de lesa humanidade.

A querela, súmase ás máis de 80 presentadas no conxunto do Estado español da man de Ceaqua, a Coordinadora Estatal de Apoio á Querela Arxentina, «por persoas que, no exercicio do seu dereito á verdade, xustiza, reparación e garantías de non repetición, demandan que se investiguen e axuícen os crimes contra a humanidade cometidos pola ditadura franquista», salientan desde a entidade…

https://www.nosdiario.gal/articulo/memoria/irman-moncho-reboiras-busca-xustiza-48-anos-despois/20230214083040162306.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.