Niegan las torturas a Iratxe Sorzabal y confirman condena / Pablo Hasél libertad / Manipulando el Holocausto / «Amigo» Tamames / Defendiendo a M.P.M. Arenas / 12-F, por A. Cospito en Madrid.

Rueda de prensa con fotos torturas a Iratxe Sorzabal.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas, impunes:

-El Tribunal Supremo niega que Iratxe Sorzabal fuera torturada y confirma su condena.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 24 años impuesta por la Audiencia Nacional en febrero de 2022. Iratxe Sorzabal argumentó que su testimonio utilizado en el juicio es el que se realizó tras cinco días de tortura, pero el Tribunal Supremo niega que fuera torturada.

Iratxe Sorzabal fue detenida en 2015 en el Estado Francés y allí ha estado presa hasta su extradición a España el año pasado. Fue juzgada acusada de un atentado en Gijón y condenada a 24 años de cárcel. Durante los cinco días de arresto en 2001, Sorzabal denunció que la bolsa, los electrodos, los golpes y las amenazas habían sido constantes.

El tribunal que ha analizado el recurso ha estado compuesto por los magistrados Manuel Marchena (presidente y ponente), Miguel Colmenero, Andrés Palomo, Susana Polo y Javier Hernández. Consideran que no basta con que Sorzabal denuncie torturas ante las ONGs, lo que no demuestra que fuera torturada.

Por el contrario, en su sentencia explican que durante la detención fue examinada por el médico judicial y no llegó a esa conclusión, ni en las numerosas pruebas practicadas posteriormente en el hospital se apreciaron lesiones que pudieran coincidir con la tortura. Como consecuencia de todo ello, el tribunal considera que no se puede decir que el caso no fuera investigado.

Amnistía Internacional y el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa consideraron creíbles las torturas de Sorzabal. Para el Tribunal Supremo, sin embargo, el trabajo de estas instituciones es muy respetable, pero las instituciones judiciales no pueden leer los informes que los elaboran sin la suficiente visión crítica.

https://www.argia.eus/albistea/sorzabal-torturatua-izan-zela-ukatu-eta-haren-zigorra-berretsi-du-auzitegi-gorenak

Pancarta Pablo, en una valla. (con hoz y martillo).

Pablo Hasél libertad:

-Pancarta «Pablo Hasél Llibertat».

Tuit de Loaiza y foto juicio.

-10 manifestantes junto al rapero Pablo Hasél han sido absueltos por la protesta independentista en Lleida.

Fiscalía pedía 5 años de prisión. Tuvo que ir a declarar esposado y rodeado de agentes de los Mossos como si fuera un terrorista. La «justicia» en España.

De Fonsi Loaiza.

Caricatura de Pablo, con texto 2 años preso.

-16/2/23, Pablo Hasél 2 años en prisión.

Por cantar verdades como puños.

¡Libertad!

Foto. Ayuso, en el día de la Memoria del Holocausto.

Blanqueando y manipulando el holocausto:

-Ayuso, en un homenaje a víctimas del Holocausto: “El fascismo, el comunismo y el nacionalismo son las tres caras del totalitarismo del XXI”

Díaz Ayuso se suma a la trivialización del Holocausto en beneficio propio.

El Holocausto es el último ingrediente en la cocina de titulares de Ayuso. Antes lo ha hecho con las víctimas de ETA y ahora sostiene que en España se producen hechos que recuerdan a la persecución de los judíos por los nazis.

Todo tiene un origen”, dijo en el discurso. “La Shoá no comenzó con la Solución Final. Empezó con el señalamiento, la criminalización, la deshumanización y la discriminación. Ejerciendo y fomentando desde el poder público y con los recursos del Estado. Como sigue pasando hoy por todo el mundo, también en España, en escuelas públicas, en entornos vecinales, en algunas calles, plazas”.

https://www.eldiario.es/politica/diaz-ayuso-trivializacion-holocausto_129_9922576.html?goal=0_10e11ebad6-4288957071-64733153&mc_cid=4288957071&mc_eid=741781b133

Esta iletrada analfabeta política, además de manipuladora, oculta que los primeros en sufrir la represión nazi, fueron los propios comunistas alemanes. Y también blanquea que fueron estos, los comunistas, los que acabaron con el régimen nazi, no sin que costara antes la vida a 24 millones de soviéticos.

Foto. Ramón Tamames.

«Amigos» del Pueblo:

-Ramón Tamames.

Se afilió al Partido Comunista de España liderado por Santiago Carrillo en 1957, y ejerció de carrillista.

Tras la muerte de Franco, Tamames fue elegido diputado por el PCE en la legislatura que aprobó la Constitución fascista en 1978. Comprobar la portada de dicha Constitución… Joder ¡si tiene el águila fascista!, dirán los más jóvenes.

Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato del socialista Enrique Tierno Galván. En 1985 participó en la fundación de Izquierda Unida (IU).

Como economista, empezó a desvariar aún más en sus análisis hasta converger con la defensa del capitalismo.

Tras romper con IU se integró en el Centro Democrático y Social (CDS) fundado por Adolfo Suárez.

Ahora es de Vox.

El anticomunista, que va a cumplir 90 años, por fin lo ha conseguido, estar en su salsa patriotera y vendeobreros, de la que nunca salió en realidad.

Sello. Juancar, de chulo con palillo en la boca.

Humor cáustico:

-Otro nuevo sello.

Serie -Grandes ladrones de la historia

J.C.I

www.presos.org.es:

Cartel PreS.O.S. recomienda web Libertad Arenas.

-Recomienda:

Web Libertad Arenas

Biografía, artículos, dibujos, poemas, aspectos jurídicos, campaña.

https://libertadarenas.wordpress.com/

Texto de Arenas.

*M.P.M. Arenas.

«La unidad del pueblo que nosotros preconizamos y por la que trabajaremos sin descanso al frente de la clase obrera, tiene por objetivo la destrucción del fascismo y el monopolismo. No buscamos el chalaneo de grupos, no especulamos con los sagrados intereses de la clase obrera y de las amplias masas populares. Trabajaremos para la unión y la lucha a fin de destruir el apartado burocrático-militar fascista; para instaurar un Gobierno provisional Revolucionario que no vacile ni ceje hasta aplastar a la reacción y sus privilegios; para nacionalizar los medios fundamentales de producción y de cambio, conseguir la libertad para el pueblo y crear un nuevo tipo de estado democrático.»

INFORME POLÍTICO PRESENTADO AL I CONGRESO DEL PCE(r)

Cartel. Concentración por Cospito en Madrid.

Convocatorias:

-Solidaridad con Alfredo Cospito.

Concentración. 12 de febrero, 13 h. Tirso de Molina. Madrid.

Preso anarquista italiano en huelga de hambre desde el 20 de octubre. No al 41bis.

No permitamos el asesinato del compañero en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.