Postales de Mónica Refoxos y Santi Rodríguez, y de Juan García Martín / ¿Información democrática?: ¡Guerra sucia! / Solidaridad internacionalista: Donbass / Jornada contra la tortura y represión, 11-F. Ermua.

Cartel. Mónica y Santi, en cárcel de León.

Muro de solidaridad y denuncias:

Postales desde prisión:

-Mónica Refoxos Pérez y Santi Rodríguez Muñoz

C.P. Mansilla de las Mulas. León, 25 diciembre 2022.

¡Moi boas! Recibimos hace una semana vuestra tarjeta de año nuevo y nosotros por no ser menos, jiji, también os deseamos que la entrada del año venga cargada de salud para seguir erre que erre en nuestra causa, de trabajo partidista para llegar a todos los explotados y oprimidos, de fuerza para aguantar los embates del sistema capitalista, de resistencia obrera, popular, antifascista y comunista para transforma esta sociedad, y de solidaridad con todos los presos políticos, oprimidos y represaliados.

Cuidaros mucho, y un abrazo enorme y caluroso para Manuel Arango* y a vosotros un abrazo fuerte y una manta de biquiños de este duo leonés en periodo de adaptación. Amor y fuerza. Resistencia.

Mónica y Santi.

Postal de Mónica y Santi.

*La postal es del 25/12, Arango falleció el 28/12.

Póster de Juan García Martín. Preso comunista.

-Juan García Martín

C.P. Puerto III. Diciembre 2022.

Queridos compañeros. Lo primero, desearos ¡salud!, y sobre todo para los de mi generación. Si, además, logramos algunos avances en la Resistencia, mejor que mejor. Un fuerte abrazo.

Juan.

Dibujo. El mapa de España, una gran cárcel.

Guerra sucia:

-Opinión:

Lo que algunos llaman «información», aplicación de la democracia y sus leyes, yo lo llamo guerra sucia.

Cuando los fascistas y socialfascistas se convierten en defensores de la guerra sucia.

Oyendo una noche el «parte» (pues los informativos, partes de guerra parecen).

*A vueltas con la salud de los delincuentes vip. Que si Griñán está enfermo…

Que no entra en prisión ni un corrupto, ni un ladrón de guante blanco y sobres en b, ni un banquero blanqueador, ni un especulador de la jet set vaya. Que si no es por una excusa es por la otra. Perro no come perro decía mi abuelo.

-Mientras, leo que no cesan las muertes en prisión. De enfermos, de drogodependientes, por ‘suicidio’… Aquí no hay una pizca de aplicación de esos mismos derechos humanos que sí aplican a los suyos. Y con el tema de los presos políticos enfermos, la desatención se convierte en exterminio.

*Que van a mandar más y más armas a Ucrania…

Que siguen sin informar y desvelar, sino al contrario, que Ucrania desde 2014 es un gobierno de títeres fascistas. Que en su ejército tienen como verdaderos comandantes a las brigadas nazis y banderistas. Que mucha parte de todo ese armamento, va continuamente al mercado negro, a grupos fascistas. Que ya van varios miles de millones en «ayuda» enviada. Vaya que sí que ayudan, cuando en sus medios publican entrevistas y reportajes blanqueando y alentando el fascismo, el nazismo y el banderismo de Ucrania.

-Mientras, leo que las colas del hambre en España están desbordando todas las previsiones. Que las ayudas a desempleados no llegan ni a una mínima parte de todos los necesitados, con 12 millones de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

*Que no se qué fascista volvía a repetir su desacuerdo con la memoria histórica y eso de tantos fondos para rescatar huesos.

-Mientras, leo que no dejan de aparecer fosas y más fosas con asesinados por el fascismo español. Que en solo dos fosas de Sevilla, en unos pocos cientos de metros cuadrados hay 4 veces más personas asesinadas en pocos meses que si contabilizamos TODOS los muertos ocasionados por la guerrilla hasta los 1950 y los ocasionados por TODAS las organizaciones armadas que operaron en el Estado español desde los 1960 hasta el siglo XXI. Pero ese señor, y otros miles, están en la «política democrática» activa, y no en la cárcel.

*Que es muy preocupante los datos de diciembre y enero en cuanto a asesinatos por violencia de género.

-Mientras, leo que muchas de las asesinadas habían denunciado, que otras estaban inmersas en interminables burocracias por violencia machista, que varios de los asesinos eran ya reincidentes en lo de agredir a las mujeres.

La eficaz justicia española, la eficiente policía, es cómplice de esos asesinatos, pues se podían haber evitado. A una conocida, le han puesto eso de que su agresor (no la mató por la intervención de un vecino) no puede acercarse a menos de 500 metros, mientras siguen obligando a la continuación de visitas del padre con el hijo mutuo.

*Que no se qué famosa es líder en redes sociales.

-Mientras, leo que miles de sintecho están soportando el invierno en la calle, y que ya van varios muertos por el frío.

Miles de trabajadores están en lucha, algunos desde hace 3 meses, pero ni un solo segundo en los informativos de esta apestosa democracia.

*Fútbol, más fútbol. Baloncesto. Fórmula 1.

-Mientras, leo que en muchos barrios obreros el deporte escolar carece de las más mínima infraestructura. Que están cambiando piscinas populares por canchas de pádel. Que el tejado de un polideportivo de un pueblo lleva varios meses sin techo.

*Resultados de lotería y sorteos.

-Mientras, leo que una de las campañas más fuertes y costosas del mercado es la de llevar al consumo del ‘juego’, a los sorteos, a salones de juego, a apuestas en la red… a esa ‘suerte’ del gordo, que matemáticamente es menor que la de que caiga en tu tejado un resto espacial a 28.000 km. por hora.

Su democracia, su mentira, su guerra sucia, contra los y las de siempre, el pueblo trabajador, la clase obrera, y los que luchan por defenderla. J.

Cartel. Recogida fondos para orfanato en Donbass.

Solidaridad internacionalista:

-Euskal Herria Donbass Komitea.

Campaña de recogida de fondos para los niños del Donbass junto a nuestros amigos de BANDA BASSOTTI.

Una vez más la Caravana Antifascista llegará a Donbass y lo recaudado se repartirá entre las personas más vulnerables de cualquier conflicto, los niños.

¡Por la construcción de un Donbass en paz!

¡NO PASARÁN!

https://twitter.com/EHDonbass/status/1617446492112932866

Cartel jornada en Ermua, el 11-F.

Convocatorias:

-11 febrero. Ermua. Eskilarapeko Ateneoan.

Jornada contra la tortura y la represión.

  • 12:00etan HITZALDIA: Errepresioari aurre egiteko amnistiaren aldeko borrokaren beharra gaur egun. (Ibai Aginaga, preso ohia. Hegoi Uriarte, imputatuta. Valentina Morisoli, preso ohia)
  • 15:00etan HERRI BAZKARIA (10€).
  • 17:00etan KONTZERTU AKUSTIKOA: MARA
  • 20:00etan KONTERTUAK: Konorte, Ainke, Baskbilitx.

Tinko.

Texto sobre portada de libro, preso entre rejas.

Difunde www.presos.org.es:

-Noticiario antirrepresivo diario.

Dentro y fuera resistencia.

Muro de solidaridad y denuncias. Cartas desde prisión. Lucha obrera. Internacionalismo. Memoria histórica. Biblioteca popular. Opinión. Convocatorias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.