Campaña solidaridad «Xarly Absolució» / Las bases de datos de los Mossos, en manos del Ibex-35 / Ataques fascistas, por web / 43 años del asesinato de Yolanda González / Justicia para Brian, concentración en Rubí.

Cartel «Xarly absolució».

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con Xarly:

-Campanya en solidaritat amb el company Xarly.

(@AbsolucioXarly). Aviat tindrà el judici polític per haver donat la benvinguda al jutge Llarena a l’Empordà.

La causa porta oberta més de 4 anys, en què el company s’ha trobat als llimbs, sense saber res del seu cas. Actualment, ha rebut una citació pel judici oral per una possible conformitat. Ell té clar que no acceptarà cap pacte.

Estiguem atents a les xarxes i organitzem la resposta! Al cartell podeu trobar el número de la caixa de resistència per ajudar-lo amb les despeses judicials! Cap company sol davant els atacs d’aquest règim monarco-feixista!

#XarlyAbsolució #AmnistiaTotal

Foto. Jefe Mossos en un acto.

Guerra sucia:

-Las bases de datos de los Mossos, en manos del Ibex-35.

Indra se lleva, como único licitador, el diseño para implementar la inteligencia artificial en la información de la policía catalana.

Las bases de datos de los Mossos d’Esquadra, utilizadas para sus sistemas de información, han quedado en manos de una empresa que no sólo forma parte del índice bursátil español, el Ibex-35, sino que también es una de las grandes sociedades participadas por el Estado. Indra se ha adjudicado, tras ser «invitada», el contrato para diseñar la aplicación de inteligencia artificial y la gestión de esta tecnología en las diferentes bases de datos de los Mossos d’Esquadra, como por ejemplo, el «reconocimiento de imágenes» o la función de «clasificar» y «predecir» comportamientos o acciones. Es decir, que el nuevo sistema de creación de información de la policía catalana quedará en manos del gigante de la seguridad y defensa española…

https://elmon.cat/societat/policial/bases-dades-mossos-ibex-35-600090/

Foto. Mani de España 2000, y Roberto encabezando.

Fascismo por web:

-Un cargo de España 2000 se enfrenta a dos años y medio de cárcel por usar la viruela del mono contra el colectivo LGTBI.

La Fiscalía de delitos de odio considera que propagó “el desprecio, la hostilidad y la animadversión” con “expresiones ofensivas y humillantes” en la web del partido ultra y en redes sociales.

El responsable de redes sociales de España 2000, David U. C., se enfrenta a una petición de pena de dos años y medio de prisión por parte de la Fiscalía de delitos de odio por haber publicado un escrito en la web del partido de extrema derecha en el que vinculaba la viruela del mono con el colectivo LGTBI.

Fue candidato de la formación fascista en Godella (Valencia) en las elecciones municipales del 2011, escribió en la página oficial de España 2000 “expresiones ofensivas y humillantes” contra el colectivo LGTBI “encaminadas a propagar el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia los mismos”. David U. C. es vigilante de seguridad y, según su currículum ‘online’, ha realizado cinco cursos en la materia en la academia privada de José Luis Roberto, líder de España 2000. Además de encabezar la lista de la formación en Godella en 2011, también figura como miembro de la lista del Movimiento Social Republicano, otro grupúsculo fascista, para las autonómicas del 2015.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/cargo-espana-2000-enfrenta-anos-medio-carcel-viruela-mono-colectivo-lgtbi_1_9908543.html?goal=0_10e11ebad6-f8972efc88-64733153&mc_cid=f8972efc88&mc_eid=741781b133

Cartel. Yolanda no te olvidamos. A tus asesinos tampoco.

Fascismo impune:

-Recordando a Yolanda, Arturo y a todos los asesinados por el fascismo.

El 1 de febrero se cumplieron 43 años del asesinato de Yolanda González, militante del Partido Socialista de los Trabajadores, por los disparos de dos matones de Fuerza Nueva.

El asesinato de Yolanda fue una prueba más de la connivencia entre determinados sectores de la Policía y los grupúsculos terroristas de extrema derecha. «El asesinato me dejó anonadado porque fue un golpe inesperado, nunca había sucedido algo así desde la Guerra; asustado porque planeaba la sospecha de que todavía vinieran a por mí; y responsabilizado por si yo podía haber hecho algo para evitarlo; me costó tiempo convencerme de que los únicos responsables eran los asesinos y sus instigadores», escribía Alejandro Arizkun, su novio, en el libro Los amigos de Yolanda.

La noche en que mataron a Yolanda González, los termómetros, marcaban 6ºC en la Zona Sur de Madrid; pero no fue el frío, sino tres disparos a quemarropa, dos de ellos en la cabeza, los que helaron su vida para siempre en un descampado a la altura de Alcorcón, tras haber sido secuestrada. Era afiliada desde los 16 años a las Juventudes Socialistas de España en la corriente Izquierda Socialista y evolucionó hacia el trostkismo. En plena Transición, su ideología le supuso su tumba. Los autores del crimen, pertenecientes a la ultraderechista Fuerza Nueva, contaron con el contubernio policial, como así quedó acreditado en el juicio.

https://eh.lahaine.org/recordando-a-yolanda-arturo-y

Cartel. Justicia por Brian, 7-F.

Convocatorias:

-Rubí. 7 febrero. 19 h. Ayuntamiento.

Justicia para Brian. Concentración.

Muerto en custodia policial.

El 21 de agosto de 2022 el joven colombiano Brian Rios murió en custodia policial en la comisaria de los Mossos d’Esquadra de Rubí. Le habían aplicado 3 sedantes en el centro médico CAP-Mutua, dosis que está por encima de lo que dice el protocolo. El atestado asegura que murió

por un paro cardíaco. Juliana, su esposa, recibió una llamada de la comisaria 4 horas después de su muerte. Desde entonces ha vivido multiples violencias institucionales como la manera en que le dijeron que había muerto o el no poder ver el cuerpo de Brian hasta 15 días

después. Corrieron 4 meses de silencio institucional y mediático en los que todo indica que se buscó por todos los medios esconder el caso. A través de la abogada de oficio, el caso fue destapado por la Directa en esta noticia:

https://directa.cat/una-vida-truncada-als-calabossos-de-rubi/

Hoy, diversas entidades antirracistas y feministas estamos organizadas para romper el silencio, denunciar, visibilizar el caso y exigir verdad, justicia y garantías de no repetición.

Que la compañera de Brian pueda dejar de sentir que «murió nadie». para empezar convocamos una movilización el 7 de febrero a las 19 h. bajo el lema:

LAS VIDAS MIGRANTES IMPORTAN, LA VIDA DE BRIAN IMPORTA. Qué pasó en la comisaria de Rubí el 21 de agosto de 2022?» Nos vemos delante del Ayuntamiento de Rubí.

Texto sobre bandera Popular.

Difunde www.presos.org.es:

-Noticias antirrepresivas diarias.

Por la República Popular.

Texto sobre postal, pintada por Manuel Arango Riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.