Los presos y la libertad de expresión / Mientras presos enfermos mueren, Zaplana de vacaciones / José Bono, 11 millones / Hipócrita perdón y cínica declaración por Caso Almería / Asesinos machistas / Otro caso ‘aislado’.

Foto. Prisión de Córdoba.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles:

-Libertad de expresión y derecho a la información: las personas presas.

La publicación de elDiario.es Andalucía por la que fue sancionada una persona presa en Córdoba derivó hace tres años en una sentencia del Constitucional que respaldó la libertad de expresión del recluso y el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz a través de los medios.

https://www.eldiario.es/andalucia/libertad-expresion-derecho-informacion-personas-presas-abren-despacio-voz-propia-prensa_1_8726666.html?goal=0_10e11ebad6-2f45ba4934-64733153&mc_cid=2f45ba4934&mc_eid=741781b133

Foto. Zaplana.

Presos enfermos:

-Mientras miles de presos están enfermos en las cárceles españolas, muchos de ellos terminales, otros puestos en libertad meses antes de morir…

*Eduardo Zaplana cumple 4 años en libertad por «enfermedad terminal».

Blanqueó 4,5M€ procedentes de mordidas y se compró varias casas, un reloj y un barco. La justicia en España es «igual para todos».

De: Fonsi Loaiza.

Foto. José Bono.

Socialfascismo:

-José Bono es el ministro que más patrimonio acumula tras su paso por la política con 11M€.

Vive a todo tren en República Dominicana. Acaba de incrementar su patrimonio con la compra de 5 viviendas a través de empresas vinculadas a uno de los proveedores del Ministerio de Defensa.

Fonsi Loaiza.

Fotos. Funeral de uno de los asesinados. Y de Juan, Luis y Luis.

Guerra sucia y tortura:

-Hipócrita perdón del gobierno y cínica declaración de la Dir.ª Gral. de la GC por el Caso Almería.

A Juan Mañas, Luis Cobo y Luis Montero los detuvo la Guardia Civil el 10 de mayo de 1981, cuando realizaban un viaje en coche para acudir a una comunión de un familiar.

Los tres jóvenes fueron confundidos con miembros de un comando de ETA y, por eso mismo, fueron salvajemente torturados hasta causarles la muerte. Sus cuerpos aparecieron calcinados al día siguiente en el interior del vehículo en un paraje de Gérgal (Almería).

Hoy, como si tuviesen tanta sensibilidad para con el dolor ajeno que habitualmente causan, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha pedido perdón “desde el corazón del Estado” a los familiares de los asesinados hace casi 42 años. Lo ha hecho durante un acto celebrado en la Subdelegación de Gobierno de Almería, en el que también han participado algunos familiares de los fallecidos.

Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que también ha estado presente, ha expresado que “aquellos terribles hechos en Almería no deberían haberse producido jamás” y en los que “no caben justificación”. Y ha añadido: “no deberían haberse producido jamás. Los actos perpetrados entonces por algunos miembros del cuerpo no se identifican con la entrega de la Guardia Civil. Solo podemos mostrar horror y vergüenza a este despropósito que acabó con la vida de estos tres jóvenes”.

Palabras un tanto cínicas. Como si la tortura en el Estado español no hubieran sido sistemáticas y en infinidad de ellas no hubiesen intervenido miembros de la Guardia Civil. Lamentablemente, la lista es muy larga. Por otra parte, si en verdad hubieran sido militantes de ETA, entonces, ¿Sí hubiera habido “justificación”?

La respuesta la omitimos por obvia.

https://insurgente.org/hipocrita-perdon-del-gobierno-y-cinica-declaracion-de-la-dir-a-gral-de-la-gc-por-el-caso-almeria/

Fotos de los 3 feminicidas.

Asesinos machistas:

-Presento a los 3 feminicidas, uno de ellos también infanticida, de los últimos días.

De: Eder Mitxelena Foronda.

José Morante Reina, de 39 años, el que mató a hostias a su madre en Málaga y se bajó a tomar una cañita antes de llamar a su hermana y pedirle, sin éxito, que le encubriese en lo que acababa de hacer. Había estado 2 veces en el trullo por hostiar a sus parejas. La prensa no ha mostrado su cara ni apellidos, es sólo José.

Enric Bonastre Cárdenas, de 44 años, el que llamó a la policía diciendo que se había despertado con su pareja acuchillada a su lado, en Balaguer, Lleida. Pero no, se ha demostrado que no fue así, que la mató él. Ha sido segurata, pero le gustaría ser picoleto, por eso contaba que lo era, cuando resulta que vivía de ayudas por alguna tarita. Supongo que VOX resaltará ese hecho, igual que lo de estar metido en la iglesia adventista, que no deja de ser cristianismo del bueno. Se ha publicado su nombre de pila y las iniciales de sus apellidos, así como una foto pixelada. 

Y David Maroto Lentijo, de 44 años, del que sí que han puesto nombre y primer apellido y también alguna foto. Ha matado, a cuchilladas, a su pareja y a la hija de ella, de sólo 8 años, en Valladolid. También tenía antecedentes por violencia de género, del 2017, hacía su ex. 

Un maleante de barrio, un muy español y muy cristiano residente en tierra indepe y un pijo redomao…3 perfiles diferentes de 3 mierdecillas. 

Y a quienes te salen con eso de que hay que respetar la «presunción de inocencia», decirles que la culpabilidad es clara y notoria, lo que tendrá que determinar un juez es cuánto tiempo les cae, como se desarrollaron los hechos, si hay agravantes o eximentes, o cuántas hostias o cuchilladas dieron, así que no me vengáis con historias, que yo no soy la prensa «seria» ni tengo porque atenerme a sus normas.

9 viñetas de memoria fascista.

De aquí venimos:

-De libro sobre feminidad, falangista.

FEMINIDAD Y CIVILIZACIÓN.

Amor – Hogar – Maternidad.

En la franja de arriba: funciones que corresponden a la mujer por naturaleza, y que satisfacen y agradan a la mujer normal y libre de ideas perturbadoras.

Actitudes varoniles – Vicios malsanos alcohol, tabaco – Costumbres masculinas.

En el centro: funciones que muchas mujeres adquieren en la civilización moderna y que a veces dificultan el ejercer sus funciones normales anteriormente representadas.

Desorganización en el hogar – Limitación de los nacimientos – Separación de los hijos, lactancia artificial.

Abajo: cuando el apartamiento de lo natural llega a ser excesivo, se producen las consecuencias aquí ilustradas, con el consiguiente desequilibrio de la personalidad y no pocas veces neurosis.

Foto. Lancha con G.C. del GEAS.

Casos ‘aislados’:

-Detenido el jefe de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en Castilla y León por malversación y fraude.

Está imputado por hacer facturas falsas inflando el precio del combustible para quedarse el dinero.

https://ileon.eldiario.es/castilla-y-leon/detienen-jefe-geas-guardia-civil-castilla-leon-facturas-presuntamente-irregulares-combustible_1_9857751.html

El símbolo del dólar, tachado.

En la calle:

-Salva el planeta. Mata a los ricos.

«Save the planet. Kill the rich»

Cartel de Cosmic Tentacles Studio. Euskal Herria.

Cartel. Hoy, por Cospito, en Madrid.

Convocatorias:

-El 31 de enero, ante la embajada italiana en Madrid, concentración, a las 16 h. por Alfredo Cospito.

En huelga de hambre a muerte contra el régimen carcelario de máxima crueldad.

Texto sobre dibujo puño arranca barrotes de celda.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo antirrepresivo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.