Quieren quitar el monolito a Kepa Crespo Galende en Las Karreras / En la calle: Marcha a Brians / Militarismo desorbitado y empresas: Satlantis / Ceuta, J. Guerrero pederasta / Jamás olvidar: Susana Ruiz Llorente.

Foto. En su monolito, la fotografía de Kepa.

Muro de solidaridad y denuncias:

Guerra sucia leGAL:

-«Instan a un pueblo de Vizcaya a retirar un monolito en homenaje a un terrorista del GRAPO»

El Defensor del Pueblo vasco, tras una solicitud del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, recuerda al Ayuntamiento de Abanto Zierbena que la presencia del elemento supone una vulneración de la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo.

https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2023-01-13/homenaje-terrorismo-grapo-abanto-zierbena-vizcaya_3556620/

Foto. Homenaje a Kepa en Las Karreras.

*Juan José Crespo Galende «Kepa»

Hay que defender el recuerdo a Kepa, contra la manipulación histórica. Es la lucha del fascismo contra el antifascismo.

Militante del PCE(r) brutalmente torturado durante su detención. Murió en huelga de hambre el 19 de julio de 1981, procedente de la prisión de Herrera de la Mancha. Tenía 28 años de edad. En Las Karreras, hay levantado un monolito, respetado y querido por muchísimos vecinos, al que quieren aplicar la misma vara que a una calle llamada Yagüe, Franco o Queipo o una placa de vivienda de Falange. Las últimas siguen intocables en cientos de pueblos, en miles de portales, regadas con la sangre de cientos de miles de republicanos. El monumento a Kepa, es la historia de un vecino querido, de un militante comunista, de un torturado, de un preso político, aislado, y finalmente exterminado en huelga de hambre luchando contra ese propio exterminio penitenciario «democrático».

Portada del G.R. especial Kepa Crespo.

*Especial del ‘Gaceta Roja’ de junio 1981, sobre la muerte en huelga de hambre de Kepa Crespo Galende y los porqués de la lucha.

http://www.presos.org.es/index.php/2021/11/10/recuperando-especial-del-gaceta-roja-de-junio-1981-sobre-la-muerte-en-huelga-de-hambre-de-kepa-crespo-galende-y-los-porques-de-la-lucha/

Noticia. Pintada «SOS Pablo Hasél» en sede de ERC.

En las calles:

-SOS Pablo Hasél.

Des de la Plataforma Antirepressiva de Ponent, condemnem la flagrant vulneració de drets que pateix Pablo Hasél a la presó, per part d’Esquerra Republicana.

Qui sembra repressió, recull la ràbia.

Foto. Pancartas en Marcha a Brians (con la A circulada)

-Marcha a la cárcel de Brians. 14 enero.

Con pancartas: «Ni viejas ni nuevas, fuego a las cárceles», «¡Abajo los muros de Brians!», «Alfredo Cospito ¡libertad!»

La PAB, hem estat presents a la Marxa Anticarcerària fins a la presó de Brians. S’ha pogut denunciar la situació dels centres d’extermini a Catalunya.

Com no podia ser d’altra manera, s’ha exigit la llibertat de tots els presos polítics, exigint alhora un ampli indult als presos socials i el tancament definitiu dels CIE.

Entre tots hem d’enfortir la xarxa antirepressiva perquè és l’únic camí per aconseguir uns veritables drets i llibertats democràtiques. Ho farem des de la unitat antifeixista i antirepressiva, l’organització i la lluita!!

Foto. Urkullu ante Satlantis.

Militarismo desorbitado:

-La empresa vasca para la vigilancia de fronteras que desarrolla la infraestructura militar europea.

La vizcaína Satlantis Microsats, que dice servir “al bando occidental” en la «nueva Guerra Fría”, lidera dos proyectos en el marco del Programa Europeo de Defensa, subvencionados con 4,8 millones de euros. Asimismo, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia han inyectado otros 4 millones en la firma de satélites.

El presidente de su matriz estadounidense fue alto cargo de la Armada y del Departamento de Defensa durante la administración de George H. W. Bush.

“Deberíamos tender hacia un ejército europeo, se están dando grandes pasos para construir una infraestructura militar”. Así se expresaba hace algunos meses Izaskun Bilbao, europarlamentaria del PNV. En 2016, durante la denominada “crisis de Ucrania”, dos bombarderos rusos sobrevolaron la costa vasca y la representante nacionalista incrementó la presión para acelerar la creación de un Ejército europeo e “impedir que se repitan incursiones rusas”.

La participación vasca en el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa está encabezada por la vizcaína Satlantis Microsats, cuyo cuartel general en Leioa (Bizkaia) fue inaugurado en febrero de 2019 por el lehendakari Iñigo Urkullu. La compañía se presenta como una empresa de “soluciones satelitales” para “responder a retos” en la “seguridad”. En concreto menciona “la vigilancia marítima y de fronteras” como elementos clave de su modelo de negocio. En la actualidad, lidera los proyectos Nemo y Optisse, dotados con 4 millones de euros y 874.000 euros, respectivamente, provenientes de fondos europeos para la vigilancia.

https://www.elsaltodiario.com/gasto-militar/una-empresa-vasca-vigilancia-recibe-8-millones-desarollar-infraestructura-militar-europea

Foto. Javier Guerrero.

Menores no acompañados:

-Ceuta. El juez envía a prisión sin fianza al exconsejero de Sanidad del PP en Ceuta por abusos sexuales a menores.

Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad, por tocamientos a menores migrantes no acompañados.

El 11 de enero fue detenido el exconsejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, en su domicilio, en el marco de una investigación bajo secreto de sumario relacionada con abusos a menores inmigrantes.

Javier Guerrero al que hace casi un año se vetó el acceso a los centros de acogida de menores migrantes no acompañados que frecuentaba desde la crisis de mayo de 2020.

Pasó de abandonar el ejecutivo del PP a fundar hace unos meses su propio partido, Ceuta Avanza.

Foto. Susana Ruiz Llorente.

Jamás Olvidar:

-Contra el olvido y la impunidad, a 30 años del asesinato de Susana Ruiz Llorente.

Si ya es terrible el olvido peor es la impunidad, porque el más horrible de todos los crímenes es el que no tiene castigo.

Madrid, 9 enero 1993.

https://madrid.lahaine.org/contra-el-olvido-y-la

Texto sobre dibujo abanderada ondea bandera «Amnistía».

Difunde www.presos.org.es:

-Noticiario antirrepresivo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.