Pepita Seoane, madre coraje / El precio del silencio / COPE censura y despide / Entrevista con Asier Guridi / Fascismo impune Franco, Astray, Peralta.

Grupo de fotos sobre Pepita Seoane.

Muro de solidaridad y denuncias:

Madres corajes:

-Pepita Seoane Vaz

Premio Mártires da Liberdade 2022.

Toda una vida dedicada a lucrar por la libertad colectiva.

Madre de tres expresos políticos. Una de las fundadora de las ACPG. Activista en todos los frentes de lucha popular. Represaliada por todo ello.

Pepita ¡madre coraje!.

Dibujo. Sobre un silenciado, una porra en la boca, con una sonrisa.

Libertad de expresión:

-El precio del silencio.

Ley Mordaza. Delito de odio. Operación Araña. Valtònyc. Pablo Hasél…

La expresión de las ideas no se ejerce de manera abstracta, sino en contextos concretos y bajo determinadas circunstancias históricas. Por eso no podemos concebir la transmisión de ideas separada de las condiciones que la han producido. Siendo la lucha de clases la principal determinación de la historia humana, en las sociedades regidas por esta ley, las clases sociales dominantes intentan imponer su concepción del mundo; para someter a los demás. Por tanto, la mayoría de las actividades tanto comunicativas como intelectuales que se interpretan como ejemplos prácticos del ejercicio de la libertad de expresión están destinadas a alimentar este objetivo histórico. Este reportaje analizará las consecuencias penales que tienen ciertas manifestaciones en las democracias occidentales del siglo XXI, las cuales pueden estar en contradicción con los objetivos históricos dominantes.

La burguesía quiere hacer creer que la libertad de expresión es un principio intangible. Así consta en el artículo 19 de la prestigiosa Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en el sentido común, en la prensa y en la legislación formal inserta en los países del centro imperialista. Los debates estereotipados que surgen al respecto parten constantemente tanto de premisas como de falsos dilemas. «¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?», «¿no abusamos de ese derecho?», «¿la libertad de expresión debería proteger la posibilidad de hacer daño?», nos dice retóricamente el ventrílocuo de la burguesía. Los ilusos progresistas le siguen, como los ratones al flautista de Hamelín. Harto de la dirección habitual de los debates, el abogado y militante político bilbaíno Juan Manuel Olarieta respondió: «¿qué nos preocupa realmente? ¿Los límites de la libertad de expresión o la propia libertad de expresión?»…

https://gedar.eus/es/arteka/isiltasunaren-prezioa

Sobre logo: Cope despide por un tuit. Obispos censores.

-La Justicia anula el despido de un trabajador de COPE por decir en Twitter que “cómo no iba a ser maricón” Cristo.

El alto tribunal inadmite el último recurso de la emisora de los obispos contra la sentencia que anuló el despido de un trabajador a raíz de que tuiteara, en referencia a una serie de Netflix sobre Jesucristo y su denuncia por Abogados Cristianos: “Pero si iba a todas partes con 12 maromos y su mejor amiga, cómo no iba a ser maricón”.

https://www.eldiario.es/politica/justicia-anula-despido-trabajador-cope-decir-twitter-no-iba-maricon-cristo_1_9760777.html?goal=0_10e11ebad6-dc2f77acae-64733153&mc_cid=dc2f77acae&mc_eid=741781b133

Foto. Asier, encartelado, con dos solidarios.

Asier Guridi identidad jurídica ya:

-Entrevista con Asier Guridi.

Media hora de exposición de la lucha de Asier Guridi por qué se cumpla la legislación sobre los refugiados y pueda acceder a los DDHH, a los servicios y los instrumentos financieros que se le niegan por estar indocumentado.

https://www.facebook.com/beittikua.arrano/posts/pfbid0V12uv8cyLtM2UbLESePeiiDZPF5RB77wFU4W6KAEMYQ7CpQVYkshFijQ35UABJ9Gl

Foto. Franco y Millán Astray.

Fascismo impune:

-Defensa supedita renombrar el batallón ‘Comandante Franco’ de la Legión a que lo estudie un comité.

El Ministerio responde a una pregunta parlamentaria que este grupo será el encargado de evaluar qué actuaciones se llevan a cabo para cumplir con la Ley de Memoria Democrática, que también afecta a la ‘Bandera X Millán-Astray’ del cuerpo.

https://www.eldiario.es/sociedad/defensa-supedita-renombrar-batallon-comandante-franco-legion-estudie-comite_1_9806669.html?goal=0_10e11ebad6-dc2f77acae-64733153&mc_cid=dc2f77acae&mc_eid=741781b133

Foto. Isabel Peralta, haciendo el saludo fascista.

-Alemania prohíbe la entrada de por vida a la falangista Isabel Peralta.

Revoca la libertad de movimientos a la activista ultra española por ser «un peligro para la seguridad y el orden público».

La República Federal ha conculcado el derecho a la libertad de movimientos de Peralta por ser un «peligro para la seguridad y el orden público». La autoridad policial considera que se impone suspender el derecho a recorrer la zona Schengen de la ciudadana española porque podría difundir su mensaje «fascista y antisemita con una intensidad aún mayor» si persisten los litigios para blindar su residencia en la nación.

¿Y en ESPAÑA?…

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/alemania-isabel-peralta-seguridad-nacional_759227_102_amp.html

Cartel Marcha a Brians 14/1.

Convocatorias:

-14 enero. Marxa a Brians. 11 h. Estació renfe Martorell.

XXVI Marxes Anticarceràries. Foc a les presons.

Cartel Jornada 15-E en CSO La Animosa.

-15 enero. Madrid. CSO La Animosa. 17 h.

Represión y derecho a la vivienda.

Este domingo a las 17:00 estará @nani_absolucion discutiendo sobre la represión al movimiento de vivienda actual en @csolaanimosa

En tiempos en los que los desahucios son diarios y constantes, se hace necesaria la organización de todo el movimiento popular. ¡Acude y difunde!

Texto sobre dibujo, niño pinta un gran corazón sobre los barrotes.

Difunde www.presos.org.es:

-Noticiario antirrepresivo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.