Carta desde prisión: Patxi Ruiz Romero, preso político vasco / El Gobierno dona 1 millón a empresa con vínculos con Mohamed VI / Fonsi Loaiza denunciado / Fascistas impunes: C. Flores, J. Celada, J. Garriga.

Carta de Patxi Ruiz, ahora en Iruñea.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cartas desde prisión:

Patxi Ruiz Romero.

Preso político vasco

Mansilla de las Mulas, 25 de diciembre 2022.

El pasado día recibía esa preciosa postal antifascista soviética de lucha contra el nazismo, que tanto significado tiene en la historia y en la lucha por la emancipación de la humanidad… imagen que, lejos de describir un pasado lleno de esperanzas, refleja actualidad aún y con todos los matices que le podamos señalar.

Vuestras palabras solidarias y portadoras de parte de esos deseos que todos portamos en nuestro ser, se agradecen por su significado y por el cariño que desprenden… no puedo menos que desearos este 2023 de igual manera, en lo personal como en lo colectivo.

De la actualidad puedo deciros que mañana no, pasado mañana, puedo salir en conducción a la prisión de Iruñea… en lo personal me alegra (familia, amigos…).

Pero mi atención se centra en la situación política internacional así como en la situación de la clase trabajadora… parece intuirse la visión de otro mundo, de que el conocido hasta ahora ya está cambiando. No sé cual será su configuración, pero el imperialismo yanqui y europeo ya no será hegemónico.

Organización y lucha siempre ha sido nuestra guía, pero la sociedad occidental es una sociedad que ha hecho suya la ideología burguesa. Seguiré soñando con la dictadura del proletariado, por la llegada de la revolución… pero me conformo con dar con la llave que pueda ganar esa batalla ideológica que estamos obligados a luchar y ganar.

Somos pocos, pero me consta que de unos pocos años a a esta parte somos más de los que éramos, que algo se va moviendo y esa ya es ilusión suficiente para seguir resistiendo.

Compas, no veremos el socialismo por el que nos sacrificamos ¡pero por él edificaremos todo en lo que nuestras manos se encuentre!.

Cuidaros mucho ahí fuera. Un abrazo con todo lo que nos falta y que la humanidad algún día recuperará. Amnistía total.

Patxi.

Foto. Sánchez con Mohamed VI.

Guerra sucia:

-El Gobierno Español dona un millón de euros a una empresa marroquí vinculada con Mohamed VI.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha donado ya 21 millones de euros a la empresa marroquí Jaida S.A., que dirige un estrecho colaborador del monarca alauita Mohamed VI. 

La última partida fue aprobada en el Consejo de Ministros, aprovechando que el foco mediático estaba en otros asuntos: un millón en concepto de donación para asistencia técnica. Un importe que se suma a los 20 millones que el Ejecutivo prestó a la empresa pública del país vecino el pasado mes de octubre con el pretexto de ayudar a los más pobres (en concreto, «para la financiación de la economía social y solidaria en Marruecos»).

https://porunsaharalibre.org/2022/12/29/el-gobierno-espanol-dona-un-millon-de-euros-a-una-empresa-marroqui-vinculada-con-mohamed-vi/

Foto. Griñán.

-Agravio comparativo

El informe forense recomienda que Griñán no entre en la cárcel.

La doctora señala que los posibles efectos secundarios en el tratamiento hormonal y de radioterapia, así como las frecuentes revisiones a las que va a ser sometido, «parecen poco compatibles con la dinámica carcelaria».

Mientras, tienen a presos políticos gravemente enfermos entre sus muros de venganza…

Tuit, foto de Espinosa y portada del libro sobre Florentino.

-Fonsi Loaiza denunciado

Se acaba 2022 y me acaba de llegar una denuncia del ultraderechista Espinosa de los Monteros de Vox.

En «Florentino Pérez, el poder del palco» le dedico unas líneas y explico quién es este personaje pegado al palco del Bernabéu con familia con pasado nazi.

Foto. Carlos Flores.

Fascismo impune:

-El candidato de Vox a la Generalitat Valenciana condenado por «violencia psíquica» hacia su exmujer.

Carlos Flores Juberías, a quien se le impuso una pena de un año de cárcel.

Violencia psíquica contra su exmujer y hasta 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas. Es el delito por el que primero el Juzgado de lo Penal nº7 de València y posteriormente, tras previo recurso del demandado, la Audiencia Provincial de Valencia, condena a Carlos Flores Juberías a un año de prisión.

En la sentencia de la Audiencia Provincial, que ratifica la realizada en primera instancia, se considera probado que el hoy candidato de Vox a la Generalitat y catedrático de Derecho Constitucional persiguió a su ex pareja, de la que se había divorciado un año antes, hasta en 21 ocasiones y que le profirió insultos y amenazas no solo a ella, sino también al padre de esta (su ex suegro) y que lo hizo delante de los tres hijos que tuvo el matrimonio.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/12/30/flores-juberias-ex-suegro-vete-80507070.html

Tuit sobre concejal fascista.

-Jaime Celada López, Concejal y Portavoz del Partido Popular de Cabanillas del Campo, Guadalajara, cantando el «Cara al sol».

Empiezan bien el año los «moderados» ¿Algo que decir Nuñez Feijóo?

Tuit sobre el bulo de Garriga.

-Ya es 2023 y el diputado y presidente de VOX Barcelona, Joan Garriga, sigue sin borrar el tuit fake con un vídeo de 2020.

«El gobierno socialcomunista está acabando con nuestra ciudad» 18/12/22

A pesar de que periodistas ya le avisaron.

Lo curioso es ver quienes lanzan el bulo de manera coordinada y quienes organizan estos altercados.

*Imágenes de octubre de 2020 contra restricciones de la pandemia.

Zascas a Almeida el incapaz.

Zascas:

-Almeida, incapaz no, lo siguiente..

«Seré incapaz, pero lo que no haré nunca será pactar presupuestos con filoetarras e independentistas como el gobierno del que es usted ministra Reyes Maroto»

Zasca: José Luis ¿sabes que ni Bildu ni ERC se suelen presentar a las municipales en Madrid? A ver si vais a ser fascistas y no sabéis gobernar…

Zasca: Usted es que está de alcalde Madrid, así que no tiene que pactar con nadie en realidad. Pero mire lo que decía Maroto: Defiende sus pactos con Bildu y desea que ‘cunda el ejemplo’.

Zasca: Almeida reconoce que es un incapaz. Ese es el titular. Lo demás son inventos insultando todos los votos que no sean de ultraderecha, porque para el PP si no votas a los fascistas eres un criminal fusilable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.