Presos políticos saharauis, triste balance. Carta a Albares / Georges Abdallah, 38 años preso / Trabajo USA con patógenos en Ucrania / Cuba, más mujeres inventoras / EE.UU. 43.600 muertos por armas.

Cartel. Sahara libre.

Internacional:

RASD

-Presos políticos saharauis, triste balance. Carta a Albares.

El 26 de diciembre, se volvía a realizar la tradicional concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, para pedir acciones al ministro en defensa de los presos políticos saharauis.

Una concentración que fue la última del año y que se ha sucedido todos los lunes por la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y en especial para dar luz al silencio mediático y político que hay en torno a los presos políticos saharauis, recordando al titular del ministerio su obligación de proporcionar protección a los presos saharauis ante las autoridades marroquíes.

Desde el Ministerio de Exteriores no ha habido ni un amago de interceder por los presos políticos saharauis, también responsabilidad de España. El balance para este año ha sido funesto.

Carta al ministro.

Tal como es habitual al cierre de la concentración se entrega una carta dirigida la ministro, que fue registrada el 27 de diciembre.

Asunto: Presos políticos saharauis. Triste balance

Excmo. Sr. ministro, AA.EE.

Termina este año con un triste balance en cuanto a la actuación de España referente al Sahara Occidental. Pisotear el derecho internacional nos cubre de vergüenza.

En cuanto al tema concreto que venimos denunciando semana tras semana -los presos políticos saharauis-, no ha habido por su parte un asomo de preocupación ni de

empatía, ni menos un gesto público en defensa de estos presos.

No sólo le hemos venido señalando la vulneración de los derechos humanos de los presos políticos saharauis, con sus torturas, sus aislamientos, su negligencia médica, sus humillaciones y un largo etcétera. Es la existencia misma de esos presos la que denunciamos. Son presos acusados de crímenes inventados en juicios indignos, y condenados en realidad por reclamar un referéndum de autodeterminación, aceptado en su día por Marruecos cuando llegó a un alto el fuego con el Frente Polisario.

Le pedimos que cumpla con las obligaciones contraídas por España como potencia administradora de iure del Sahara Occidental, entre otras, la protección de los saharauis contra todo abuso.

Cristina Martínez Benítez de Lugo

Movimiento por los Presos Políticos Saharauis

https://loquesomos.org/carta-a-albares-presos-politicos-saharauis-triste-balance/

Foto actual de Georges Abdallah.

Georges Abdallah

-Foto reciente de Georges Ibrahim Abdallah.

Estas son sus 38 Navidades consecutivas encerrado en las cárceles del Estado imperialista francés.

De: @ciruela_negra

Mapa laboratorios USA en Ucrania.

Ucrania

-Exempleado de Instituto de Investigación de EEUU confirma trabajo con patógenos en Ucrania.

Un exempleado del Instituto de Investigación del Ejército de EEUU, confirmó que en laboratorios de Ucrania financiados por el Pentágono se trabajaba con patógenos peligrosos, afirmó este sábado el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

Según el extrabajador Richard Bosher, en la XIX conferencia de revisión de los Estados partes en la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas y Toxínicas, EEUU reaccionó «dolorosamente» a la propuesta de consolidar en el documento final la violación de ese pacto por parte de Washington y Kiev, así como sus actividades biológicas militares.

«Se presentaron pruebas documentales de que con el apoyo financiero, científico, técnico y de personal brindado por Estados Unidos en el territorio de Ucrania, se realizaron trabajos con componentes de armas biológicas y se llevaron a cabo investigaciones sobre patógenos de infecciones particularmente peligrosas y de importancia económica», dijo Kirílov.

Precisó que como argumentos se proporcionaron vídeos que reflejan la posición de los expertos rusos e internacionales, así como testimonios de testigos y participantes en los programas de la Oficina de Reducción de Amenazas Militares del Departamento de Defensa de EEUU.

«Uno de ellos es el ex empleado del Instituto de Investigación del Ejército de EEUU, Richard Bosher, quien confirmó una vez más el hecho de que se está trabajando con patógenos peligrosos en los laboratorios biológicos ucranianos financiados por el Pentágono», dijo Kirillov.

El jefe de la delegación estadounidense, Kenneth Ward, se negó a responder a las acusaciones de Rusia sobre violaciones de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas.

«Moscú nunca estuvo interesado en escuchar las respuestas de Estados Unidos a preguntas específicas sobre los laboratorios biológicos en Ucrania, por lo que tenemos la intención de rechazar cualquier aclaración adicional», subrayó Kirílov.

En: Sputnik.

Gráfica mujeres inventoras.

Cuba

-Los países con más mujeres inventoras.

Proporción de inventoras entre los solicitantes de patentes internacionales en determinados países. Año 2021.

*De los 74 países donde hay datos disponibles.

  • Cuba 53%
  • Filipinas 38%
  • Portugal 34%
  • Rumanía 28%
  • España 26%
  • China 24%
  • EE.UU. 16%
  • Reino Unido 14%
  • Alemania 12%
  • Japón 10%
Foto. Policías USA, armas en mano, en persecución.

EE.UU.

-USA registra en 2022 43.600 personas muertas por armas de fuego.

¡Y aún tienen la desfachatez de erigirse como valedores de la democracia y los derechos humanos! ¡Cuánto cinismo!

Datos de un informe en el que se indica, además, 37.900 personas resultaron heridas en el mismo período de tiempo y por las mismas razones. Esta cifra incluye a 4.400 niños, de los que más de 1.600 resultaron muertos.

https://insurgente.org/ee-uu-registra-en-2022-mas-de-43-000-personas-muertas-por-armas-de-fuego/

Foto. Sioux asesinados, tirados en la nieve.

Y jamás olvidar:

-La masacre de Wounded Knee. 29 de diciembre de 1890.

Los soldados Gringos mataron a unos 300 sioux, entre mujeres, niños y hombres desarmados. 

Aquellos que trataron de escapar a la matanza fueron perseguidos y asesinados.

https://carlosagaton.blogspot.com/2016/06/eeuu-la-masacre-de-wounded-knee.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.