Ha fallecido esta madrugada el expreso político y militante comunista Manuel Arango Riego. ¡En nuestro corazón siempre!

Manuel Arango, Semilla de libertad.

-Ha fallecido el comunista ejemplar Manuel Arango Riego.

A la 1h. de la madrugada del día 28 de diciembre, nos ha dejado nuestro muy querido camarada y compañero, MANUEL ARANGO RIEGO, a los 74 años de edad y tras una enfermedad fulminante que nos lo ha llevado en muy poquito tiempo. Eterna admiración por tu entrega a la causa obrera y popular. En nuestro corazón SIEMPRE, Manolo.

Foto. Manuel con la tarta en su recibimiento.

Manuel Arango, semilla de libertad.

Informaremos de homenaje.

Noticias en la web sobre Manolo Arango:

http://www.presos.org.es/?s=Manuel+Arango

Tuit, y foto Arango puño en alto.

Recordándole:

-Ha fallecido el ex preso político del PCE(r) Manuel Arango, de 74 años.

Había salido de prisión, enfermo, hacía solo un año y medio. Militante comunista desde 1974, estuvo 22 años en prisión. Su compañera Isabel Aparicio había muerto en prisión por culpa de la desatención médica.

De Ciruela negra en redes.

Foto. Arango en la A.N., sonriendo.

-MANUEL ARANGO ha partido físicamente.

Una vida entera dedicada a la lucha por los demás y perseguido represaliado encarcelado por el estado fascista español que lo ha llevado a la falta de atenciones necesarias para provocar su muerte.

Hasta Siempre Camarada. Puño a Pecho

Siempre presente siempre encabezando.

Acompañamos a familia, compañeros, camaradas en este momento amargo.

Revolución Socialismo Desarrollo.

Tu lucha decidida generosa contra el fascismo te lleva directamente a la Heroica Inmortalidad.

Ni olvido ni perdón hermano.

Ráfagas al viento en tu honor.

MANUEL ARANGO PRESENTE! PRESENTE! PRESENTE!

En: Presos Revolucionarios en Telegram.

Cartel Homenaje a Arango.

-Manuel Arango Riego Agur eta ohore.

Bilbo Zaharreko Amnistia taldea.

-P.A.P.

Avui ha mort Manuel Arango, militant del PCE(r). Arango va passar vint-i-dos anys a la presó per la seva militància comunista i lluitar pels nostres drets i llibertats democràtiques. Fa un any i mig que va sortir de la presó i una malaltia fulminant ha posat fi a la seva vida.

Exemple de lluita, llavor de llibertat.

El millor homenatge, l’organització i la lluita

Foto. Arango descansando, con la bandera Popular y la de su Partido.

-Tanatorio de San Isidro, Madrid. Último adiós al cuerpo de un comunista íntegro.

8 comentarios sobre “Ha fallecido esta madrugada el expreso político y militante comunista Manuel Arango Riego. ¡En nuestro corazón siempre!

  1. E. Contestar

    Recuerdo eterno. Su fortaleza ideológica aún de salir muy enfermo de prisión se me quedó grabado. Y su sencillez como persona, cercana, más de oír que de hablar, como buen maestro comunista. Que la tierra te sea leve compañero. Pasarás a la historia del proletariado con letras mayúsculas.

  2. JAVIER Contestar

    NUNCA EN EL OLVIDO. SIEMPRE PRESENTE. HASTA SIEMPRE CAMARADA ARANGO. NUNCA OLVIDAREMOS TUS ENSEÑANZAS TU BUEN HACER Y TU RESISTENCIA. PASARAS A LA HISTORIA COMO UN GRAN DEMOCRATA Y UNA GRAN PERSONA SL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA.

    💪💪💪💪💪💪 VIVA EL PCE(r) VIVA LA REPUBLICA POPULAR.

  3. Luis che Contestar

    Escribo estas letras cuando ya nos comunicaron que su vida estaba al límite. Hoy ya nos dieron la noticia de su fallecimiento de, nuestro querido camarada Manolo. Conocí a Arango en los años 80 en la cárcel de Carabanchel (hospital), allí en unas condiciones difíciles al ser torturado, me cuidó y estuvo conmigo en todo momento atendiéndome. En esa misma década, del siglo pasado, nos vimos ya en libertad en Vigo. Me dice que tenemos que ir a ver a un simpatizante del Partido muy querido en Ferrol, yo le digo que por causas familiares estaba descolgado y no teníamos una relación en esos momentos; me dice que hay que ir, pues, este hombre nos quiere y es muy conocido entre los obreros de Ferrol. Y así fue, nos presentamos en su casa y nos dió a conocer a muchos obreros, que sentían la influencia del Partido.
    Esta lección de nuestro camarada Manolo, después, de más de 40 años sigue viva en nosotros, como seguirá vivo sus enseñanzas!!

  4. Lina y Alessio Contestar

    Querido compañero, siempre te echaremos de menos y recordaremos tus palabras que nos han enseñado mucho, tu amistad de comunista desde el primer día que nos hemos conocido.
    Ya llegará el mundo nuevo para que luchamos y tu lucha siempre has sido imprescindible. Tu ejemplo nos acompañara por toda la vida. Que la tierra te sea leve.

  5. Arantza y David Contestar

    Querido camarada Manolo, decía Bertolt Brecht que los hombres que luchan toda la vida son los imprescindibles. Sin ningún lugar a dudas tú te has convertido en uno de esos IMPRESCINDIBLES. Toda una vida de entrega y sacrificio dedicada a la clase obrera, a tu Partido, a la lucha por el comunismo. Jamás olvidaremos todo lo que Isabel Aparicio y tú nos habéis enseñado. Gracias por todo maestro. El mejor homenaje será continuar tu lucha. ¡Hasta siempre, camarada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.