Cárceles mataderos: Badajoz / Marxa de Torxes: Vilafranca, Terrassa, Barna / Ley mordaza a Araba Bizirik / Policías no visible identificación: 0 sanciones / Torturas: Amparo Arangoa.

Dibujo. Mano del Estado con tijera.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = mataderos:

-Piden imputar a cuatro médicos de la cárcel de Badajoz por la muerte de un preso.

El recluso falleció por una leucemia mieloide aguda en octubre de 2020 y su familia denunció a Instituciones Penitenciarias por homicidio imprudente.

https://lacronicadebadajoz.elperiodicoextremadura.com/la-cronica-de-badajoz/2022/12/14/piden-imputar-cuatro-medicos-carcel-79929218.html

Foto. Portando pancarta, fotos y antorchas.

Marxa de torxes:

-Vilafranca del Penedès.

Cabecera de la Marxa. Pancarta ‘Amnistia total’.

Foto. Intervención ante fotos presos políticos.

*Acto final y fotos de 18 presos y presas políticas.

Foto. Cabecera, fotos y antorchas.

-Terrasa.

Cabecera de la Marxa. Pancarta Aturem la repressió.

Foto. Intervención y fotos de presos y represaliados.

*Acto final y fotos de presos y represaliados.

Cabecera con pancarta, fotos y antorchas.

-Barcelona.

Cabecera de la Marxa. Pancarta ‘Amnistia total’ y fotos de presos políticos.

5 fotos de intervenciones finales.

*La #MarxaDeTorxes d’enguany ha omplert els carrers de Barcelona amb solidaris d’arreu, clamant la llibertat de tots els presos polítics i l’amnistia total.

La marxa comença en la foscor de la nit, però s’omple de llum amb l’encesa de les torxes i plena de reivindicacions arriba al #FossarDeLesMoreres, on s’ha fet la lectura del manifest preparat per la Comissió Organitzadora de la Marxa. S’ha donat veu a diferents presos i represaliats polítics.

Totes les reivindicacions i parlaments amb diferents sensibilitats, han posat en evidència la repressió que es pateix com a classe i com a poble, al lluitar per uns veritables drets i llibertats democràtiques que aquest règim monarco-feixista ens nega sistemàticament.

Davant d’aquesta repressió que vivim i viurem, només ens queda la unitat, estar organitzades i no deixar de sortir al carrer.

#MarxaDeTorxes17D #LlibertatPresosPolítics

#AmnistiaTotal

Cartel. Fiesta solidaria 14/1.

Ley mordaza:

-Mendiak ez daude salgai. ¡No a la ley mordaza!

Desde Araba Bizirik estamos organizando unos conciertos para la tarde del día 14 de enero en el gaztetxe de Gasteiz, el motivo es solidarizarnos con la persona de nuestro colectivo a la que le han aplicado la ley mordaza en un nuevo montaje policial. Para hacer frente a los gastos previstos para el juicio vamos a sacar unos boletos para sortear una cesta ese mismo día. 

Entre todas podremos enfrentarnos a esta injusticia. 

Foto. Policías en represión mani por Hasél.

Impunidad policial:

-Ningún policía ha sido sancionado en los últimos siete años por no llevar visible su identificación.

Organizaciones de derechos humanos reclaman que los agentes de Policía lleven una identificación visible a 360 grados para que sea posible investigar casos de mala praxis policial.

Al menos 17 agentes de la Policía Nacional iban sin identificar en la manifestación que el movimiento feminista convocó el pasado 25 de noviembre. En el caso de las protestas de la OTAN, en junio de 2022, el número de agentes no identificados ascendió al menos a 33…

Solicitada a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a través del portal de Transparencia, el número de procedimientos disciplinarios contra agentes de la Policía Nacional por no portar la identificación, ya que es obligatorio desde 2014, la respuesta ha sido contundente: “No consta ningún expediente disciplinario”. 

https://www.elsaltodiario.com/impunidad-policial/ningun-policia-sancionado-ultimos-siete-anos-no-llevar-visible-identificacion

Foto. Vehículos de la G.C.

Casos ‘aislados’:

-Guardia Civil detenido por su implicación en un alijo de más de 400 kilos de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional en la localidad de Mora (Toledo) lo detuvieron durante la operación desplegada en esta localidad toledana de unos 10.000 habitantes.

Foto. Torturas a Amparo Arangoa.

Tortura:

-Amparo Arangoa. 1976.

En 1976 el cuerpo magullado de Amparo Arangoa pudo verse en todos los rincones del mundo.

En Euskal Herria se difundieron rápidamente las imágenes publicadas en Zeruko Argia, que demostraban la existencia de la tortura. Familiares y autores de la fotografía relatan por primera vez con todo detalle lo vivido. El caso del Arangoa, como el resto, tiene dos características que aumentan el sufrimiento: la impunidad y la no reparación.

https://www.argia.eus/argia-astekaria/2369/anparo-arangoa

-‘Hay que denunciar aquellas injusticias, para eso se hizo las fotos mi hermana’.

Las fotos de Amparo Arangoa, con su cuerpo torturado, provocaron un enorme escándalo internacional: por primera vez se acreditaba una realidad indiscutible. Entrevista con su hermano Juan.

https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/videos/detalle/6401229/video-juan-hermano-de-amparo-arangoa-sobre-torturas-en-fanquismo-en-tolosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.