Solidaridad con las y los presos políticos, postales a prisión / Fascismo y su impunidad en homenajes, manifestaciones, blanqueamiento / Casos ‘aislados’: Marbella. Mallorca.

Postal. Una obrera habla en una asamblea.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con las y los presos políticos:

-Postal a presas y presos, expresos y solidarios.

Dibujo con el que esta despedida de año renovamos y compartimos los anhelos más sentidos y que el 2023 venga con más salud y fuerza para no dejar de aportar nuestro pequeño granito de arena a la causa común. Con mucho agarimo y el más grande de los abrazos de estos galegos para todos.

Dibujo realizado por Aurora Cayetano.

Dibujo. Guardando la urna, represión G.C.

Catalunya:

-Octubre 2017. Ni oblit ni perdó.

Dibujo de Tobuushi.

Fotos diverso material del catálogo.

Catálogo de materiales:

-Materiales solidarios: Libros. Folletos. Cuadernos «El Gallo Rojo». Cuadernos de cartas «Los presos nos escriben y opinan». Folletos sobre la mujer trabajadora. Poesía, relatos y dibujos. Camisetas. Láminas de dibujos de MPM. Bustos de los clásicos en cerámica. Bandera República Popular. Lotes de pegatinas. Chapas y pin…

Para pedir diversos materiales de solidaridad, abre el enlace.

https://drive.google.com/file/d/178Y5FdSNEbFBOy7WY3MHO86mMcLvNRdM/view?ts=638b461b

Foto. Homenaje a Tejero.

Fascismo impune:

-La ultraderecha rinde homenaje a la esposa del golpista Tejero en la Catedral Castrense del Ministerio de Defensa.

Grupos franquistas participaron en el funeral que se celebró el 15 de diciembre en ese templo en memoria de Carmen Diez, fallecida en noviembre pasado.

El último adiós a Carmen Diez Pereira, esposa del golpista Antonio Tejero, tuvo lugar en un templo perteneciente al Ministerio de Defensa y con presencia de activistas de ultraderecha. Este homenaje, figura en la agenda de actos franquistas del Movimiento Católico Español (MCE).

Foto. Acto fascista el 20-N en la Plaza de Oriente.

-¿Primeras sanciones por apología franquista?, y los ultras amenazan con ir a Estrasburgo.

El Ejecutivo ha recibido informes de varias celebraciones por el 20N en distintas partes del país. Un instructor estudiará esos documentos para determinar si se ha vulnerado la nueva Ley de Memoria Democrática.

Se considerarán infracciones muy graves –castigadas con sanciones de entre 10.000 y 150.000 euros– aquellas «convocatorias de actos, campañas de divulgación o publicidad» que «inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial», en las que se produzca «descrédito, menosprecio o humillación» hacia las víctimas del franquismo.

Un dirigente franquista asegura que tiene previsto acudir «al Tribunal Supremo, al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo» si el Gobierno decide multarle. 

https://bit.ly/3uBNs6P

Foto. Javier Nicolás en el programa.

-Iker Jiménez invita a un miembro histórico de un grupo neonazi a ‘Cuarto Milenio’.

El presentador de Cuatro recibe cientos de críticas en redes sociales al invitar a Javier Nicolás a su programa.

«Javier Nicolás, especialista en el III Reich, es Doctor en Historia por la UAM con un máster en sociología y ciencias humanas»… presentado a un «nazi» como experto en el «III Reich». Nicolás, miembro histórico de CEDADE.

Foto. Roberto dirigiendo una manifestación fascista.

-La ultraderecha y la policía.

José Luis Roberto, el líder de España 2000, grupo que proclama la “resistencia” antisistema, lleva varias décadas demasiado cerca del sistema, concretamente de la Policía Nacional y de algunos de sus mandos.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/opinion/ultraderecha-remora-policial_129_9780426.html?goal=0_10e11ebad6-5ca119a66a-64733153&mc_cid=5ca119a66a&mc_eid=741781b133

Noticia corrupción en Marbella.

Corrupción y ‘casos aislados’:

-La investigación a la familia de la alcaldesa pone bajo sospecha a la Policía de Marbella.

Un agente municipal está procesado por sacar información “restringida” para el hijastro con ayuda de compañeros, pero los contactos de Joakim Broberg alcanzan al ‘número dos’ del Cuerpo: “Le quiero en mi banda”.

El promotor inmobiliario Lars Broberg, procesado por organización criminal y blanqueo del narcotráfico, cree que la Delegación de Seguridad en Marbella es “el mejor puesto que puede haber” para cualquiera de los políticos subordinados a su mujer en el Ayuntamiento. La principal asignación de esa Concejalía es la dirección de la Policía Municipal, el Cuerpo local que arrastraba una sombra de denuncias por abusos y corrupción durante el ‘gilismo’ y que la investigación contra el marido y el hijastro de Ángeles Muñoz ha resucitado.

Investigación en elDiario.es

Noticia Martinelli y G.C.

-El expresidente panameño ilocalizable que ordenó a guardias civiles de Mallorca espiar a su pareja por si tenía amantes.

Un juzgado de Violencia de Género de Palma investiga la presunta contratación por parte de Ricardo Martinelli de varios agentes de la Guardia Civil para someter a su pareja a seguimientos las 24 horas del día durante unas vacaciones.

https://www.eldiario.es/illes-balears/sociedad/expresidente-panameno-ilocalizable-ordeno-guardias-civiles-mallorca-espiar-pareja-si-tenia-amantes_1_9712493.html?goal=0_10e11ebad6-5fd6827e44-64733153&mc_cid=5fd6827e44&mc_eid=741781b133

Cartel. Marxa torxes en Terrassa, hoy.

Convocatorias:

-Marxa de Torxes: Pel Nadal us volem als carrers

Amnistia total. Unitat organització i lluita.

*16 desembre. Terrasa. Ajuntament.

19,30 Cants de Llibertat. 19,45 Marxa de Torxes.

Cartel. Marxa en Vilafranca.

*16 desembre. Vilafranca del Penedés. Pç de la Vila.

20,30 Musics por la Llibertat. 20,45 Marxa de Torxes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.