Libertad para Arenas, 22 años preso por comunista / Manuel Arango, urgencia solidaria / Sas, Budria solidaridad / Documental: «Contrahistoria. Historia desde abajo» / Militarismo desbocado, y control.

Foto. Portando pancarta «MPM Arenas Libertad».

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Arenas libertad!:

-Libertad para el Camarada Arenas.

22 años preso por comunista.

Hace 22 años que el camarada Arenas está en prisión. Lo han encerrado por ser el secretario general del PCE(r), por no haber dejado de luchar nunca por nuestros derechos y libertades, por comunista consecuente. Es por eso que debemos luchar por la amnistía total. ¡Camarada Arenas, libertad!.

En Insurgente, con noticias relacionadas con M.P.M.

https://insurgente.org/peticion-de-libertad-para-el-camarada-arenas/

Cartel PAP y PAB sobre Arango.

Difundiendo las denuncias y solidaridad:

-Solidaridad Manuel Arango.

És l’hora de la solidaritat comunista i antifeixista!

L’ex-pres polític Manuel Arango Riego es troba en greu estat de salut atès que pateix un càncer de pulmó amb metàstasi al cervell que li ha provocat una paràlisi del costat dret del cos i un important deteriorament cognitiu.

Manuel no disposa de cap mitjà econòmic des que va ser excarcerat. Els seus cinquanta anys (i 22 a les presons del règim) al servei de la causa proletària són una mostra de dedicació i fermesa en la lluita per un futur socialista.

Podeu fer la vostra aportació solidària al número de compte: ES61 2038 1099 5160 0049 5466

(Titular: MAR) posar com a concepte: SOLIDARIDAD ARANGO.

PAB i PAP.

Foto. Acto antirrepresivo en La Cruïlla.

-Sas, Budria solidaridad.

Hem estat presents, a l’acte antirepressiu que ha organitzat el @CdrDret al casal independentista La Cruïlla (@lacruilla).

Hem pogut escoltar a dos membres de la plataforma com l’Adrian Sas i en David Budria els seus casos.

Han denunciat la repressió que rebem per aquest règim monarco-feixista i els seus gestors autonomistes, la Generalitat. Hem pogut sentir frases com aquestes «Els seus indults no són gratuïts, serà la nostra condemna i la de qualsevol que lluiti per defensar uns drets democràtics».

Només podem dir-los que no estan sols davant de qualsevol atac que rebin! Perquè davant la seva repressió, organització, unitat i lluita! 

#AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives

PAB.

Pantallazo documental. Expresa política comunista española.

Documental:

-«Contrahistoria. Historia desde abajo».

61 minutos.

Contrahistoria es un documental antifascista sobre la continuidad fascista, la represión y las luchas sociales en España. La filmación comenzó en noviembre de 2017 en el décimo aniversario de la muerte de Carlos Palomino y se completó en 2018.

En 2020, en el 13 aniversario de la muerte de Carlos, la película se estrenó en alemán. Un año después, la película fue estrenada en español.

https://leftreport.org/contrahistoria-es/

Montaje. En el vaso de España, lleno de balas.

Militarismo desbocado:

-La espiral militarista de Estados Unidos llega a España.

Ningún Ministerio alcanza un crecimiento tan destacado como el experimentado por el Ministerio de Defensa, lo que pone en evidencia el supuesto Presupuesto social del que alardea el Gobierno de coalición PSOE/Unidas Podemos.

La Unión Europea prevé un aumento del 32,7% (70.000 millones) en tres años sobre el gasto actual de 214.000 millones de los 27 países miembros.

El principal y más abultado aumento de gasto militar para el año 2023 se produce en las inversiones militares, tanto en el ámbito de adquisición de armamentos, como en ayudas en I+D militar a las industrias.

Las liquidaciones de la I+D civil de los últimos años indican que las cantidades realmente ejecutadas nunca han superado el 40%, mientras que la liquidación de la parte militar se aproxima o alcanza el máximo presupuestado.

https://www.elsaltodiario.com/militarismo/espiral-militarista-estados-unidos-llega-espana-ministerio-defensa

Noticia con foto Borrell de militar.

-Borrell OTAN aparece vestido de militar en una base de entrenamiento de soldados ucranianos.

El Alto Representante de la Unión Europea ha visitado Polonia para inaugurar la nueva misión de asistencia militar a Ucrania.

Fotos. Ayuso, Inda.

Control de medios:

-Ayuso inyectó 300.000 euros de publicidad a OkDiario solo en 2021.

Sumando lo aportado por la Comunidad, el Ayuntamiento de Almeida y la empresa de aguas pública madrileña, Eduardo Inda recibió 474.000 euros en solo un año.

https://www.elsaltodiario.com/comunidad-madrid/ayuso-inyecto-300000-euros-publicidad-eduaro-inda-okdiario-2021

Foto. Javier Iglesias y Feijóo.

Corrupción:

-Dimite el presidente del PP de Salamanca tras su imputación por las primarias de Mañueco.

Javier Iglesias, que también es presidente de la Diputación de Salamanca y del que no ha dimitido, lleva un año imputado por supuesta financiación ilegal del partido en las primarias de 2017 que ganó Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

https://www.publico.es/politica/dimite-presidente-del-pp-salamanca-investigado-caso-primarias.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.