Campaña «Llibertat Camarada Arenas». Carteles, pintadas / Por Pablo Hasél, Subdelegació, Cas Móbil / Catálogo de materiales, diciembre / Asier Guridi, un año de indocumentación Saime.

Cartel PAP «Llibertat Camarada Arenas».

Muro de solidaridad y denuncias:

Arenas libertad:

-Des de la Plataforma Antirepressiva de Ponent comencem la campanya de denúncia per la situació de desatenció sanitària que pateix el Camarada Arenas, amb 78 anys d’edat, per ser el Secretari General del PCE(r).

Evitem el seu extermini a les presons de l’Estat espanyol, així com de la resta de preses polítiques greument malaltes.

AMNISTIA TOTAL!

Pintada Arenas, en una fachada.

-«Llibertat Camarada Arenas!

No compleixen ni la llei penitenciària. PSOE i Podemos repressors!»

Campaña de pintadas en Ponent.

Pintada Arenas, en un muro.

-«Libertad Arenas PCE(r)»

Campaña de pintadas en barrios obreros de Madrid.

Cartel PRES.O.S. Arenas.

-Libertad Manuel Pérez Martínez Camarada Arenas.

PRES.O.S.

Condenado a morir en prisión por comunista.

Cartel Hasél.

Pablo Hasél libertad:

-Pablo Hasél Llibertat.

CDR Peix Fregit Palafrugell.

Dibujo de Tobuushi.

Pintada por absolució subdelegació, llibertat Hasél.

-La nostra pressió als carrers continuarà fins a conquerir l’Amnistia Total.

NO acceptarem cap sentència condemnatòria, perquè som conscients que la seva condemna també és la nostra.

Pintada por absolució Subdel. i Cas Móbil.

Cap mur de la ciutat sense #AbsolucióSubdelegació i #AbsolucióCasDelMòbil

Materiales catálogo dic. Agenda de 2023.

Catálogo de materiales:

-Diciembre 2022. Se incorpora nuevo material:

La plaza de Tirso de Molina es un espacio de libertad de expresión ganado a fuerza de muchas batallas a lo largo de los años. En muchas ocasiones las autoridades de distinto pelaje, han querido desalojarnos de allí para impedir la solidaridad con los presos políticos y nunca lo han conseguido porque siempre estaremos dispuestos a presentar batalla.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad y los que tengan la opción de visitarnos los domingos, lo sigan haciendo ahora más que nunca para apoyar este espacio de libertad de expresión y apoyo a los presos políticos.

Continuamos manteniendo este catálogo y la posibilidad de hacer pedidos al siguiente correo: puestotirsoamnistia@gmail.com donde se señalarán los materiales que se quieren, se indicará un nombre y dirección donde enviarlo y os diremos cómo realizar el pago para aquellos que no nos puedan visitar.

Igualmente, seguimos haciendo un llamamiento a la solidaridad de todos los antifascistas para que sigan colaborando en el sostén económico de los presos políticos.

Descarga del catálogo de materiales:

https://drive.google.com/file/d/178Y5FdSNEbFBOy7WY3MHO86mMcLvNRdM/view?ts=638b461b

Documento de refugiado de Asier Guridi.

Asier Guridi en lucha:

-Un año de indocumentación por el Saime, causa desprotección y vulneración de derechos humanos

UN AÑO desde que el 2 de diciembre de 2021, la CONARE, con la participación de los ministerios de interior, defensa y Cancillería, tomará la decisión de otorgar la condición de «estatus de refugio» por razones objetivas a Asier Guridi Zaloña. Un año en que SAIME ha bloqueado el acceso a la protección humanitaria y el acceso a derechos humanos como el de trabajo, matrimonio, identidad jurídica, propiedad y otros…. Un bloqueo que se produce al ignorar las distintas solicitudes de cédula de identidad y dejar indocumentado a un refugiado, en situación de muerte civil! Saime sigue empecinado en exigir requisitos imposibles como el pasaporte del Estado Español, Estado Español que ya me ha torturado y que me persigue; Estado Español ante cuya legación diplomática en Caracas realice 36 días de huelga de hambre para reclamar un pasaporte que ya está pagado, pero que me lo niegan…. Incluso añadir que el Art.27 de la Convención Sobre Estatus de Refugio de 1951 detalla que no se solicitará documento de viaje o pasaporte a los refugiados a la hora de acceder a un documento de identidad ¿Entonces porque motivo pide el actual Saime, algo que no debería pedir?. En tiempos de Dante Rivas y Dugarte, una persona con condición de estatus de refugio era acompañada por un funcionario de la CONARE a la sede central de Saime y salía con su cédula de identidad en mano!!! Pues es la CONARE la que evalúa detalladamente los casos de las personas refugiadas y al SAIME corresponde simplemente cumplir con el Art.13 del Reglamento de la Ley Orgánica de Refugiados Refugiadas y Asilados Asiladas; Art.18 y Art.19 de la LORRAA.

Actualmente me encuentro en una fase de lucha que se está desarrollando ante la sede central del Saime en Caracas; un plantón de 4 horas diarias reclamando la cédula de identidad para salir del estado de indocumentación; salir de la vulneración de derechos humanos fundamentales que se da al no poder acceder al trabajo, al matrimonio, a la identidad jurídica o al derecho de propiedad. De igual manera recordar que la falta de documento de identidad impide la debida protección humanitaria que se debe a las personas a las que la CONARE ha evaluado y las ha reconocido como personas bajo «estatus de refugio». Estamos en una lucha por fases, que prontamente puede tener otra forma o otro modo de lucha y que tiene por finalidad la cédula de identidad de Asier Guridi y de todos aquellos refugiados a los que la CONARE ha reconocido su correspondiente estatus de refugio, pero que SAIME los mantiene indocumentados y en situación de muerte civil.

¡Basta de indocumentacion! ¡Cédula de identidad ya!

Refugiado político vasco Asier Guridi Zaloña. 04243442091

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.