Carta de Pablo González desde la cárcel en Polonia / Sas llibertat, 11-D / Defender el derecho a la protesta / Juicio 8 PAH Guadalajara, aplazado sin fecha / Policía homicida, impune / Se desboca el militarismo.

Cartel «9 meses detenido 1 visita de su mujer 0 respeto a sus derechos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Pablo González libertad:

-Carta desde la cárcel de Polonia.

El mismo día en que Pablo González recibía la visita de Oihana, tras casi 9 meses de aislamiento, encontramos en el buzón una carta desde Polonia. Una alegría, que se tornó en tristeza al leer el contenido.

Como podéis ver, en el matasellos aparece la fecha del 10 de noviembre, aunque sabemos por otras ocasiones que eso no significa que haya sido escrita en esas fechas. Por el contenido podemos deducir que es bastante anterior.

Carta de Pablo González.

“Por aquí, la verdad, es que pocas novedades; es lo que tiene el aislamiento”, inicia con un punto ácido. “La mayor parte del tiempo, estoy bien de ánimo, aunque también hay momentos más bajos. Son ya unos cuantos meses de aislamiento total y pesan”, nos cuenta Pablo.

“Empieza a hacer frío”, continúa Pablo. Y se nos congela el corazón al leer lo que nos cuenta desde la cárcel polaca.

“Supongo que este invierno no tendremos demasiada calefacción. No tienen casi ni parar las escuelas, imagínate las cárceles… He pedido, incluso la embajada española ha pedido, ropa interior térmica. Me han denegado. A cambio, el director ha autorizado darme una manta extra”.

Además del frío, Pablo sufre la falta de aire en su celda, algo que ya denunció ante Estrasburgo. “En mi zona las ventanas no se abren, y no hay manera de ventilar; calor en verano y acumulación de vaho (humedad) en invierno”.

La mala alimentación también le está pasando factura. Sabíamos que había perdido más de 20 kilos y ahora nos ha dicho que debe utilizar suplementos alimenticios para suplir las carencias. “Me faltan proteínas; las que consumo las compro con el dinero que me ponen de fuera”.

Pero no le permiten adquirir otros suplementos. “Me faltan muchas vitaminas, así que ahora lucho por poder comprarlas, así como antioxidantes”.

“De todos modos, sigo intentando sacar lo positivo de todo esto (…) En los peores momentos, siempre llegan cartas y la cosa se ilumina :)”. Hasta la visita del pasado día 22, solo podía comunicarse con los suyos a través de carta.

Este primer contacto directo con su familia ha supuesto un gran avance respecto al inmovilismo que domina su caso, pero es absolutamente insuficiente en lo que se refiere al respeto de sus derechos más fundamentales.

Free Pablo González.

Cartel inicio campaña Sas. 11-D.

Sas llibertat:

-11-D Vilafranca.

Diumenge 11. 12 h. Pl de la vila Vilafranca del Penedès

L’11 de desembre farà 4 anys de la detenció de @Adrian__Sas, el qual aviat haurà d’ingressar a presó. Per evitar-ho ens hem d’organitzar. Lluitem per la llibertat de l’Adrián Sas. Lluitem pel dret a manifestació!

#SasLlibertat #TombemLesLleisRepressives #AmnistiaTotal #LaSolidaritatÉsLaNostraMillorArma

Foto. Rueda de prensa ‘Prou criminalització de la protesta’

Criminalización:

-Ante la propuesta de reforma del Código Penal, decimos basta de criminalización: ¡¡siempre defenderemos el derecho a protestar!!

Ante el intento de criminalizar la lucha por los derechos fundamentales, alrededor de cuarenta entidades se han organizado para dar una respuesta firme y conjunta y exigir la retirada de esta reforma.

Hemos estado presentes en la rueda de prensa frente al TSJC para presentar la posición y manifiesto unitario que se ha preparado, ante el anuncio de la reforma del Código Penal.

Posicionament d’organitzacions i moviments socials sobre la proposta de reforma del delicte de desordres públics: genera greus afectacions al dret de protesta:

https://defensaprotesta.org/

Foto. Concentración PAH en Guadalajara contra el juicio.

Represión:

-Caixabank pide tres años de cárcel para ocho activistas de la PAH Guadalajara por una sentada para evitar un desahucio.

Suspendido el juicio del 30-N por huelga de los LAJ, hasta nueva fecha.

Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara confirman que la vista del juicio, programada para el 30-N, finalmente ha sido cancelada, sin aviso previo a las personas imputadas y sin fijar nueva fecha para su celebración. “Forma parte del proceso de falta de garantías constante que estamos viviendo con este juicio”, ha afirmado ante la sede de los juzgados en Guadalajara Patricia Carlavilla, portavoz de la plataforma. “Se nos acusó irregularmente, destruyeron pruebas y ahora alargan indefinidamente un proceso judicial que ya va a superar los cinco años”, añade el abogado, Diego Herchhoren.

“Insurrectos” y “agitadores” que comen “bocadillos y snacks, sentados por el suelo, jugando al parchís”. Así describe CaixaBank, en su escrito de acusación, a las ocho personas que mañana irán a juicio por ocupar, hace cinco años, una de sus oficinas en la provincia de Guadalajara y para las que pide tres años y dos meses de cárcel. Lo de los “bocadillos y snacks” lo repite hasta tres veces en su escrito de acusación.

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/caixabank-tres-anos-carcel-ocho-activistas-pah-guadalajara-sentada-oficina-cabanillas-campo

Foto. El policía, en el juicio.

Homicidio policial, impune:

-Pequeña multa para un policía nacional que mató a un preso dado a la fuga en Cáceres de un tiro por la espalda.

El tribunal consideró el hecho como un homicidio imprudente en su modalidad menos grave. La fiscalía y el presidente de la Audiencia pedían la absolución. El policía, ni siquiera tiene que indemnizar a la familia.

Según la versión que estiman sus señorías, en marzo del 2018 al agente se le cayó su pistola reglamentaria porque el preso dado a la fuga tiró una piedra que le dio en esa mano. Entonces sacó una pistola privada que llevaba encima, vaya usted a saber porqué, la cual, en el colmo de la casualidad, se le disparó al resbalar por un terraplén, alcanzando al huido en plena espalda y causándole la muerte. La fiscalía no aprecia delito alguno, y los jueces, al mantenerse la acusación particular por parte de la familia, solo ven una pequeña imprudencia castigable con una multa. Por ser funcionario público, las indemnizaciones derivadas de dicha «imprudencia» no las paga el policía sino el Estado.

El policía condenado ni siquiera había basado su defensa en esa concatenación de hechos fortuitos sino en que no podía determinarse de la pistola de qué policía partió el disparo mortal, algo que quedó descartado en los «hechos probados» de la sentencia.

https://www.grupotortuga.com/Pequena-multa-para-un-policia

Foto. Misil AIM-120.

Militarismo desorbitado:

-El gobierno se gasta casi 700 millones de euros en misiles y equipamiento militar.

El mayor desembolso (200 millones) se ha destinado a la compra de 92 misiles de medio alcance AIM-120-C7 para los Ejércitos del Aire y del Espacio, de Tierra y la Armada.

Otros 125 millones se dedicarán a la adquisición de misiles antibuque NSM para la Armada. 

Por su parte, se emplearán 104 millones en la compra de municiones y armamento guiado de precisión para el Ejército del Aire y del Espacio y 47 millones para dos sistemas de control desde tierra de ayuda a las aeronaves militares para la aproximación y el aterrizaje de precisión para las Bases Aéreas de Zaragoza y de Torrejón de Ardoz (Madrid). 

https://www.publico.es/politica/gobierno-gasta-700-millones-euros-misiles-equipamiento-militar.html

Foto acción en cuartel militar en Bilbo.

-Cuarteles, para hospitales:

Antimilitaristas continúan con el derribo del cuartel militar de Juan de Garay en Bilbao.

El 26 de noviembre, mediante una Acción Directa no violenta el colectivo antimilitarista KEM-MOC reclamó la recuperación del espacio sustraído al barrio de Irala por el cuartel militar de Juan de Garay en Bilbao. Durante el transcurso de la acción, las antimilitaristas han escenificado el derribo del cuartel militar, mostrando el proyecto de obra cuyo gasto asciende a 48.800 millones de € destinado a los presupuestos para la guerra, aprobados para el próximo 2023.

Posteriormente, las activistas han levantado un andamio para avanzar con la transformación del cuartel, mientras tanto maza en mano continuaban golpeando sus muros y así conseguir su demolición.

Con esta acción, enmarcada dentro de la campaña #BotaKuartela, las antimilitaristas han querido denunciar la existencia de esta instalación del ejército, reivindicando que, al igual que ninguna otra, no debería seguir en funcionamiento. Además, señalan que los 6.500 m2 que este cuartel arrebata al barrio de Irala deberían estar destinados a necesidades del barrio y de la ciudad.

https://www.antimilitaristas.org/ANTIMILITARISTAS-CONTINUAN-CON-EL-DERRIBO-DEL-CUARTEL-MILITAR-DE-JUAN-DE-GARAY.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.