Extendiendo las denuncias en Europa / «No Callarem: un film para la libertad» / Buscan cuerpos de dos jornaleros desaparecidos tras discutir con su patrón / A repetir un juicio procés por falta de imparcialidad.

Foto Pablo Hasél. Cartel 11 de Lleida.

Muro de solidaridad y denuncias:

Extendiendo las denuncias:

-Represión en Ponent. 11 de Lleida, Hasél…

Ens hem reunit al Parlament Europeu amb Carles Puigdemont, Clara Ponsatí i Toni Comín per fer difusió del cas dels 11 de la Subdelegació i la resta de causes repressives obertes a Ponent.

També hem parlat de les pèssimes condicions en què es troba el nostre company Pablo Hasél al Centre Penitenciari de Ponent, on se li vulneren drets bàsics.

En aquest sentit; l’eurodiputada irlandesa Claire Daly de l’esquerra europea, que s’ha compromès a visitar Hasél a la presó.

El Parlament Europeu és un altaveu més on denunciar la vulneració de drets fonamentals, tot i que som conscients que és aquí on comencen moltes de les limitacions socials que patim avui en dia, pactades entre estats.

PAP

Foto. Entrevista con Hasél en prisión.

-«No Callarem: un film para la libertad»

Los raperos Pablo Hasel, Valtónyc y Elgio protagonizan el documental No callarem, un film para la libertad, que se estrenó este sábado en Guadalajara en el marco de las XVIII Jornadas del Centro Social Octubre.

Fran García, miembro de la plataforma No Callarem, que agrupa a decenas de artistas de toda la península, destaca que querían mostrar la cara más íntima de los tres raperos en esta película, que denuncia la represión contra la libertad de expresión. “Queríamos desenmascarar a estos tres raperos, que han sido tildados a menudo de muy radicales y casi se ha justificado que estén en prisión porque no gusta su música”, dice la codirectora del documental Claudia Arribas. El filme, recoge la única entrevista que se ha podido grabar de Hasel en prisión…

https://csoctubre.wordpress.com/2022/11/15/estreno-este-sabado-de-no-callarem-un-film-para-la-libertad/

Fotos temporeros desaparecidos y de la finca.

Racismo y explotación:

-La Guardia Civil busca entre los olivos de ‘La Moratilla’ los cuerpos de los dos jornaleros desaparecidos tras discutir con su patrón.

La UCO registra, con ayuda de perros y un georradar, una finca del empresario en la que, hace 9 años, encontraron las orejeras del primer temporero al que se perdió la pista.

Las pesquisas se centran en encontrar los cadáveres del maliense Tidiany Coulibaly y del senegalés Ibrahima Diouf en la finca de olivos de 7.000 metros cuadrados ubicada en Villanueva del Arzobispo (Jaén) y propiedad del empresario de la aceituna de Villacarrillo que está siendo investigado por las desapariciones, en 2013 y 2021, de dos temporeros africanos cuando trabajaban para él.

https://www.lne.es/sucesos/2022/11/15/guardia-civil-busca-jornaleros-desaparecidos-villacarrillo-olivos-78579638.html

Dibujo. Mapa de España, una gran cárcel.

¿Justicia?

-Fuerzan por primera vez a repetir un juicio del procés por falta de imparcialidad de los magistrados.

El Supremo reconoce que dos magistrados del Tribunal Superior de Catalunya no debieron juzgar a la Mesa del Parlament por haber profundizado en el caso y por su culpabilidad en autos anteriores del mismo proceso.

La sala de lo penal ordena repetir el juicio contra Lluís Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet y Lluís Guinó por falta de imparcialidad de dos magistrados del Tribunal Superior de Catalunya porque habían exteriorizado una “toma de postura” sobre el caso en autos anteriores.

Foto. Félix.

Violencia policial:

-Abuso policial en Zaragoza a un vendedor ambulante con un 52% de discapacidad.

Félix fue detenido el pasado septiembre por supuestamente “dar una patada a un policía” pese a su dificultad para caminar y respirar.

Ahora, acompañado de la Plataforma Social Rastro ha denunciado la actuación de los tres policías que lo tumbaron al suelo para detenerlo.

“Detenido por intentar darle una patada a un agente de policía”, resulta difícil imaginárselo, sobre todo después de ver su muleta y la dificultad con la que sube las escaleras.

https://arainfo.org/abuso-policial-a-un-vendedor-ambulante-con-un-52-de-discapacidad/

Foto. El inquilino denunciante.

Matones y desokupas:

-Investigan a tres miembros de una empresa ‘desokupa’: “Uno de ellos me dijo que era policía”.

Un juzgado cita a declarar a empleados de Bastión Desokupación tras una denuncia por presuntos delitos de allanamiento y amenazas.

La Justicia investiga a tres trabajadores de la empresa Bastión Desokupación. El juzgado de instrucción número 37 de Madrid les ha citado este miércoles a declarar tras ser denunciados por allanamiento de morada y amenazas. El demandante, de origen senegalés y con residencia en nuestro país, asegura que estos empleados entraron en su domicilio sin autorización y que uno de ellos se identificó como policía. Además, se desmarca de las acusaciones de okupación y asevera que cuenta con una moratoria hipotecaria. Sin embargo, la versión de los trabajadores de la empresa ‘desokupa’ no recoge ninguno de los hechos denunciados, ni amenazas ni violencia por su parte.

*No olvides:

La Justicia sanciona los métodos de las empresas ‘desokupas’: “Solo puede calificarse como actuación intimidatoria”.

Una sentencia confirma sendas condenas por delitos leves de coacciones a dos trabajadores de Bastión Desokupación por intimidar a una mujer para que abandonara la casa de Madrid en la que vivía con su pareja y su hija pequeña.

https://www.eldiario.es/madrid/justicia-investiga-tres-trabajadores-empresa-desokupa-dijo-policia_1_9710591.html?goal=0_10e11ebad6-29e2cf7816-64733153&mc_cid=29e2cf7816&mc_eid=741781b133

Cartel. Homenaje a Alexis Castillo, 26-N.

Convocatorias:

-Madrid. 26 noviembre. 20 h. c/ Mendivil 33-B.

Homenaje a Alexis Castillo.

Internacionalismo, antifascismo y compromiso militante.

PCPE. JCPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.