Huelga indefinida en G+D Prat y Torrejón / Solidaridad con 6 sindicalistas Xixón / Trabajadoras del hogar denuncian empresas por fraude y abuso / Amianto mata / Sanidad pública SOS / Desahucios y represión.

Foto. Concentración de trabajadores con pancartas, ante planta G+D.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Continúa la huelga indefinida en Giesecke+Devrient Mobile Security (G+D)

En el Prat de Llobregat y en Torrejón de Ardoz, desde el 3 de noviembre.

¡Contra la prepotencia de la patronal, huelga indefinida!

¡Por la extensión de la lucha a todas los centros, empresas y sectores!

https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2022/11/continua-la-huelga-indefinida-en.html?m=1

Cartel. Conce por 6 de Xixón, 19-N Gasteiz.

Solidaridad con 6 sindicalistas Xixón:

-Concentración solidaridad con lxs 6 de Xixón, condenados a prisión por hacer sindicalismo.

Vitoria-Gasteiz, 19 noviembre, 12 h. Pz Virgen Blanca.

Hacer sindicalismo no es delito. Absolución.

CGT, CNT.

Foto. Trabajadora de hogar.

Explotación laboral:

-Las trabajadoras del hogar denuncian a las empresas Darucama y Cruz Azul por fraude y abuso laboral.

Desde 2020 las empresas se dedican a captar a trabajadoras en Andalucía para que formen parte de la “cooperativa” para después darle de alta como autónomas sin su consentimiento.

Darucama “se dedica a captar principalmente a trabajadoras de cuidados. Su estrategia consiste en ofrecer tentadoras oportunidades laborales, pero con la condición de imponer el status de socios cooperativistas”. La empresa prometía estabilidad laboral, mientras se formase parte de la supuesta cooperativa. “Obligan a las candidatas a solicitar el Certificado Digital FNMT y hacer entrega del mismo a la Cooperativa”. Después, explican que la empresa daba de alta a la trabajadora en el régimen de autónomos “sin darle ninguna información ni constancia sobre el trámite”.

https://www.elsaltodiario.com/explotacion-laboral/trabajadoras-hogar-denuncian-empresas-darucama-cruz-azul-fraude-abuso-laboral

Cartel. Otro muerto por amianto.

Amianto mata:

-10 muertes por amianto (recogidas por ASVIAMIE) en 2022. Hay más, pero se ocultan.

Jesús Ropero, extrabajador de CAF, una de las empresas que más muertes por amianto acumula. Con esta muerte por mesotelioma son ya 59 los fallecidos en CAF de Beasain, pero superan el centenar en todas las empresas del grupo.

Jesús tenía pendiente el juicio por daños y perjuicios para el próximo marzo.

Foto. Abajo, los 5 médicos que no aceptan el chantaje sanitario.

Sánidad pública SOS:

-Cinco médicos rechazan el contrato de renovación de Osakidetza por precarizar sus funciones.

Osakidetza pretendía convertir a médicos especializados en urgencias en facultativos itinerantes de la OSI de Barrualde para parchear las carencias que ha generado en Atención Primaria.

“Osakidetza es la avanzadilla, Ayuso sigue el ritmo del País Vasco”, advierte un delegado de sanidad en Bizkaia, sobre el desmantelamiento de la sanidad pública.

https://www.elsaltodiario.com/pais-vasco/cinco-medicos-rechazan-contrato-mixto-renovacion-osakidetza-precarizar-funciones

Cartel con datos desastre atención sanitaria , y foto de Ayuso.

-Días de total desgobierno en las Urgencias de Ayuso. Barrios obreros sin médico y centros cerrados por falta de sanitarios.

Al analizar el día a día de las urgencias extrahospitalarias, los datos reflejan una falta alarmante de personal y una incapacidad total para que los profesionales enfrenten las tareas de las 78 urgencias distribuidas por la Comunidad de Madrid.

https://www.publico.es/sociedad/diez-dias-desgobierno-urgencias-ayuso-barrios-obreros-medico-centros-cerrados-falta-sanitarios.html

Foto. Eloína Núñez, con bata, en el Clínico.

-Nuevo colapso en Urgencias del hospital de la prima de Feijóo, con enfermos graves encamados durante horas en los pasillos.

Los pacientes y usuarios del Clínico de Santiago denuncian que la Xunta de Galicia vulnera su dignidad y sus derechos a la intimidad y a recibir atención médica en tiempo adecuado.

https://www.publico.es/sociedad/nuevo-colapso-urgencias-hospital-prima-feijoo-enfermos-graves-encamados-horas-pasillos.html

Foto. Motorización en un parto.

-Quiero contar mi caso de violencia obstétrica.

He sufrido mala praxis en el Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla y quiero contar mi historia, primero, porque lo necesito, y segundo, para que ninguna mujer tenga que volver a pasar por esta situación.

Cuando llegué me hicieron una ecografía abdominal, la primera desde el lunes, todas las demás habían sido vaginales. Efectivamente, se trataba de un embarazo ectópico, me había reventado la trompa de Falopio, me operaron de urgencias.

https://www.elsaltodiario.com/laplaza/quiero-contar-mi-caso-de-violencia-obstetrica-

Foto. Vecinos con pancarta contradesahucio.

Desahucios y represión:

-Una periodista de la televisión pública valenciana, denunciada por la Policía al cubrir un desahucio.

Una periodista de la sección de tribunales de Àpunt ha sido denunciada por alteración del orden público cuando intentaba cubrir un desahucio en el barrio de Orriols. Otro redactor de Levante-EMV también ha sido identificado.

https://www.elsaltodiario.com/represion/una-periodista-de-la-television-publica-valenciana-denunciada-por-la-policia-al-cubrir-un-desahucio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.