«Libertad Arenas», 22 años preso político en esta etapa / Pablo Hasél askatu! / 11 Lleida: Actos 12, 19, 23, 24-N / Valladolid antifascista / Cants de llibertat, 5 anys de lluita / Nazi con permiso.

Cartel del MAR «Libertad Arenas» (con dos fotos MPM)

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad ‘Camarada Arenas’:

-Cartel del MAR de Madrid

«¡Libertad Arenas! Condenado a morir en prisión por comunista. Cientos de presos políticos. Falta de derechos y libertades. Luchemos por la amnistía total».

Hace 22 años que el camarada Arenas está en prisión. Lo han encerrado por ser el secretario general del PCE(r), por no haber dejado de luchar nunca por nuestros derechos y libertades, por comunista consecuente. Luchemos por la amnistía total, ¡Libertad camarada Arenas!

Cartel. (foto Pablo sonriendo).

Pablo Hasél, solidaridad:

-Cartel de AAD

«Pablo Hasél askatu! Adierazpen askatasuna!».

21 meses preso por cantar verdades.

Cartel Absolució pels 11, amnistia total!

11 de Lleida, solidaridad:

-Actos el 12, 19, 23 y 24-N.

Saps que podries ser part de la propera ràtzia repressiva? L’Estat utilitza sense miraments tot l’arsenal de lleis repressives per silenciar qualsevol tipus de dissidència i protesta en contra del seu sistema. No ho podem permetre!

Aquest mes de novembre, a Lleida, fem una crida a estendre la solidaritat per tots els barris i pobles a favor de l’absolució dels 11 de la Subdelegació

Aquí us deixem una relació dels principals actes que durem a terme per mostrar al carrer el nostre suport

➡️ DISSABTE 12

Jornada antirepressiva a Alpicat amb xerrades, actuacions musicals i vermut solidari

➡️ DISSABTE 19

Dinar popular a La Baula de Lleida. Seguidament, columna cap a la Placa Víctor Siurana (Rectorat). A les 19h, des d’aquest punt, inici de la Manifestació unitària en suport als 11 de la Subdelegació.

Cartel juicio el 23 y 24-N.

➡️ DIES 23 I 24

Judici als 11 de la subdelegació. Concentració de suport a la Plaça Sant Joan de Lleida amb diferents activitats (esmorzar popular, xerrades de diferents periodistes i persones represaliades, actuacions musicals i dinar popular).

Sols el poble salva el poble! Per això, demanem la màxima difusió de tots els actes i, alhora, fem una crida a participar-hi. Els drets i llibertats democràtiques es conquisten i es defensen als carrers, on rau l’autèntica sobirania.

#AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives #Absoluciópels11delaSubdelegació #UnSolPobleenMoviment

PAP

Cartel (de una serie de denuncia) antifascistas Valladolid.

Valladolid antifascista:

-Valladolid se planta y se niega a ceder la ciudad a este tipo de ideas de odio e intolerancia.

EL 12 de noviembre a las 13 h. Manifestación en Fuente Dorada

Ningún espacio para el fascismo.

Hilo de denuncia situación impunidad fascista en la ciudad:

https://www.facebook.com/people/Coordinadora-Antifascista-Valladolid/100080340392969/

Cartel. Jornada 13-N en Terrassa.

Convocatorias:

-Cants de llibertat, 5 anys de lluita:

El proper diumenge 13 de novembre, els companys dels @CantsLlibertatT de Terrassa celebren el seu 5è aniversari.

Els acompanyarem i explicarem la feina que desenvolupem com a Plataforma: des del treball unitari i sense distincions amb represaliats, grups de suport, col·lectius, persones individuals, fins a l’elaboració i defensa d’un programa antirepressiu, el pal de paller del qual és l’amnistia total, sense oblidar el treball diari als carrers, acompanyant i donant veu a les persones represaliades pel règim.

PAB

Denuncia con video del padre del muerto.

Muerte a manos G.C.:

-Investigan la muerte de un hombre de 37 años tras ser reducido por la Guardia Civil en Sevilla.

El joven sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras era detenido. Su padre pide esclarecer lo ocurrido con un vídeo en redes sociales.

El juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha llamado a declarar a los padres de un hombre de 37 años que falleció el pasado 19 de septiembre tras ser reducido por la Guardia Civil y sufrir una parada cardiorrespiratoria que lo dejó en coma.

https://andaluciainformacion.es/sevilla/1113863/investigan-la-muerte-de-un-hombre-de-37-anos-en-sevilla-tras-reducirlo-la-guardia-civil/

Texto denuncia sobre asesino de Palomino.

Nazismo con permisos:

-Conceden el primer permiso al militar neonazi que asesinó a Carlos Palomino.

Hace unas horas nos hemos enterado de que Josué Estébanez de la Hija, el militar fascista asesino de Carlos Palomino, saldrá de prisión durante 5 días, coincidiendo con el 15 aniversario de su asesinato.

Esta información la hemos conocido por una llamada de la policía que alertaba a uno de los testigos protegidos durante el juicio del asesinato de Carlos.

Ni la familia ni el abogado han recibido notificación sobre el permiso, por lo que no se ha podido realizar recurso alguno, ya que no se cumplen los requisitos para que se produzca.

Consideramos una provocación la concesión de este permiso justo en estas fechas, que son días señalados para nosotros por el dolor y la rabia que supone recordar el asesinato de un hermano, de un amigo, de un vecino.

Los familiares y amigos de Carlos recibimos esta noticia con mucha indignación, pero lejos de dejarnos inmóviles nos llena del coraje y el arrojo para salir a la calle este 11 de noviembre a gritar con más fuerza que nunca por el recuerdo de nuestro hermano.

Carlos, hermano, nosotros no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha.

Carlos vive, 15 años contigo.

Texto «Antifascismo es antiimperialismo».

Otras voces:

-Antifascismo y antiimperialismo, una misma lucha

La guerra de la OTAN contra Rusia por medio de Ucrania está sirviendo para poner de manifiesto, para quien sea capaz de ver más allá del discurso oficial, hechos trascendentales que permanecían semiocultos para mucha gente.

La participación directa de EE.UU y la UE en el golpe fascista que tuvo lugar en Ucrania en 2014 y que supuso la inclusión de las milicias nazis en el ejército y la policía inició las masacres cotidianas en el Donbass que acabaron con la vida de 14.000 personas, según datos oficiales. Los aliados nazis de las «potencias democráticas» exhiben hoy cruces gamadas junto a la bandera de la OTAN, persiguen la limpieza étnica de la población de cultura rusa, gitana, judía, o de raza «no ucraniana»y usan a la población civil del Donbas como escudo.

Al tiempo que el Gobierno «progre» agita el mensaje de que «viene la extrema derecha», se oculta que quienes están recibiendo desde España a través de la OTAN, armas, entrenamiento y apoyo militar directo sobre el terreno, son los herederos directos de quienes colaboraron con Hitler en la gigantesca matanza llevada a cabo en la misma Ucrania, en Bielorrusia y en Rusia, que costó a la URSS 27 millones de muertos.

Mucho más se evita decir que hay una Ucrania antifascista que resiste con las armas y que aún recuerda a sus familiares que vinieron a España a luchar contra el mismo fascismo en las Brigadas Internacionales.

La propaganda de guerra de la OTAN, culpabilizando a Rusia, es repetida unánimemente por los medios de comunicación, unida a la censura y represión de cualquier opinión discordante. Esta es su única baza para intentar que no despierte un pueblo que pudiera, como está ocurriendo ya en muchos países de la UE, hartarse de pagar con sus condiciones de vida las consecuencias de sus sanciones y sus aventuras militares. Y mucho más para tratar de anestesiar a la juventud obrera precaria que, como se empieza a anunciar, haria de «carne de canon» en una probable guerra imperialista a gran escala.

La juventud antifascista, en concreto los Bucaneros, dio una importante lección práctica ya en 2017. Mediante su lucha decidida consiguió denunciar y expulsar a Román Zozulya, jugador nazi apoyado por el Batallón Azov y fichado por el Rayo Vallecano. La carta de agradecimiento de los comunistas ucranianos a los Bucaneros, subrayó la importancia de la lucha internacionalista y antifascista. Otro tanto ejemplifica la heroica caída en combate del compañero colombiano Alexis.

Ése es el camino.

Es indispensable desmontar el discurso oficial de la UE, EE.UU y la OTAN dirigido a impedir las legitimas movilizaciones contra el hundimiento de las condiciones de vida las capas populares, consecuencia directa de la política imperialista. Son los gobiernos de la UE, incluido el del PSOE-UP, los responsables del sufrimiento de nuestro pueblo, favoreciendo objetivamente el crecimiento del fascismo. Son ellos quienes están armando y organizando a los nazis ucranianos contra la Ucrania antifascista.

Es hora de que nos apropiemos de nuestra historia, del combate general internacionalista y antifascista, que tantas raíces tiene en nuestra lucha obrera y popular, para rescatarla de quienes nos engañan y la usurpan para entregarla, precisamente, a los enemigos de cualquier proyecto de emancipación.

Hoy, como ya hicieron generaciones anteriores, es preciso vincular la lucha obrera y popular en defensa de las condiciones de vida -y especialmente la lucha de la juventud antifascista- con la lucha antiimperialista y contra quiénes, hoy como antes, se apoyan en organizaciones fascistas para llevar a cabo sus planes de dominación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.