La otra cara de la historia: Cómo EE.UU. planeó la guerra en Ucrania y la crisis energética en Europa. Filtración de un documento confidencial de RAND Corporation.

Portad del documento confidencial de RAND.

Internacional:

-Cómo EE.UU. planeó la guerra en Ucrania y la crisis energética en Europa.

Markus Andersson. Septiembre 19, 2022.

En lo que parece ser una filtración interna excepcional del think tank RAND Corporation, conocida entre otras cosas por haber estado detrás de la estrategia estadounidense para las políticas exteriores y de defensa durante la Guerra Fría, se da cuenta detallada de cómo la crisis energética en Europa ha sido planeada por los Estados Unidos.

El documento, que data de enero, reconoce que la política exterior agresiva que estaba llevando a cabo Ucrania antes del conflicto empujaría a Rusia a tener que emprender acciones militares contra el país. Su propósito real, sostiene, era presionar a Europa para que adoptara una amplia gama de sanciones contra Rusia, sanciones que ya habían sido preparadas.

La economía de la Unión Europea, afirma, «colapsará inevitablemente» como resultado de esto, y sus autores se regocijan en el hecho de que, entre otras cosas, los recursos de hasta $ 9 mil millones fluirán de regreso a los Estados Unidos, y bien educados los jóvenes de Europa se verán obligados a emigrar.

El objetivo clave descrito en el documento es dividir Europa, especialmente Alemania y Rusia, y destruir la economía europea colocando idiotas útiles en posiciones políticas para evitar que los suministros de energía rusos lleguen al continente.

El grupo de expertos de RAND Corporation, que cuenta con una enorme fuerza laboral de 1.850 empleados y un presupuesto de $350 millones, tiene el objetivo oficial de “mejorar las políticas y la toma de decisiones a través de la investigación y el análisis”. Está conectado principalmente con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y es famoso por haber sido influyente en el desarrollo de estrategias militares y de otro tipo durante la Guerra Fría.

Un documento firmado por RAND, bajo el título inicial de «Debilitando a Alemania, fortaleciendo a EE. UU.», sugiere que existe una «necesidad urgente» de una afluencia de recursos desde el exterior para mantener la economía estadounidense en general, pero «especialmente el sistema bancario».

Solo los países europeos vinculados por los compromisos de la UE y la OTAN pueden proporcionarnos estos sin costos militares y políticos significativos para nosotros”.

Según RAND, el principal obstáculo para esta ambición es la creciente independencia de Alemania. Entre otras cosas, señala que el Brexit ha dado mayor independencia a Alemania y ha dificultado que Estados Unidos influya en las decisiones de los gobiernos europeos.

Un objetivo clave que impregna esta estrategia cínica es, en particular, destruir la cooperación entre Alemania y Rusia, así como Francia, que se ve como la mayor amenaza económica y política para los Estados Unidos.

Si se implementa, este escenario eventualmente convertirá a Europa en un competidor no solo económico, sino también político de los Estados Unidos”, declara.

-La única forma: “Llevar a ambos bandos a la guerra con Ucrania”

Para aplastar esta amenaza política, se presenta un plan estratégico, enfocado principalmente en destruir la economía alemana.

Detener las entregas rusas podría crear una crisis sistemática que sería devastadora para la economía alemana e indirectamente para la Unión Europea en su conjunto”, afirma, y ​​cree que la clave es llevar a los países europeos a la guerra.

La única forma posible de garantizar que Alemania rechace los suministros energéticos rusos es involucrar a ambas partes en el conflicto militar en Ucrania. Nuestras continuas acciones en este país conducirán inevitablemente a una respuesta militar de Rusia. Está claro que Rusia no va a dejar que la enorme presión ejercida por el ejército ucraniano sobre la República Popular de Donetsk no tenga una respuesta militar. Esto permitiría retratar a Rusia como la parte agresiva y luego implementar todo el paquete de sanciones, que ya está elaborado”.

-Los partidos verdes obligarán a Alemania a “caer en la trampa”

Los partidos verdes en Europa se describen como particularmente fáciles de manipular para que hagan los mandados del imperialismo estadounidense.

El requisito previo para que Alemania caiga en esta trampa es el papel dominante de los partidos verdes y las ideologías europeas. El movimiento ambientalista alemán es un movimiento altamente dogmático, si no fanático, lo que hace que sea bastante fácil lograr que ignoren los argumentos económicos”, escribe, citando a la actual ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y al ministro del clima, Robert Habeck, como ejemplos de este tipo de político.

Las características personales y la falta de profesionalidad hacen suponer que les es imposible reconocer a tiempo sus propios errores. Por lo tanto, será suficiente para formar rápidamente una imagen mediática de la guerra agresiva de Putin, y convertir a los Verdes en partidarios ardientes y duros de las sanciones, un ‘partido de la guerra’. Esto permitirá imponer las sanciones sin obstáculos”.

Baerbock es, entre otras cosas, bien conocida por declarar que continuará con la suspensión del gas ruso incluso durante el invierno, independientemente de lo que piensen sus electores sobre el asunto y las consecuencias para la población alemana.

Apoyaremos a Ucrania, y esto significa que las sanciones se mantendrán, también en invierno, incluso si se pone realmente difícil para los políticos, dijo recientemente en una conferencia en Praga.

«Idealmente, una interrupción completa de los suministros»

Los autores expresan la esperanza de que el daño entre Alemania y Rusia sea tan grande que haga imposible que los países restablezcan relaciones normales más adelante.

Una reducción en los suministros de energía rusos, idealmente, una interrupción completa de tales suministros, conduciría a resultados desastrosos para la industria alemana. La necesidad de desviar cantidades significativas de gas ruso para calefacción en invierno exacerbará aún más la escasez. Los bloqueos en las empresas industriales provocarían escasez de componentes y repuestos para la fabricación, una ruptura de las cadenas logísticas y, eventualmente, un efecto dominó”.

En última instancia, se considera probable y deseable un colapso total de la economía en Europa.

No solo asestará un golpe devastador a la economía alemana, sino que la economía entera de toda la economía de la UE colapsará inevitablemente.”

Señala, además, que los beneficios de las empresas con sede en los EE. UU. al tener menos competencia en el mercado mundial, las ventajas logísticas y la salida de capitales de Europa, significarían que podrían contribuir a la economía de los Estados Unidos en un estimado de 7-9 billones de dólares. Además, también enfatiza el efecto importante de que muchos europeos jóvenes y bien educados se vean obligados a emigrar a los EE. UU.

RAND Corporation emitió un comunicado de prensa el miércoles negando que el informe provenga de ellos. No se hacen comentarios sobre qué partes del informe son falsas o precisas, aparte de simplemente escribir que el contenido es “extraño” y que el documento es “falso””.

USA prepara su guerra.

El documento original sobre la destrucción de la economía alemana por los Verdes. Los datos de la primera persona que lo hizo público

Thomas Röper

El 1 de septiembre, informé sobre un documento que un colega me dio para evaluar. Se trataba de un resumen de un estudio de la muy influyente RAND Corporation, que afirmaba en el documento que la economía y el dominio político de EE.UU. sólo pueden mantenerse si se pueden dirigir suficientes flujos de dinero desde Europa hacia EE.UU. y si se destruye la economía alemana, de modo que un posible acercamiento de Alemania y Rusia no pueda convertirse en una amenaza para EE.UU.

-El documento

El documento está fechado el 25 de enero de 2022, por lo que fue escrito un mes antes de que comenzara la intervención rusa en Ucrania. El documento ya preveía la escalada del conflicto militar, y los autores consideraban deseable atraer a Alemania a la próxima confrontación militar con Rusia en Ucrania para profundizar las desavenencias entre Rusia y Alemania. Pero «sólo» suministrar armas a Alemania para la guerra de Ucrania contra Rusia era también muy deseable porque aumentaría la desconfianza rusa hacia Alemania y dificultaría un posible acercamiento.

ACCEDER AL DOCUMENTO

La clave del éxito del plan fueron los Verdes, Habeck y Baerbock fueron mencionados por su nombre, y se dijo:

«La condición previa para que Alemania caiga en esta trampa es el protagonismo de los partidos y la ideología de los Verdes en Europa. Los Verdes alemanes son un movimiento fuertemente dogmático, si no celoso, lo que hace que sea bastante fácil conseguir que ignoren los argumentos económicos. En este sentido, los Verdes alemanes superan a sus homólogos del resto de Europa. Las características personales y la falta de profesionalidad de sus dirigentes -Annalena Baerbock y Robert Habeck entre ellos- sugieren que es casi imposible que admitan sus propios errores a tiempo.»

Por lo tanto, si el documento es auténtico, se está confiando deliberadamente en el engaño ideológico y la incompetencia del «personal superior» de los Verdes para debilitar decisivamente a Alemania. Y puedes decir lo que quieras, Baerbock y Habeck están haciendo su trabajo de forma excelente, si tienes como objetivo la destrucción de la economía alemana.

La cuestión era si el documento era auténtico. Ahora estoy convencido de ello, porque unos días después de mi artículo, otros portales empezaron a informar sobre el documento. En algunos casos sé que mi publicación fue su fuente, pero en algunos portales sé que mi informe no puede tener nada que ver. Esto sugiere que el documento fue efectivamente filtrado por alguien en Washington y no sólo puesto a disposición mía y de mi fuente.

No publiqué el texto original del documento, por lo que el portal «Weltexpress» debe haberlo obtenido de otra persona, porque el portal informó sobre ello el 6 de septiembre y también publicó imágenes del documento, que yo no publiqué, por lo que no pueden ser mías…

https://telegra.ph/Impactante-documento-de-la-RAND-Corporation-c%C3%B3mo-EEUU-plane%C3%B3-la-guerra-en-Ucrania-y-la-crisis-energ%C3%A9tica-en-Europa-09-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.