Adam Camón detenido / Golpiza a presa política en las conducciones / Entrevista a Oihana Goiriena, compañera de Pablo González / Villarejo: Sentencia sin investigación / Caso ‘aislado’: 200 kg cocaína.

Directorio de presos políticos.

Muro de solidaridad y denuncias.

Cumpleaños de presos políticos:

-Manuel Pérez Martínez «Arenas»

El martes 1 de noviembre, Manuel Pérez Martínez cumple 78 años de edad.

Lleva 29 años en prisión, por ser un comunista consecuente.

-María José Baños Andujar

El viernes 11 de noviembre, Mª Jose cumple 58 años de edad.

Lleva 20 años en prisión, como presa política, por ser una antifascista consecuente.

Rompe el aislamiento de los presos políticos. ¡Escríbeles!

Cartel. Han detingut a l’Adam.

Detenido Adam Camón:

Alerta!!! Han detingut a l’Adam!!!

En dues ocasions, ha desobeit la citació del jutge per anar a declarar. Se l’acusa de ser l’organitzador de les manifestacions contra l’empresonament de pablo hasél, juntament amb la mare del raper.

Ayer hubo concentración en Lleida.

Solidaritat amb els solidaris

Plataforma antirepressiva Ponent.

Cartel. Adam Camón ¡libertad! Amnistía total.

*Adam Camón ¡Libertad! Amnistía total.

Escrito malos tratos y torturas a presa política.

Malos tratos y torturas a presos políticos:

-1997. Concha González, militante de los GRAPO.

El 22 de septiembre de 1997, CONCEPCION GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, que se encuentra presa en la cárcel de SOTO DEL REAL (Madrid) por su pertenencia a banda armada, cuando se encontraba en el departamento de ingresos de la prisión y se disponía a ser trasladada a la Audiencia Nacional para asistir a un juicio, fue requerida por dos agentes de la Guardia Civil, hombre y mujer encargados de su traslado, para que se desnudase íntegramente y someterla a un cacheo. Concepción González se negó a ello al tener una autorización del Juzgado de Vigilancia n. 1 de Madrid según el cual los cacheos deben hacerse con medios electrónicos y no otros.

Los dos agentes de la benemérita se abalanzaron sobre la presa y, esposándola a la espalda, intentaron introducirla a empujones en un cuarto anexo para realizar allí el cacheo con desnudo integral. Concepción volvió a negarse por lo que fue golpeada y vejada por los agentes de la Guardia Civil sin que el funcionario de la prisión que estaba presente hiciese nada por evitarlo. Entonces apareció por el lugar un nuevo funcionario de prisiones que, tras preguntar lo que pasaba y quien era la presa, propinó un fuerte bofetón en la cara a Concepción González.

La misma situación se produjo al llegar a la Audiencia Nacional, donde al llegar y tras hablar con la policía los guardias civiles que la llevaban, le exigieron de nuevo que se desnudara y al negase, cuatro policías mujeres la sujetaron por manos y piernas mientras una quinta policía le introducía sus manos entre la ropa de Concepción produciéndole lesiones en brazos, hombros y piernas.

Foto. Oihana en la entrevista.

Pablo González libertad:

-Entrevista a Oihana Goiriena, compañera de Pablo González, periodista encarcelado en Polonia.

11 minutos.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=kenQa2p6d30&feature=youtu.be

Foto. Villarejo.

Guerra sucia:

-Caso Villarejo: llega la primera sentencia sin haber investigado el contenido real de los trabajos encargados al comisario.

Las tres primeras piezas de la macrocausa ‘Tándem’ o ‘caso Villarejo’ están vistas para sentencia en la Audiencia Nacional, pero el tribunal ha juzgado sobre un proceso de instrucción que seguía la estela marcada por el comisario jubilado y sus cómplices. Los hechos respaldan otra versión.

Foto. S. García Cereceda.

*La pieza en la que se investigó un Falcon Crest y no la posible quiebra de la promotora de La Finca.

La Audiencia Nacional ha juzgado los supuestos encargos de Susana García-Cereceda, la principal heredera de Procisa, a Villarejo como una investigación contra su hermana, la viuda de su padre y el arquitecto Joaquín Torres. Sin embargo, detrás de los pagos al comisario estaría realmente evitar que su empresa acabara pagando 34 millones de euros en un pleito.

Foto. Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana.

*Pieza ‘Pintor’: cuando el juez decide seguir la estela de Villarejo hacia Sevilla aunque todos los caminos conducen a Granada.

En esta pieza se ha investigado la contratación de Villarejo por parte del marido y del cuñado de Ana Rosa Quintana para chantajear a un empresario y su abogado. Pero todo indica que los hermanos Muñoz querían a Villarejo para salvarse de un caso que les podía costar una cantidad tres veces mayor que la que les puede suponer el caso juzgado.

Foto Gao Ping.

*’Iron’, la pieza del caso Villarejo que sortea la causa de la mafia china de Gao Ping sin tocarla.

La pieza separada 2 de ‘Tándem’ se juzgó en la Audiencia Nacional como un caso en el que Villarejo fue contratado por un bufete para hacer un seguimiento a un grupo de socios escindidos utilizando bases policiales a las que tenía acceso como policía en activo. Sin embargo, el verdadero motivo de su contratación habría que buscarlo en el conocido caso ‘Emperador’.

https://www.publico.es/politica/caso-villarejo-audiencia-nacional-juzga-encargos-comisario-haber-investigado-contenido.html

Foto del alijo de cocaína incautado en 2020.

Casos ‘aislados’:

-Detenido un policía por un alijo de 200 kilos de cocaína en Valencia.

El agente formaba parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional (Udyco).

Relacionado con un cargamento de 200 kilos de cocaína que atracaron en el Puerto de Valencia en 2020.

Además, otra persona presuntamente implicada en el tráfico de drogas y relacionada con el agente fue detenida, y en su domicilio se encontraron varios kilos de cocaína y hachís.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2022/10/20/narcotrafico-valencia-detenido-policia-antidroga-alijo-200-kilos-cocaina-77467373.html

Foto. Concentración, en busca de los niños robados.

Niños robados:

-Tres historias de niños robados.

Irene Meca lleva toda la vida buscando pistas sobre su origen biológico; Juani Fernández acumula indicios sobre la falsificación de la partida de defunción de su hermano; y Cristina Moracho pide acceso a los archivos hospitalarios para poder demostrar que su hijo fue entregado a otra familia.

https://www.publico.es/politica/tres-historias-justifican-urgencia-aprobar-ley-ninos-robados.html

Portada del ABC detenciones año 1962.

Antifascismo:

-60 años del consejo de guerra que juzgó a 11 civiles acusados de intentar volar el Valle de los Caídos.

Los supervivientes de este juicio sumarísimo se reúnen cada año desde hace 40 para recordar los episodios que marcaron sus vidas. Sus nombres aún figuran en ficheros policiales, y piden que sus condenas desaparezcan.

https://www.publico.es/sociedad/60-anos-consejo-guerra-juzgo-11-civiles-acusados-volar-valle-caidos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.