Manifiesto por la libertad de Pablo González / 8 de la Caixa, solidaridad / La Ertzaintza no investigó agentes que dieron patadas y puñetazos a 2 detenidos / Rapero perseguido / Quemar esteladas / GAL vuelve.

Cartel. Pablo González Libertad. OTAN criminal.

Muro de solidaridad y denuncias:

Pablo González libertad:

-Manifiesto por la libertad de Pablo González.

Pablo González, periodista independiente navarro, nacido en Moscú, que lleva preso más de 230 días (desde el 28 de febrero) en las cárceles de Polonia a espera de juicio, sin cargos que se sustenten en alguna prueba, sigue teniendo un régimen «especial» que le limita su derecho a la defensa y la comunicación con su familia, abogado… en contra de las leyes europeas de derechos humanos.

Mas parece un secuestro político que una detención preventiva y un gobierno español que no hace nada ni para rescatarle, ni para hacer valer los derechos humanos de un español preso en Europa.

Tras el parón que tuvimos en verano, creemos importante volver a denunciar este caso, que es un botón de muestra de la falta de libertades y anuncio de lo que se nos viene encima en estos tiempos cada vez más oscuros. Y hacer algo de ruido para que este caso no quede en el olvido y recobre la actualidad dentro de nuestras posibilidades.

Por todo esto os hacemos las siguientes propuestas para que decidamos las que mejor nos parezcan, como campaña hasta el 28 de febrero del 2023.

  • A título personal cualquier iniciativa que se crea oportuna (ejemplo sacarse fotos con algún cartón… que ponga Pablo González Libertad o algo similar…)
  • Volver a reeditar el 1º documento que hizo este grupo de apoyo actualizándolo (se adjunta, en el enlace).
  • Hacer una concentración en el Ministerio de Asuntos Exteriores y hacer entrega de un documento pidiendo su libertad, con copia a la embajada polaca, de la Unión Europea y Mº de Justicia polaco.
  • Hacer otra charla debate en Madrid.
  • Ver la posibilidad de hacer una concentración y/o charla en Polonia.
  • Se escuchan nuevas propuestas…

Un saludo solidario

Madrid 15 Octubre 2022

Grupo de Apoyo de Madrid por la Libertad de Pablo González

https://frenteantiimperialista.org/manifiesto-por-la-libertad-de-pablo-gonzalez/

Foto. Detención. Dic 2017.

Represión:

-Piden cárcel para los activistas de la PAH detenidos en 2017 en una sucursal bancaria intentando frenar un desahucio.

Ocho personas se enfrentan a penas de hasta tres años y medio, acusadas de delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia, a pesar de que los agentes que los detuvieron hablaron de “resistencia pacífica”.

El juzgado de lo Penal nº 1 de Guadalajara ha abierto juicio oral contra ocho personas, acusadas de presuntos delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia, coacciones y desórdenes públicos. La Fiscalía ha pedido ocho meses de cárcel y dos meses de multa que, en caso de pagarse, serían también de prisión. La acusación particular, CaixaBank, ha solicitado para los activistas hasta tres años y medio de prisión.

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/provincias/guadalajara/piden-carcel-activistas-pah-detenidos-sucursal-bancaria-intentando-frenar-desahucio_1_9632105.html?goal=0_10e11ebad6-e51743f1fd-64733153&mc_cid=e51743f1fd&mc_eid=741781b133

Informe sobre actuación ertzantza.

Malos tratos policiales:

-Un informe revela que la Ertzaintza no investigó a dos agentes que dieron patadas y puñetazos a dos detenidos.

“Se observa que las dos personas denunciadas, que fueron detenidas, están junto a un grupo de chicas […]. Se observa que cuatro agentes […] se interesan por el enfrentamiento entre chicas y denunciados […] y luego otros dos que se acercan en un vehículo policial. […] En cuanto llegan los agentes, más que acompañar o requerir, provocan que los denunciados se desplacen hacia un lugar que en las imágenes aparece oculto detrás de un árbol, punto único que […] la cámara no recoge del conjunto de la plaza. […] No se ve que ninguno de los agentes se haya dirigido a las chicas para preguntar sobre lo que los denunciados habrían hecho […]. A partir de ese momento, se aprecia que estando sujeto uno de los denunciados, un agente le propina un puñetazo en el rostro (un directo, en argot pugilístico) […]. El mismo agente le lanza dos patadas. La segunda parece que alcanza la zona del torso y le hace caer al suelo, recibiendo otra patada mientras cae. Es sujetado en el suelo, lo que […] se intenta hacer mediante algún pisotón en las piernas. […] Finalmente, estando esposado, […] recibe en su cara la bota de un agente. En estos instantes que transcurren con el denunciado en el suelo, los dos agentes que están con él parece que intentan que no levante la cabeza. […] En este contexto es cuando uno de los agentes, que está agachado sobre él, le propina tres (o cuatro) puñetazos en el rostro”.

https://www.eldiario.es/euskadi/informe-revela-ertzaintza-no-investigo-agentes-dieron-patadas-punetazos-detenidos_1_9633418.html?goal=0_10e11ebad6-e51743f1fd-64733153&mc_cid=e51743f1fd&mc_eid=741781b133

Pantallazo tema de Samuel SLZR.

Libertad de expresión:

-L’Ajuntament de Lloret de Mar persegueix un raper per la lletra d’una cançó.

El cantant Samuel SLZR diu que Lloret de Mar és el poble on hi ha més corrupció · La policia local ha redactat un informe que servirà per a obrir un expedient sancionador.

L’Ajuntament de Lloret de Mar (la Selva) obrirà un expedient sancionador per una cançó que considera que és ofensiva amb el municipi. Ho farà d’acord amb la llei 13/2002 de turisme de Catalunya, que preveu sancions entre 3.000 i 60.000 euros per les activitats que ocasionen “danys als recursos turístics” o “un menyscabament substancial dels valors de la destinació”. La cançó, titulada “Lloret de Mar”, la va publicar l’artista de música urbana Samuel SLZR. La lletra diu: “És el lloc perfecte per robar, el batlle roba, la policia roba, digues per què no robaràs.” I parla obertament de la corrupció: “Benvinguts al poble on més es roba i on més es menteix i on més corrupció hi ha.”

https://www.vilaweb.cat/noticies/ajuntament-lloret-mar-persegueix-raper-lletra-una-canco/

Foto. Fascistas del Madrid, queman estelada.

-Quemar la bandera de España es delito, la estelada, no.

Fanáticos del Real Madrid lo saben y actúan en consecuencia.

La sentencia del Tribunal Constitucional considera que incitar a la quema de la bandera de España no está amparado por el derecho a la libertad de expresión. Quemar una bandera de España ya es inconstitucional, según el Código Penal, pero queda limitado a los símbolos de España y las autonomías.

El TC ha resuelto por mayoría que incitar a prender fuego a la bandera de España no está amparado por el derecho a la libertad de expresión. La estelada, sí.

https://insurgente.org/quemar-la-bandera-de-espana-es-delito-la-estelada-no-fanaticos-del-real-madrid-lo-saben/

Tuit de amenazas y llamamiento a escrache.

-Amenazas de Vox a Ane Lindane.

Nada sería más bonito que un escrache de Vox. Madre mía, qué humillado debió sentirse. Si queréis DESPOTORRAROS con nosotras y reíros de Manuel venid el 30 de octubre a la Galileo Galilei.

Foto. Sánchez y González.

Los GAL de vuelta:

-El PSOE vuelve a la carga con Felipe Galzález convertido en ideólogo-consejero.

Ni los GAL, ni la corrupción, ni la consolidación de la monarquía, ni el concordato con la iglesia católica, ni la desindustrialización, ni la patada en la puerta, ni la OTAN, ni el apoyo al golpismo en Venezuela o la contra en Cuba, ni el ingreso a la Europa de los mercaderes (UE), ni…

El PSOE de Sánchez tampoco ejerce la Memoria histórica porque los actuales son hijos de los otros. Nada que esperar, más que escuchar sandeces, de una personaje histórico siniestro.

A punto de cumplirse 40 años del triunfo por mayoría absoluta, Sánchez organiza un homenaje a González y su labor de destrucción de la izquierda.

https://insurgente.org/el-psoe-vuelve-a-la-carga-con-felipe-galzalez-convertido-en-ideologo-consejero/

Cartel. 5 obreros muertos Vitoria y otros 2 en manis de soli.

La secreta de Franco:

-“Al movimiento 3 de Marzo 1976 de Vitoria le digo que siga en la lucha, no queda otra, aunque la Justicia no esté actuando”.

Pablo Alcántara. Historiador y autor del libro ‘La secreta de Franco’. Entrevista.

*Los verdugos, impunes y, en algunos casos, como grandes demócratas.

-Eso es. Ahí tenemos el caso de Conesa Escudero, que estuvo en la detención de Las Trece Rosas y después en las brigadas antiterroristas con Suárez y Martín Villa, y más nombres: Villarejo, Pacheco, Antonio Creix, José Sainz, jefe de la Policía en Bilbao; Claudio Ramos o Melitón Manzanas, uno de los principales agentes en Donostia al que luego el PP premió con una medalla; una vergüenza hasta para la propia lucha contra el terrorismo porque de alguna forma equipara a la gente que murió en Hipercor con un torturador. Ahora, gracias a las investigaciones y al trabajo de muchas asociaciones ya se les conoce como torturadores y represores. Ojalá haya una justicia penal, pero como parece que de momento no la va a haber, por lo menos que haya una justicia histórica que ponga nombres a esos represores.

*Dígaselo a los allegados de las víctimas del 3 de Marzo en Vitoria.

-Efectivamente, esos sucesos son un claro ejemplo de la violencia y la represión política y policial durante la Transición. Por suerte, ahora hay movimientos memorialistas fuertes alrededor porque, de momento, la Justicia no está actuando, ni en el Estado español ni parece que tampoco en Argentina. Al menos hay que luchar por ello, ahí está el caso de Martín Villa, se están reconociendo los crímenes que cometió, hay que seguir peleando, no queda otra, aunque por ahora parece que toda esa gente se va a ir de rositas; pero es cierto, queda mucho por hacer.

https://www.noticiasdealava.eus/gasteiz/2022/10/16/movimiento-3-marzo-le-digo-6121471.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.