Preparando la ‘Marxa de torxes’ / Absolució pels 11 de la Subdelegació Lleida: 19-N mani / Más impunidad: policial, racismo, ataques fascistas / Bebés robados, culpables impunes / Quintero y Sánchez Casas.

Cartel. Asamblea para Marxa de Torxes

Muro de solidaridad y denuncias:

Organizando la solidaridad:

-Asamblea preparatoria «Marxa de Torxes 2022»

Com cada any, abans de les festes de Nadal se celebra la #MarxaDeTorxes, per denunciar la repressió i exigir la llibertat de TOTES les preses i represaliades polítiques que han lluitat i lluiten per uns veritables drets i llibertats democràtiques que aquest estat monarco-feixista ens nega.

Des d’aquí volem convidar a tothom a participar en l’organització. És per això, que us convoquem a una assemblea oberta a tots els grups de suport, persones represaliades, CDR, col·lectius antirepressius, organitzacions polítiques, sindicats, moviment per l’habitatge, etc.

23 d’octubre. Nau Bostik (Carrer Ferran Turné 1-11, Barcelona) 17 hores.

Guardeu-vos la data del 17 de desembre.

Amnistia total.

Cartel. Mani en Lleida el 19-N.

11 de Lleida, absolución:

-Absolució pels 11 de la Subdelegació Lleida.

Manifestació unitària, 19 novembre.

Hacemos un llamado a asistir a la manifestación para exigir la absolución de los 11 vecinos de Lleida que quieren condenar a 58 años de prisión y a 40.000 euros de multa por manifestarse en contra de la detención de Carles Puigdemont en Alemania.

El próximo 19 de noviembre a las 19:00 h. en la Rectorado, demostramos que no están solos, que nos preocupa y concierne a todos, porque están en juego los derechos y libertades democráticas que entre todos hemos ganado.

Amnistía total

Plataforma Antirepressiva de Ponent.

Foto. Detención de joven en mani. 3 policías encima de él.

Impunidad policial:

-Un informe demuestra que en todos los cuerpos policiales del Estado faltan mecanismos de control y rendición de cuentas.

Elaborado por Iridia, Novact y Rights International Spain, resalta la necesidad de crear órganos externos de denuncia y control policial independientes.

“Los relatores internacionales señalan que una de las principales causas de los abusos policiales es la impunidad, la falta de investigación y castigo”

Torturas y malos tratos por parte de agentes, o la concesión de indultos a policías condenados por este tipo de delitos: “En este tipo de casos el Ministerio Fiscal es proclive a la inactividad, no solicitando la práctica de diligencias de instrucción, oponiéndose a la práctica de las mismas o incluso solicitando de manera anticipada el archivo de las actuaciones”.

https://www.elsaltodiario.com/impunidad-policial/un-informe-demuestra-que-en-todos-los-cuerpos-policiales-del-estado-faltan-mecanismos-de-control-y-rendicion-de-cuentas

Foto. Mani antiracista en 2021.

Delitos de odio:

-Los delitos de odio siguen en aumento con el racismo y la xenofobia en peligroso auge.

El año pasado se investigaron 1.802 infracciones penales e incidentes de odio en España, un 5,6% más que en 2019. También preocupa el fuerte repunte de delitos por motivo de orientación sexual o identidad de género de la víctima, un 67% más.

https://www.publico.es/sociedad/delitos-odio-siguen-aumentando-racismo-xenofobia-peligroso-auge.html

Foto. La placa de homenaje, destrozada.

Ataques fascistas:

-Ataque vandálicu a la placa de Belarmino Tomás en viéspores del so homenaxe.

La placa n’honor Belarmino Tomás, istalada por Andecha Astur nel cimenteriu onde ta enterráu, foi xabazmente estrozada.

L’agraviu reparárase’l 12 d’ochobre, demientres l’actu convocáu por esta organización n’honor al Presidente del Conseyu Soberanu.

https://www.infoasturies.com/as/2022/10/09/ataque-vandalicu-a-la-placa-de-belarmino-tomas-en-viespores-del-so-homenaxe/

Foto. CDR abren peajes en Martorell.

Sobre el 1-O:

-Los afectados por la brutalidad policial del 1-O: «Lo que nos hicieron ese día deja marca».

Cinco años después todavía no se ha juzgado la violencia en los centros electorales. 65 agentes están investigados por las actuaciones contra los votantes en Barcelona.

Los heridos reconocen que aunque se hayan recuperado de las lesiones físicas, la reparación no llegará hasta que el capítulo judicial se haya cerrado.

https://www.publico.es/politica/afectados-brutalidad-policial-1-hicieron-ese-dia-deja-marca.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t5;mm=mobile-big?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Grupo presenta en Congreso info sobre bebés robados.

Bebés robados:

-La ley paralizada de bebés robados: “No ven necesario juzgar a los culpables”.

Soledad Luque busca a su hermano mellizo Francisco. Ambos nacieron en la maternidad de O´Donell (Madrid) en 1965, uno de los epicentros de la trama de robo de bebés desplegada durante el franquismo que no se destapó hasta bien entrado el siglo XXI. Ella fue entregada a sus padres, su hermano permaneció en la incubadora con la excusa de que había nacido con poco peso. A los pocos días les dijeron que había fallecido. Nunca han visto su cadáver. En 2010 comienzan a salir a la luz más casos. La sospecha se va convirtiendo en certeza mientras la familia comienza a movilizarse. Francisco ha podido ser robado como tantos otros bebés, derivados hacia familias del régimen. Luque participa en la campaña de sensibilización ‘Todos los niños robados son también mis niños’. Campaña que se convirtió en asociación. Asociación que volcó sus demanda en una propuesta de ley que lleva más de cuatro años en un cajón.

https://www.elsaltodiario.com/ninos-robados/paralisis-ley-bebes-robados-no-ven-necesario-juzgar-culpables

Pantallazo. Quintero y Sánchez Casas.

Otras voces:

-Jesús Quintero: Entrevista a José María Sánchez Casas.

Grabación realizada para el programa de entrevistas de Jesús Quintero.

Nunca sería emitida en televisión. Se editó el texto en uno de los libros de Quintero.

https://www.youtube.com/watch?v=1rQKkU90agk

Cartel. Charla 22-O Camargo.

Convocatorias:

-22 octubre, Camargo, Cantabria.

Charla contra la OTAN, con Juan Manuel Olarieta.

Local Jalapeño, Maliaño. 18,30 h.

Ateneo Popular de Camargo.

Foto. Mesa materiales solidaridad, en Tirso de Molina, Madrid.

Catálogo de materiales de la web:

-Mientras no podamos solucionar los problemas técnicos que sufre la página, el Catálogo, a través de esta descarga.

https://drive.google.com/file/d/1xsIPmoZ3I5xjCTryBh2fb5SEQ2uj8IcQ/view?ts=634ac659

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.