Médicos en prisiones gallegas, 18 de 31 / Juicio a Raquel Rodríguez «No acepto la culpabilidad, nos atacó la policía» / Espionaje de teléfonos en Catalunya / La PAB se presenta en Terrassa / Más casos ‘aislados’.

Foto. Prisión de Teixeiro.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = mataderos:

-As prisións galegas teñen vacantes seis de cada dez prazas de médicos.

Déficit nos centros penitenciarios para atender problemas de saúde mental, que supoñen 40% dos ingresos nas enfermarías. Nas prisións da Galiza hai 18 médicos dun total de 31 prazas.

https://www.nosdiario.gal/articulo/social/falta-medicos-prisions/20221010165354154269.html

Foto. Raquel al salir del juicio.

Movimiento obrero. Juicios a solidarios:

-Raquel Rodríguez: “No acepto la culpabilidad, nos atacó la policía en una huelga legal”.

El 18 de mayo de 2023 tendrá que acudir a la Audiencia Provincial de Cádiz.

Raquel Rodríguez pasó el 11 de octubre por el Juzgado de Primera Instancia de Puerto Real en Cádiz, arropada por muchas personas solidarias.

“No acepto culpabilidad alguna como pretende la Fiscalía” ha afirmado a Sare Antifaxista una vez que ha salido del juzgado. También ha manifestado que la jueza “no ha reconocido las pruebas que he llevado sobre los golpes, contusiones y el efecto de los gases lacrimógenos que me afectaron a mi salud” como se recoge en los informes médicos del Servicio de Urgencias del Hospital de Cádiz.

De vergüenza”, así ha tildado Raquel Rodríguez su paso por el Juzgado de Primera Instancia de Puerto Real. Se enfrentó a la tanqueta durante la huelga del Metal en Cádiz y está acusada de revelación de secretos y de injurias contra las Fuerzas de Seguridad del Estado tras difundir imágenes de las cargas en la huelga del Metal de Cádiz, que se desarrolló en noviembre de 2021 en Cádiz.

La Fiscalía pretendió que Raquel Rodríguez se declarara culpable y asumiera una multa de 850 euros, pero no ha aceptado. “Salimos en apoyo de los trabajadores en huelga porque cada vez más la clase trabajadora sufre la explotación laboral. Fue una huelga legal y lo que pasó es que la policía nos atacó. Atacó a un barrio obrero. A ellos deberían juzgarles”.

Afirma que “a la clase trabajadora se nos trata con indiferencia” y lamenta que la jueza “no vea importante lo que en realidad ocurrió allí. No me ha mirado a los ojos. Nos dice que la defensa de las fuerzas armadas es anterior a la defensa de la clase obrera”.

Para Raquel Rodríguez “lo único que quieren es que agaches la cabeza o cosas peores. No lo voy a hacer. No hice nada. Sin embargo, me han acusado ellos, me dieron golpes y me echaron gases lacrimógenos, pero la jueza no ha aceptado los informes médicos como pruebas de lo que allí sucedió”.

El 18 de mayo de 2023 tendrá que acudir a la Audiencia Provincial de Cádiz. Allí se celebrará otra vista judicial. “No voy a ceder”, dijo.

La Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz que estuvo apoyando a Raquel Rodríguez ha exigido que se retiren todos los cargos.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/10/raquel-rodriguez-no-acepto-la.html?m=1

Foto montaje. La policía espía teléfonos.

Guerra sucia:

-El Ministeri de l’Interior espanyol ha punxat massivament les comunicacions de l’Esquerra Independentista i dels CDR.

Entre els afectats figuren militants d’Endavant, de l’organització antirepressiva Alerta Solidària, de la CUP, del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) i de nombrosos CDR.

La Guàrdia Civil i el Cos Nacional de Policia han espiat, sota l’excepcionalitat de la lluita antiterrorista, una cinquantena de telèfons mòbils. Els terminals de Xavier Pellicer, quan era portaveu d’Alerta Solidària, i Joan Teran, membre de l’organització Endavant, haurien estat infectats amb un programari d’espionatge.

https://directa.cat/el-ministeri-de-linterior-espanyol-ha-punxat-massivament-les-comunicacions-de-lesquerra-independentista-i-dels-cdr/

Cartel. Presentación PAB en Terrassa.

Organizar la solidaridad:

-Presentación de la PAB en Terrassa.

14 Octubre, 19,30 h. Pl. Ajuntament.

Continuem estenent la lluita antirepressiva amb les presentacions de la PAB, aquesta setmana ens veiem al Vallès Occidental a la localitat de Terrassa.

Explicarem a les veïnes els casos repressius i podran escoltar a represaliats de la seva zona.

Per començar tindrem a les companyes dels Cants Per la Llibertat, després ens acompanyarà en Roger, veí de Terrassa, detingut per la manifestació contra la inhabilitació de Quim Torra, a més a més, comptarem amb les companyes de la Coordinadora Antirepressiva de Terrassa (@traca_Trs).

Ens parlaran de com afronten la repressió per lluitar exercint el legítim dret de manifestació i explicarem com treballem i ens organitzem a la PAB.

Apropa’t i solidaritza’t

Amnistia Total

#TombemLesLleisRepressives

Plataforma Antirepressiva de Barcelona.

Dibujo. Porra con sonrisa, tapa la boca de un agredido.

Casos ‘aislados’:

-Dos policías locales, implicados en un altercado en una discoteca madrileña: “Invítanos a coca”.

Los agentes, borrachos y fuera de servicio, quisieron detener a un cliente al que habrían sorprendido consumiendo droga en el baño de un local de San Sebastián de los Reyes y que se negó a compartirla con ellos.

https://www.eldiario.es/madrid/policias-locales-implicados-altercado-discoteca-madrilena-invitanos-coca_1_9592041.html

Cartel charla presentación libro sobre J.C. I.

Convocatorias:

-21 octubre. Camargo, Cantabria.

Charla y presentación del libro «Juan Carlos I. La biografía sin silencios» por Rebeca Quintans.

C/ Concha Espina 1, Maliano, 18,30 h.

Ateneo Popular de Camargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.